Simplemente, no veo sentido que en el mismo país, en el mismo mercado laboral, hayan trabajadores que simplemente por haber estado años en una empresa se convierten en intocables mientras que hay otros que viven a merced total de sus empleadores porque no tienen ni una sola garantía.
Pero no es que unos tengamos mucho y otros poco, es que en ciertos segmentos laborales si no tienes una antigüedad estas jodido por que hay mucho empresario que no respeta los convenios para nada.
Antes de ser indefinido en donde trabajo, tuve distintos empleos y todos temporales. En la mayoría no podías decir lo a hacer unas horas extras por que ese día lo necesitabas. No podías exigir nada por que al jefe se le apretaba el culo de tal forma que no sabías si se iba a encoger e implosionar.
Es más, a mi me han despedido para presionar por que unos compañeros exigían un plus que tenían que cobrar por convenio y era un auténtico dineral que se estaban ahorrando. Y eso después de dar el callo hasta el punto de ir con una contractura que no me podía ni mover.
Otros como te dije antes, se aprovechaban de resquicios con los contratos de obra y servicio. O el que dije antes que te tenían puteado dos años sin derecho a nada y vuelta a empezar.
Me han mentido en la entrevista dándome unas expectativas que jamás se cumplían, con horas extras que no te pagaban y jornadas maratonianas.
Quizás algunos empresarios debería empezar a entender al fin que no vivimos en el siglo pasado y que los convenios se tienen que respeta, que los trabajadores necesitamos descansar para poder estar bien y darlo todo trabajando.
Por qué es que hay sitios que no puedes ni preguntar sueldo o cuántas horas vas a hacer por que te rechazan directamente. Y eso pasa por desgracia.
Que entiendo que quizás sería bueno rebajar lo que cuesta despedir a alguien, pero lo que va a pasar es que el trabajador va a salir perdiendo por que van a colocar a todos los trabajadores al nivel del temporal y no se va a respetar una mierda.
Por que yo lo que he visto es que hasta no tienes cierta antigüedad y mi despido costaría algo de dinero, no me he podido empezar a negar a hacer ciertas cosas en mi empleo.