Empresas de comerciales

MORUSATO

¿Alguien ha trabajado en una empresa de este tipo? En las que cobras segun lo que vendas, principalmente servicios de jazztel , vodafone etc...

Quiero saber experiencias por que he ledio mucho acerca de estafas , que no pagan los que dicen y tal.

J

ese trabajo sin un sueldo fijo minimo es un timo.. casi nadie suele caer y firmarte... y trabajas para no cobrar...
siempre que he buscado curro he descartado los de este tipo.

#3 ahora sera el mejor trabajo del mundo, cobras una pasta y todo el mundo cambia de compañia porque tu se lo pides.. venga hombre.. que esto parece el timo de la estampita....

potokuz

#2 uno que no tiene ni idea XD

yo he trabajado para PROGEDSA comercializando el Gas Iberdrola y se pueden hacer unos 3-4 contratos al día sin problema. cada contrato son 30€ de comisión osea que tú me dirás xD 20 días de trabajo a 90-120€ al día no es poco precisamente

edit #2: pues más o menos la cosa va así: en la "filial" en la que estaba yo había un sistema de marketing multinivel, osea si formabas a alguien para la empresa esa persona se convertía en tu primer nivel y comisionabas 2,5€ por cada contrato que él hiciera (y el cobraba sus 30, no se le restaba nada XD), así hasta 5 primeros niveles. cada primer nivel podía hacer lo mismo con otros 5, y él comisionaba 2,5€ y tú 1,5, así hasta 5 "subniveles".

en definitiva, entre tus contratos y los de tus subniveles podías plantarte a fin de mes cuando tuvieras tu red comercial montada y en condiciones, con unos 5000€ XD -y si te digo que soy El Cigala... la cosa cambia, eh?-

Trabajas durante 4-5 años en lo que nadie quiere trabajar, para vivir como todo el mundo quiere vivir.

edit #4: donde yo trabajaba eso no es así.

Speech que usabamos para comercializar el Gas Iberdrola

Claro, obviamente de cada 50 puertas que puedes hacer en una tarde, 40 ni te escuchan. pero de las 10 que sí lo hacen es muy fácil sacar 3 contratos.

breixone

te mandan hacer "x" contratos a la semana/mes sino via, mientras cumplas eso....

MORUSATO

pero pagan lo que dicen? me han dicho que cada contrato que cierras de jazztel son 50 pavos y son minimo 2 al dia, me parece muy raro tanta pasta por ir comiendo la oya. Haber si alguien ha trabajado o trabaja en una empresa de este tipo. Ya sea Key21 Multicaller o alguna de esas

potokuz

#5 pagan, sí. aunque yo lo de los 50€... no sé xD suelen pagar todos parecido y son unos 30-35€

en Euskaltel por ejemplo, el servicio minimo lo pagan a 15€, pero el trío -tv, internet y fijo- lo pagan a 35

C

lo siento si alguno trabaja de comercial para jazztel o ya.com, pero no me llameis mas. Se nota que todos los que trabajan son guachipanguis lisensiaos k no saben que aqui la hora de la siesta es sagrada

potokuz

#7 la comercializacion por telefonia es otra cosa xDDDD eso sí que es una trampa...

son llamadas grabadas que cuentan como contrato.

osea a ti te dicen por ejemplo: hola me llamo rosalia te hasemos el descuentito del dies por siento grasias nomas le interesa señor rodrigues?

y tu dices: si si si... medio dormido y sin enterarte. pues ya la has liao, porque eso es como firmar un contrato XD

C

#8 el problema es cuando les dices que no y te siguen dando la brasa

PD: tienen derecho a grabar mi conversacion?

MORUSATO

potokuz cuantas horas hacias?

se trata de ir de casa en casa no de llamar por telefono

potokuz

#9 tienen derecho porque lo avisan desde el principio, aunque muy brevemente y casi ni te enteras. si tú les dices que no das derecho a ello te dirán: gracias, buenas tardes, y colgarán (creo)

de todas formas hay que saber diferenciar entre la venta por teléfono y la publicidad telefónica. la venta por teléfono es hacer el contrato legal. la publicidad es para que te envíen el contrato a casa y tú lo firmes. en la 2ª opcion no graban la conversacion.

#10 yo trabajaba todo el día, de 11.30 a 3 y de 4 a 8. en esas horas había gente de mi oficina que hacía 7, 10 e incluso 13 contratos -que era el record cuando yo me fui XD-

imaginate lo que son 390€ en un día de trabajo ^^ (pero que no se entere #2 que se enfada)

I

He trabajado a comisión y hay que valer para ello. Más te vale tener don de gentes y muuucha paciencia o acabarás mordiendo a alguien.

C

asco me da la gente ke trabaja asi xd

potokuz

#13 no sabes lo que reconforma cuando alguien te abre con malas formas y se enfada porque le has despertado de la siesta. te cierra la puerta en la cara, sí, pero tú le has jodido la tarde. :)

Kaiserlau

trabaje para telefonia terrestre como comercial para empresas a puerta fria.. , sin contraro y a comision (sin fijo).
En la que yo estuve tenian tambien gas y electricidad, la empresa en cuestion tenia un organigrama piramidal de beneficios, es decir por cada grupo de 5 comerciales tu jefe se llevaba un % de las ventas de cada uno y asi con su jefe de zona etc..

Supongo q muchas otras tambien organicen asi su actividad, por mi parte estuve 2 meses compartiendolo con los estudios asta que acabe asta la mismisima polla como os podeis imaginar (con ganas de arracar la cabeza a mi jefa).

PD: el Problema aparte de no tener fijo y de si vendes o no.. el problema sq tu prometas algo (de lo cual te han dicho que digas) y ese algo le falle al cliente, quien creeis que se come el marron? pues eso..

no curreis sin SS y sin un fijo mensual.

P

#14 Yo conozco a uno que cuando le despiertan de la siesta, saca el bate.

Ten cuidado que no te jodan a ti la tarde..

djalan

#14 yo también trabajé en PROGEDSA, también haciendo Iberdrola y el speech que has puesto me lo se de memoria xD que gracia me ha hecho lo de "tarifa 3.1 o 3.2" xD

Y lo que has dicho de "si metes a alguien cobras por sus contratos (MCI) a 2.5?", informate de a cuanto los cobras ahora... ya no son dos euros... es unas 30 veces mas xD

Es cierto que pagan bien, pero hay que tener en cuenta que unos cuantos cobran dinerales y una gran mayoria cobra miserias... Yo me cansé de no saber cuanto cobraría y no tener nada seguro, es muy esclavo.

PD: Supongo que estabas en la delegación de Bilbao, aquí en BCN la cosa ya estaba chunga para hacer 4 al día.

potokuz

#16 te sorprendería la cantidad de gente que amenaza con paraguas o cuchillos XD

todavia estoy esperando a que alguien se atreva a hacer algo.

#17 yo lo dejé por lo mismo XD no iba a tirarme ahí 3-4 años para hacerme una red, así que no me merecía la pena andar así

tarifa 3.1 o 3.2, excusa perfecta para que saquen la factura aunque sepas que tiene una de esas XD

Kaiserlau

a una compañera mia la tiraron legia..

XD

Te encuentras de todo.

djalan

Yo he estado un par de años trabajando de comercial y me he encontrado de todo, a empresas me refiero. Trabajé en Circulo de Lectores BCN y pensaba que sería una mierda y es la empresa mas seria que me he encontrado en este sector (además de que nunca me habia divertido tanto trabajando)

Luego como he dicho trabaje para PROGEDSA (mi experiencia personal ahi no fue demasiado buena... no por dinero sinó por la forma de trabajar y las comidas de cabeza que te pegan)

Hasta ahora me puse a trabajar también de comercial para gasNatual/Union Fenosa (no puerta a puerta) y es lo suyo... ir a comercios y gente que te respete, lo de ir puerta por puerta es divertido un tiempo... pero quema enseguida.

PRO: Conoces a mucha gente y ganas una gran autoconfianza.
CONTRA: No hay sueldo fijo y tienes que aguantar de todo.

hamai

Al ultimo bocas de #1 que vino a mi casa le enchufe con un spray de agua en la cara (de esos para regar plantas, pequeñitos) el me jodio esa partida de la war yo le jodi el peinado.

NINJA: cabe destacar que me ahcen demasiadas visitas.

potokuz

#21 y posiblemente hicieras bien XD hay comerciales que dan verdadero asco incluso para trabajar con ellos. esa actitud de yo sé más que nadie y soy el puto amo, en plan cani, cuando vas a casa de alguien a molestarle es totalmente contraproducente.

en mi caso no solía actuar de esa forma sino más humildemente así que como mucho me respondían con un gruñido y un: que pesaos sois coño XD

MORUSATO

os vais por las ramas....ALGUIEN QUE HAYA TRABAJADO EN KEY21?

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • potokuz
  • djalan
  • Kaiserlau
  • CoK3
  • breixone
  • jMl