Siguiendo el panorama de hilos sobre trabajos y tal y como está la cosa os comento:
Hace una semana llamé a un teléfono en las ofertas de empleo de un periódico local para solicitar un puesto de 'limpieza' en cruceros. Me dijeron que me mandarían una carta tras preguntarme 4 tonterías tal que: - estudios, idiomas (para limpieza da igual) y antecedentes laborales.
Hoy me llama una señorita, con acento pancho sureño y sin fansubs, y me dice que llama desde una empresa que se encarga de la selección de personal para cruceros, que trabajan para una naviera inglesa.
La cosa es que antes de tener trabajo tengo que sacarme un cursillo de 500-600€ (que ahora mismo ni tengo) sobre salvamento marítimo, por lo que pueda pasar. Si no hubiera sido preseleccionado no tendría 'subvención' y serían 1090€ (¿anzuelo y sedal?)
He estado googleando y la susodicha empresa, 'Salimor', parece que no la conocen ni en su casa a la hora de comer.
¿Alguien tiene experiencia en esto?
¿A alguien le suena esta empresa? ¿Fraude? ¿Verdad? ¿panchitada?
¿Horas de trabajo diarias, días a la semana y tiempo que me tiraría fuera y en casa? ¿podría pasar mi tiempo libre en cubierta con un martini por las tardes disfrutando del mar? ¿te enclaustran en tu camarote y no te dejan mezclarte con los pasajeros?
Gracias a todos y un saludo!
#2 gracias por tu experiencia, la cuestión es si despues de pagar realmente tienes trabajo asegurado. porque hombre, yo si pago 500€ y luego voy a cobrar mas de 1500€ al mes como me dicen pues, me lo pienso y me tiro de cabeza al agua seguramente xD y aún así dejo atrás muchas cosas aquí, todo lo que me importa. es una decisión importante en mi vida.