Empresas perjudiciales.

S

Ayer vi un documental muy interesante llamado The Corporation que trata sobre las tramas que hacen las grandes empresas para ganar pasta a costa del mal de otros. Es interesante por que no esta echo por perroflautas anticapitalistas ni por las empresas diciendo que son santos. Os expongo un poco los argumentos de ambas partes para que podais opinar.
-Perroflautas:
1º "Las empresas explotan al 3º mundo"
2º "Crean productos inutiles y los venden como nuevos"
3º "Se maltratan animales"
4º "Asumen el coste de una multa por hacer algo ilegal como un gasto de empresa"
5º "Destruyen el ecosistema"
-Capitalistas:
1º "Damos trabajo al 3º mundo, si no lo hicieramos se moririan de hambre"
2º "Creamos los productos que nos demanda la gente"
3º "Es necesario para la industria alimenticia"
4º "Las leyes son demasiado duras"
5º "Se intenta minimizar el daño al ecosistema, pero el mundo necesita petroleo"
¿Que opinion teneis vosotros respecto a este tema? ¿Es licito lo que hacen las empresas?
Yo por mi parte estoy en gran parte a favor de las empresas, a fin de cuentas generan trabajo, riqueza y bienes que todos necesitamos o queremos.
PD: En el mismo documental se analiza el comportamiento de la empresa como si fuera una persona y el diagnostico fue psicopatia xD.

werty

1º Las empresas que explotan el 3º mundo es porque en ese país se dejan que las exploten. Ético
no es, pero ilegal tampoco.

2º Crean productos inútiles que la gente inútil compra como nuevos y como la gente inútil los compra, los siguen fabricando.

3º prefiero pagar 10 céntimos más por kilo de carne y que no se les maltrate. La industria alimenticia es necesaria, el maltrato no.

4º Si la multa es mas barata, evidentemente prefieren la multa. Si pagar la ORA valiese 300 euros el minuto, preferirías la multa de 60.

5º Se intenta sacar el máximo beneficio sin importar qué o a quiénes se dañe.

Y

Lo peor es q detras esta el hijo de puta que lo tiene todo..

Yo sinceramente no podria explotar a gente.. de verdad que seria incapaz.. y con respecto a animales y el medio ambiente, mas de lo mismo xD Los otros puntos me son mas indiferente, y el primero almenos les da trabajo a los pobrecillos..

cabron

Pues mira te digo una cosa, precisamente veo bien que se quejen de esto los perroflautas, por que al menos ellos con su estilo de vida más o menos rechazan las ventajas de la vida moderna.

Lo que me jode es ver a gente acomodada con su ordenador con componentes made in china, disfrutando de todas las comodidades que les trae la explotación del tercer mundo y los recuros naturales, y luego encima ir de ecologista guay y concienciado con los males del mundo. A estos les ponía yo a vivir como perroflautas una temporada para que sepan lo que es vivir sin nada de lo que tienes gracias a la explotación del planeta, a ver cuanto tardan en suplicar que se lo devuelvan todo.

NeB1

no sé, yo después de ver ese documental no podía dormir, me dió más miedo lo de las patentes de genes y cosas así...

pabloeloco

Yo estoy con los perroflautas.

Homyu

Todo lo que digan los hippies para mi no tiene valor.

Y si explotamos a negros y chinos y matamos animales, pues que se jodan. ¿Es que a caso perdimos la guerra?

M

perroflautas ftw

S

Tambien habria que tener en cuenta que gran parte del progreso y la sociedad de bienestar en la que vivimos (nosotros los europeos, americanos etc) es gracias a esas empresas. Si se respetara todo lo que dicen los perroflautas no habria ningun progreso en nada por la simple razon de que no sale rentable investigar si no es para obtener beneficios, igual que no sale la vacuna contra el sida o el cancer por que no seria rentable para las empresas farmaceuticas.

Soldier

#2 así que maltratar animales lo ves mal y no explotar a humanos?

#1 te has olvidado que pequeños accionistas controlan las grandes multinacionales, que muchas veces sus objetivos son enriquecerse mediante la especulación, prácticas de "dumping" ... etc.

PD: Los productos manufacturados en sitios con una protección laboral muy inferior a la occidental deberian tener grandes aranceles...

#9 todos sabemos el progreso que supone tener una economia basada en el ladrillo y el turismo como tenemos en aqui...

ungarense

me encantan los perroflautas que se quejan del maltrato de los animales pero luego ven un vagabundo y bajan la cabeza

C

se van a esos paises porq todo les va a salir mas barato, lo q se denomina deslocalizacion, aprovechan las oportunidades q tienen y el pais q lo sufre se deja, pues no hace nada para evitarlo =S

4tlas

Lo único que motiva las opiniones de los perroflautas es la envidia. Critican al capitalismo, pero codician los bienes que éste produce

Evidentemente, son las empresas las que mueven el mundo. Si no existieran y todo dependiera de los funcionarios seguiríamos habitando cavernas.

Una empresa es sinónimo de libertad, de espíritu creador, de superación. Lo que más sobra en este mundo son las leyes coarcitivas que les limitan en su actividad productora, en su afán de crear riqueza.

Respecto a lo de "explotar al tercer mundo" para mucha gente de esos países trabajar en una multinacional 15 horas al día es la única forma de alimentar a una familia. Si tuvieran que vivir de las ayudas de sus gobiernos iban apañados. La pobreza no se crea, lo que se crea es la riqueza.

Caverc

#10 que pequeños accionistas controlan las grandes multinacionales ?

tener un 1% en una multinacional puede significar tener miles/millones de acciones, eso no es ser un "pequeño" accionista xd

sobre el tema del post, habría que llegar a un equilibrio entre las 2 partes, pero como el objetivo fundamental de cualquier empresa/empresario es buscar beneficios y eso es más fácil conseguirlo explotando los recursos naturales/humanos pues pasa lo que pasa, de eso ya depende la ética/moral de cada empresa. En fin, ni todas las empresas son buenas ni todas malas xd

Lamadrid

Monsanto , señores , monsanto .Es el mal encarnado en acciones.Es como si todo lo malo del capitalismo se hubiese juntado en una sola empresa.

Strangelove

#1 Te recomiendo "El club Bildelberg" de Daniel Estulín. Cuando te lo leas, vuelve y postea lo que quieras con tus conclusiones.

Kaiserlau

precisamente ayer vi esto:

spoiler

Africa señores donde todos cagamos y miramos a otro lado.

Usuarios habituales