Empresas simuladas. Otra alternativa.

TuR0K_Vva

Buenas. Vereis, hoy nos han dado una charla sobre este tipo de empresas, que tiene sus particularidades.

• Es una empresa, como su propio nombre indica, simulada. No es real. Pero el trabajo es como si lo fuera. Tu tienes que esforzarte y trabajar para solucionar problemas o llevar la contabilidad como si de una empresa normal se tratase. La matriculacion es gratuita, y sobra decir que no se percibe ninguna remuneracion. La oferta va dirigida a personas que tengan fp1 como mínimo

• En la empresa estaras bajo la supervision de tutores que te ayudaran y te enseñaran a llevar a cabo las tareas. Cuando el alumno sepa ya todo sobre un sector, por ejemplo, sobre el sector contable, se le pasaria al sector de tesoreria, y asi irian rotando hasta tocar todas las ramas de una empresa.

• Para acceder a dichas empresas, tienes que pasar una entrevista y tienes que demostrar unos conocimientos minimos. Si es asi, pasas a incorporarte. Las plazas son limitadas y el ingreso y la salida es voluntario ( lo puedes dejar si te vas a poner a estudiar, o si encuentras un trabajo). Eso si, lo mismo que te contratan te pueden despedir. La asistencia es totalmente obligatoria.
  • Un atractivo de este tipò de empresas es que es una cartera de activos humanos, es decir, es una reserva de personas listas para dar el salto al verdadero mundo laboral. Este tipo de empresas tiene contacto directo con empresas reales y muchas veces estas suministran empleados a las sotras. El grado de inserción esta en un 60 %.

• La media de horas es de 300 horas, o bien xq se finaliza el periodo de instruccion, o bien xq te han encontrado trabajo. Eso si, lo tienes que valer. Si el tutor no te ve competitivo, vamos, q si te ve que eres más perro que un charco, no te recomendara a ninguna empresa. Además, te dan un certificado y puedes ponerlo en el curriculum como experiencia laboral.

Bueno, a mi esta alternativa me ha parecido muy buena, y lo más seguro es que en breve vaya para que me entrevisten y si es posible, que me "contraten". ¿ A vosotros que os parace ? ¿ Lo veis una buena alternativa para la insercion en el mercado laboral o tan solo una perdida de tiempo? ¿ Habeis estado alguna vez en una empresa simulada? ¿ Como os ha ido?

frantxu

Pues parece que pinta bien, me parece una idea cojonuda.

-

Todo lo que sea práctica, experiencia y hacer currículum viene genial al principio. Aunque no tiene nada que ver con los problemas reales de una empresa real... Eso ya lo verás xd

M0E

yo creo que la primera valoración sobre esta actividad como formativa, la deberían dar los empresarios. vamos, q me gustaria saber que opina un empresario preparado de ésto.
por cierto, donde se imparten estos cursos? son privados? o subvencionados por alguna comunidad? o simplemente un "método" que se puede encontrar en muchas formas?.

y sobre todo, me parece muy interesante, cara a ocupar un puesto de trabajo, pero sobre todo, cara a los jóvenes impulsores de empresas, q normalmente para ésto necesitan trabajar unos años para saber como funciona la cosa, y de ésta forma están más enterados sin haber pasado por eso.

TuR0K_Vva

#4 aqui por lo menos esta subencionado , creo, q por la Junta de Extremadura. Es decir, la matriculacion es totalmente gratuita.

Dicen que x la zona Cataluña este tipo de empresas esta teniendo mucho exito, yo la verdad es q oi de ellas por primera vez esta mañana

Usuarios habituales

• TuR0K_Vva
  • M0E
  • -SoNiC-
  • frantxu