En Francia no paran

Ronjoujoujou

#112 Ah bueno, entonces si no te manifiestas y eres de derechas eres un intelectual. Como no te afecta xd.

Entiendo.

Kr4n3oK

#118 Creo que esto es un buen resumen de todo y creo que tienes razón en prácticamente todo. Se ha convertido esto ya en un partido de futbol donde solo cabe el fundamentalismo ideológico, sin pararnos a racionalizar nada.

flipas23

#29 La última de hace 12 años, y por supuesto cuando tocan sector público. Si has intentado hacer ver algo, no has elegido la mejor forma precisamente. Nos tenemos que ir a principios/mediados de los 90' para encontrar huelgas de verdad.

Al que cuente huelgas feministas y demás memeces, al gulag anda.

sephirox

Imaginad que todos aquellos que están militando en Podemos, que piden blindar las pensiones y que te sigan cosiendo a impuestos para engordar un funcionariado que debería ser despedido en su gran mayoría, te estén pidiendo que te manifiestes con ellos para que puedan seguir viviendo del cuento.

Vosotros sois los que habéis hecho esto.

Overwatch

#114 Entonces lo mejor es que gobierne la derecha y la izquierda organice las manifestaciones xD

Mar5ca1no7

Imaginad que los empresarios y obreros de derechas esten llorando porque los lumpenes quemacontenedores y comegambas de estomago agradecido no se manifiestan para recortar paguitas.

B

#117 Bolonia fue en 2009, ya hubo manifestaciones, huelgas y universidades ocupadas por eso. El 15M fue en 2011. No tiene nada que ver.

El 15M surge a raíz de las manifestaciones de Democracia Real Ya, y el descontento por la crisis y la corrupción. No por Bolonia.

1 respuesta
isvidal

Ya hay que ser imbecil para ser joven de 20-30 años y estar en esas manis. Literalmente te estas manifestando a favor de que te zurren con un latigo tus proximos 20-30 años manteniendo a todos los boomers jubiletas, a cambio, de quizas, cobrar en pipas cuando te toque a ti.

Deberian darnos la opcion de salirnos del sistema de pensiones, y poder hacer con nuestro dinero lo que quisieramos, pero claro xd, suerte.

TripyLSD

#120 Diría que, de lo que mencionas, fueron las manifestaciones de Grecia las que supusieron mayor inspiración para nosotros por aquello de que les observábamos como una imagen previa de lo que nos iba a pasar a nosotros 🤣

1 respuesta
B
#129TripyLSD:

las manifestaciones de Grecia las que supusieron mayor inspiración para nosotros

Allí los maderos brillaban con luz propia

TripyLSD

Es que las cosas estaban bastante chungas..
Madre mía, los recuerdos

https://elpais.com/internacional/2012/04/04/actualidad/1333558604_962099.html

2 respuestas
Ilikerain

#131 todo orquestado por la hdp de Merkel y el psicopata aquel en sillas de ruedas, dos putitas de Putin a las que ahora ni se oye. Que indignante fue todo aquello, que insultante fue para todo el sur de Europa y ya ni hablemos del tufillo xenófobo que había detrás de todo.

B

Los griegos tenían muy claro de qué lado estaba la policía. En España tenemos a los tontos de baba defendiendo a los perros (salvando las distancias con los perros griegos - DEP Loukanikos -) pensando que son de los suyos

1 respuesta
D

#127 Bolonia se peleó durante varios años, incluso una vez implantada. Y fue lo que mas indignación y manifestaciones movió entre la gente universitaria.
Me lo vas a contar a mi, que lo viví en primera fila.

En serio ganas algo buscandole 3 pies al gato? Si no tienes razón porque lo que puntualizas no contradice lo que he dicho, que Bolonia fue el inicio de organización y protesta para las asociaciones de estudiantes.

4 respuestas
Hanure
#134DeadByBored:

que Bolonia fue el inicio de organización y protesta para las asociaciones de estudiantes.

Para los de tu generación si, pero ya existían las asociaciones de estudiantes y la lucha estudiantil antes del plan bolonia xD

1 respuesta
B
#134DeadByBored:

Y fue lo que mas indignación y manifestaciones movió entre la gente universitaria.
Me lo vas a contar a mi, que lo viví en primera fila.

Si, te lo voy a contar yo a ti, que fuii el que puso el firmote para legalizar un par de manis XD.

No, contra Bolonia se pelea el curso 2008/09, FIN.

#134DeadByBored:

En serio ganas algo buscandole 3 pies al gato? Si no tienes razón porque lo que puntualizas no contradice lo que he dicho, que Bolonia fue el inicio de organización y protesta para las asociaciones de estudiantes.

Ni de puta coña. El movmiento estudiantil lleva en pie en España desde los 60. Empezó a tener importancia con la visita de Nixon al país en el contexto de la Guerra de Vietnam, fue también importante en la lucha anti-franquista, haciendo huelgas cuando el proceso de burgos y siendo un lugar importante de organización política para el PCE, y organizaciones maoistas, anarquistas y trotskistas.

Estuvo algo apagado hasta el curso 86/87 cuando el PSOE quería hacer una draconiana reforma educativa que entre otras muchas cosas iba a implantar el bachillerato de pago. Ese curso hubo mas de un mes de huelga general continuada de toda la comunidad educativa. Es también cuando surge el famoso Sindicato de Estudiantes, que fue en gran parte vanguardia de la lucha y que fue impulsado por la CMI, una organización marxista e internacional fundada por Ted Grant, que formo parte de la IV Internacional. Pero a su vez se formo una coordinadora de lucha a nivel nacional con delegados y corrientes políticas de toda indole (dentro de la izquierda). Básicamente convivieron las dos, pero fue el SE el que se sentó a negociar con el PSOE no solo para parar las reformas, si no para conseguir un enorme aumento de becas, bajada de ratios de alumnos, construcción de nuevos centros, etc.

A principios de los 90 estuvo todo bastante parado, el movimiento se recompone con fuerza en 1999 para luchar contra la LOU. Después en 2001/2002 contra la Ley de Calidad de Pilar del Castillo, al curso siguiente empujó muchísimo el movmimento contra la Guerra de Irak con varias huelgas generales bastante masivas, incluyendo el mismo día que empezaron los bombardeos. En 2005/06, aunque con menos fuerza, también hubo huelgas contra la LOE del PSOE. Y de ahí pasamos directamente a Bolonia, curso 2008/2009. Dos años después de eso surge el 15M y a partir de ahí las mareas, como la marea verde que era la educativa y que tuvo también un paro histórico de TODA la comunidad educativa (alumnos y profesores desde preescolar hasta la universidad) para luchar contra la Ley Wert. Y eso ha sido lo ultimo destacable. Este año ha habido algo contra la LOSU y la LCU, pero solamente en Cataluña han hecho huelga, en el resto del país timidas manifestaciones.

Esto es un resumen del movmiento estudiantil en las últimas décadas. Lo hago de memoria así que puede que haya errores, pero no, el movmiento estudiantil no empezó con Bolonia, solo fue un capitulo mas, ni si quiera el mas importante.

2 respuestas
D

#135 eh? Y he dicho yo lo contrario? Pero si no tienes ni puta idea ni de que generación soy.

En que parte de esa frase entiendes que no existían antes? He dicho que fue cuando se empezaron a mover hacia lo que luego sería el 15M. En serio, dejad de citarme cuando no tenéis ni puta idea de leer anda.

2 respuestas
Hanure
#137DeadByBored:

Pero si no tienes ni puta idea ni de que generación soy.

Lo acabas de decir tú mismo en tu anterior comentario xD

#134DeadByBored:

Bolonia se peleó durante varios años, incluso una vez implantada. Y fue lo que mas indignación y manifestaciones movió entre la gente universitaria.
Me lo vas a contar a mi, que lo viví en primera fila.

Si viviste la lucha contra el plan Bolonia en primera fila es porque eras estudiante alrededor del año 2007-2008.

#137DeadByBored:

En que parte de esa frase entiendes que no existían antes?

En esta concretamente:

#134DeadByBored:

Bolonia fue el inicio de organización y protesta para las asociaciones de estudiantes.

1 respuesta
B
#134DeadByBored:

Bolonia fue el inicio de organización y protesta para las asociaciones de estudiantes.

#137DeadByBored:

En que parte de esa frase entiendes que no existían antes?

:psyduck:

1 respuesta
D

#136 otro que viene a hablar de su libro y encima me suelta un tochazo que nada tiene que ver con lo que he dicho.
En Bolonia se lucho mínimo durante 3 años, al menos entre nosotros, no solo para intentar impedirlo.

#138 Era estudiante en 2008. De que generación soy? Porque podía tener 18, o podía tener 28. Si quieres saber mi edad preguntame, pero dejate de intentar poner en evidencia lo que he dicho.

#139 Que pasa? no entiendes el idioma? Di donde pone que diga que no existieran antes. Si no eres capaz de leer una frase entera y entenderla yo ya no puedo hacer mas.

Venga, por ultima vez. Bolonia fue el inicio de las protestas que luego se transformarian en la indignacion del 15M para la comunidad universitaria (estudiantes y asociaciones)

1 respuesta
B
#140DeadByBored:

En Bolonia se lucho mínimo durante 3 años, al menos entre nosotros, no solo para intentar impedirlo.

Resumen de la lucha contra Bolonia:

https://www.izquierdadiario.es/A-10-anos-de-las-movilizaciones-anti-Bolonia-balance-y-perspectivas-I

Habla de 2008/2009.

Google: Manifestaciones contra Bolonia, todos los links hablan de manifestaciones esos años, ninguna de 2010 o 2011.

https://www.google.com/search?q=manifestaciones+contra+el+plan+bolonia&rlz=1C1CHBF_esES961ES961&oq=manifestaciones&aqs=chrome.0.69i59l2j69i57j35i39j0i3l2j69i60l2.1409j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Chat CPT:

¿En que años se manifesto la comunidad educativa contra el Plan Bolonia?
La comunidad educativa se manifestó en contra del Plan Bolonia en varios momentos y países diferentes.

En España, las protestas estudiantiles más importantes contra el Plan Bolonia tuvieron lugar en el año 2009. Estas manifestaciones fueron lideradas por el Sindicato de Estudiantes y tuvieron lugar en varias ciudades españolas.

En otros países europeos, las protestas también tuvieron lugar en 2009 y años posteriores. En Francia, por ejemplo, las manifestaciones contra el Plan Bolonia tuvieron lugar en 2009 y 2010. En Italia, las protestas tuvieron lugar en 2008 y 2009.

En general, las protestas contra el Plan Bolonia se centraron en la preocupación de que la implementación del plan llevara a una mayor mercantilización de la educación y a una reducción de la calidad académica.

De verdad que no se como mas decirtelo ni que mas pruebas ponerte XD.

TripyLSD

Se habla del plan Bolonia como una consecuencia adicional del descontento del sector universitario en el momento que crecen las protestas hacia el 15M, no como la causa ni motivación. Le estáis dando muchas vueltas.

doogie780

#131

Fíjate si estaban chungas que los commies griegos acabaron recibiendo por parte de los anarquistas por posicionarse con el gobierno.

No encuentro nada con mejor calidad.

#133

Nuestra poli tiene un pase, pero lo que hace allí la astynomía tiene mucha tela también. Hay un caso sonado de un pavo al que le encalomaron un robo y en la foto de comisaría cuando le detuvieron, le quitaron los moratones y las heridas de la cara con ordenador, para sacar la foto a la prensa xd

2 respuestas
B

#143 Que recuerdos de aquella epoca, cuando intentaron tomar el parlamento. ¿Los que reciben son los del KKE? Jajaja, esa gente es terrible.

1 respuesta
B

#143 "comunistas" de esos que se alinean con la burguesía en todos los aspectos menos en el nombre y la estética. En este foro (en este mismo hilo) tenemos alguno de estos que va hablando de marxismo porque de joven le molaba el rollo de la URSS que veía en las películas. Luego cuando toca actuar pues ya se caen las caretas y ya se ve claramente dónde está cada quién. En España el anarquismo fue tan potente que se han sobrepasado (y se siguen sobrepasando) todos los límites en su represión para evitar que se puedan organizar. Ojalá volver a vernos tan fuertes algún día como los compañeros griegos

1 respuesta
doogie780

#144

Sí claro, no sé si por entonces quedaba algún otro grupo/partido/facción. KKE, KK es.

#145

No soy capaz de encontrar el otro vídeo, pero salieron de la mano a manifestarse y llega un momento en el que todos los del KKE se dan la vuelta y empiezan a tirar y empujar mierda a sus supuestos compañeros anarquistas, dejándoles de lado contra la poli. Para mí, se llamen KKE o PCE, merecen el mismo respeto.

El anarquismo se cuece a fuego lento... : )

Igualmente cuando queráis os invito a una buena FIX o Mythos en Exarcheia

1 respuesta
marveen

Yo soy francés, y me gusta que se protesten las cosas... Pero en este caso, cuál es la solución ? La esperanza de vida es cada vez mayor, hay menos mortalidad y también menos natalidad.

Está muy muy complicado el tema...

1 respuesta
Dreggman

Siempre se han ido, y siempre fueron mejores. Lo han colocado a proposito, -Darwinismo.
Y nosotros.

CAFE-OLE

#147 que tal si en lugar de alargar la edad de jubilacion empezamos a recortar las pensiones mas altas?
ah, que eso implica a todos los jubilados, presentes y futuros, si solo elevamos la edad, seguimos con nuestro caladero de votos de jubiletas, ademas de que la gente de 30 años lo ve tan lejano y abstracto que ni se molestan en protestar.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#149 Los de 30 ni se molestan en protestar porque saben que les va a caer lo mismo jubilandose con 65 que con 75.

No tiene arreglo asi que por lo menos dejamos a los viejos que camelen hasta que esto reviente.

Usuarios habituales