En Francia no paran

B

#180 Se puede subir el dinero que aportan las empresas a las pensiones. Mi idea va mas por ahí.

Si ahora están aportando X, se les sube a X+1. Fácil.

1 respuesta
allmy
#179Volodia:

¿No se pueden aumentar las cotizaciones de las empresas?

Las cotizaciones de las empresas las paga el trabajador, igual que las del trabajador, pero ese es otro tema. Si claro, las puedes duplicar si quieres. Pero eso te genera muchos otros problemas.

El problema en Francia es el futuro, no el presente.

Pero vamos, que si quieres recaudar, recaudas SIEMPRE sobre todo, de las clases medias. Es así siempre.

#179Volodia:

Porque cuando hay que salvar bancos, aerolíneas o cualquier chiringuito burgués siempre hay dinero, pero para el trabajador que ha levantado el país, ah, para ese no.

La diferencia es el volumen, y que rescatar una aerolínea es un momento puntual, no un pago todos los meses. Son cosas muuuuy diferentes. Tampoco estoy de acuerdo en rescatar empresas.

Overwatch

#161 La policía cada vez es más agresiva en este tipo de manifestaciones... a los políticos no les hace ni gracia.

Mientras en España nos van a joder pero bien porque saben que la gente está muy mansita en casa y no reacciona.

Yamb
#180bkrs:

Seguis con la cantinela de que subiendo cosas a los más ricos solucionas el problema. Cuando es literalmente imposible xD

pero que dices, si es muy sencillo, basta con disminuir lo que consideras rico. Rentas altas= +30k anual y problema solucionado (al menos hasta que el sistema vuelva a ser deficitario, entonces lo bajas a los 25k). Cuando los que ahora tienen 20 años tengan que alimentar una masa de pensionistas cada vez mayor (por más longevos), entonces si acaso planteamos un nuevo modelo...

1 respuesta
FerPina

#163 y todo eso disimula el olor a francés.

#181 y que crees que va a pasar con eso?

Yo tengo un presupuesto de 40ks para un empleado. Si ahora pago 30k brutos y le llegan 23ka netos pero 30ks a mi me cuesta 40ks por los impuestos que pagan las emprsas.

https://es.talent.com/tax-calculator?salary=30000&from=year&region=Comunidad+de+Madrid

Se 40ks que le cuesta a la empresa el trabajador recibe 23ks. Esa es la realidad. Bueno, cuenta mas de 40ks, eso es solo en el salario claro.

40% de impuestos. Para cobrar apenas 23ks.

El caso es que si ahora me cuesta 42ks pues entonces en lugar de ofrecer 30ks brutos voy a ofrecer 28ks brutos porque mi presupuesto es el mismo.

1 respuesta
Asdrubael

#146 παρακαλώ!

B

#185

#185FerPina:

El caso es que si ahora me cuesta 42ks pues entonces en lugar de ofrecer 30ks brutos voy a ofrecer 28ks brutos porque mi presupuesto es el mismo.

No puedes bajar el sueldo de los trabajadores ya contratados. Ni puedes pagar por debajo del convenio. Te queda reducir márgenes de beneficios. Como mucho lo que dices se puede aplicar a nuevos trabajadores. Claro que si no quieres reducir márgenes, pagas 28k y la competencia sigue pagando 30k, se va a llevar a los mejores trabajadores y a la larga aumentara su productividad.

2 respuestas
FerPina

#187 si claro, a nuevos trabajadores, no a existentes. Oh bueno reducir/elminar el aumento de sueldo para los ya existentes.

Y la competencia también tiene presupuestos no solo tu.

Si, está claro que la competencia con bolsillos muy grandes puede seguir pagando, las pewuelas pymes no, que es la que como siempre salen perjudicadas.

B
#184Yamb:

Cuando los que ahora tienen 20 años tengan que alimentar una masa de pensionistas cada vez mayor (por más longevos), entonces si acaso planteamos un nuevo modelo...

Se habla siempre de que ahora la gente es mas longeva, cierto. Pero la productividad ha aumentado cualitativamente mucho mas que la esperanza de vida, y no se ha visto una mejora acorde en la vida de los trabajadores. ¿Solo vamos a contar la esperanza de vida para recortar, pero no otros elementos beneficiosos para la clase obrera?

Por no hablar de que hay otras medidas, como rebajar la jornada laboral a 30h o 4 días de 8h, sin rebaja salarial, aumentando así los trabajadores disponibles, por lo tanto los cotizantes, reduciendo el paro, aumentándose los salarios debido a la reducción de oferta de mano de obra, y por consiguiente la recaudación y el consumo.

Pero de nuevo eso implicaría tocarle el bolsillo a las rentas altas XD.

Se puede, pero no sin tocar los beneficios capitalistas. Por eso lo que estamos viendo en Francia es pura lucha de clases. Ojalá la organización que se está gestando por abajo se continúe extendiendo, coordinando y pase por encima de los dirigentes sindicales traidores que están intentando contener la lucha, como ya hicieron la CGT y el PCF en el mayo francés. Una victoria de este calibre del proletariado francés en un contexto histórico de retroceso, puede ser muy contagioso.

Prava

#179 Las cotizaciones a las empresas, ¿de dónde crees que salen? Salen de encarecer el producto o racanearle al trabajador. "Aumentar la cotización" no es más que uno de esos dos factores, o los dos combinados.

Además, ¿por qué hay que subir la cotización? ¿Qué pasa que los pensionistas se nos van a morir de hambre? ¿No te das cuenta que esto es pan para hoy y miseria para mañana? Este año subimos cotización. ¿Y el siguiente? ¿Y en 10 años? ¿Y en 30 años? ¿Me puedes GARANTIZAR que yo pagaré como un hijo puta toda la vida y luego tendré la mitad de pensión que tiene mi padre hoy en día?

No, no puedes. Por lo tanto las putas subidas al infierno se tienen que terminar. Mochila austríaca y sálvese quien pueda en la transición de cambio de sistema. Todo lo demás son chorradas que no hacen sino engordar la puta pelota de mierda que tenemos montada en este sistema Ponzi. Porque sí, es un Ponzi de libro. Intentas hacer tú algo similar y terminas en prisión.

1 respuesta
B
#190Prava:

Las cotizaciones a las empresas, ¿de dónde crees que salen? Salen de encarecer el producto o racanearle al trabajador. "Aumentar la cotización" no es más que uno de esos dos factores, o los dos combinados.

O salen de reducir márgenes de beneficios XD. Ay, que pronto nos olvidamos del bolsillo de los de siempre XD.

#190Prava:

Mochila austríaca y sálvese quien pueda en la transición de cambio de sistema. Todo lo demás son chorradas que no hacen sino engordar la puta pelota de mierda que tenemos montada en este sistema Ponzi. Porque sí, es un Ponzi de libro. Intentas hacer tú algo similar y terminas en prisión.

Genial. Destruye lo que queda del estado del bienestar, y el salvase quién pueda se convierte en el pueblo montando soviets y tomando las armas. Yo es lo que quiero (aunque no ahora, no es el momento), pero dudo que sea lo que tu buscas XD.

1 respuesta
Prava
#187Volodia:

No puedes bajar el sueldo de los trabajadores ya contratados. Ni puedes pagar por debajo del convenio. Te queda reducir márgenes de beneficios. Como mucho lo que dices se puede aplicar a nuevos trabajadores. Claro que si no quieres reducir márgenes, pagas 28k y la competencia sigue pagando 30k, se va a llevar a los mejores trabajadores y a la larga aumentara su productividad.

¿Cómo vas a poder reducir márgenes de beneficios en el mundo ultracompetitivo en el que vivimos? El margen no lo vas a tocar. Te cargarás al último idiota que entró y prorrogarás todos los ascensos que tenías que hacer. Pero el puto margen no lo vas a tocar, básicamente porque no puedes.

¿O de verdad crees que puedes entrar y decir... "bueno, en lugar de gross margin 30% bajamos al 28%" y que eso no te hace un roto absoluto en la empresa?

Y encima en España donde las empresas son intensivas en mano de obra y no en capital... explícale al bar Paco que su gasto principal ahora será más alto todavía. Y total para que los que ya tienen un nivel de vida (medio) que no tenemos nosotros puedan seguir tenerlo a costa de las generaciones actuales.

Los mundos de yupi están super bien, pero la realidad es la que es.

1 respuesta
B
#192Prava:

al bar Paco que su gasto principal ahora será más alto todavía

¿Paco el hostelero español que tiene a 2 ecuatorianas sin contrato y al resto sin pagar las horas extra? XD Un minuto de silencio por Paco.

#192Prava:

¿Cómo vas a poder reducir márgenes de beneficios en el mundo ultracompetitivo en el que vivimos? El margen no lo vas a tocar. Te cargarás al último idiota que entró y prorrogarás todos los ascensos que tenías que hacer. Pero el puto margen no lo vas a tocar, básicamente porque no puedes.

¿Cómo que no? ¿Acaso no se han tocado esos mismos márgenes de beneficios en otras épocas donde han habido cambios mucho mas radicales, como la implantación de las 8 horas o la legalización de la huelga y los sindicatos? ¿O es que antes el capitalismo no era tan competitivo? ¿Cuando? ¿En los años 10 cuando esta misma competencia capitalista nos llevó a la Gran Guerra? ¿Me estas diciendo que no se puede aumentar ligeramente la cotización para esos 2 años? ¡Que ya lo subieron de 60 a 62 hace nada! Claro que se puede.

2 respuestas
FerPina

#193

¿Paco el hostelero español que tiene a 2 ecuatorianas sin contrato y al resto sin pagar las horas extra? XD Un minuto de silencio por Paco.

Si, porque todo los casos son como ese, claro.

Tengo el caso en la empresa en la que estaba antes. Se pagaba de un 30 a un 70% más de los que va en convenio. Pero su presupuesto es cerrado prosue el cliente paga X por el servicio y solo aumenta el % al IPC con un máximo del 3%.

Si mañana se tiene el mismo presupuesto y se tiene que pagar más impuestos dek bolsillo de la empresa toca o las nuevas contrataciones que tengan menos salario o el aumento del IPC que sería la subida salarial eliminarla.

Porque beneficio no es que hubiese mucho, las pymes muchas viven al día.

Esa manía de pensar que todas las empresas son así.....joder yo solo trabaje en 1 empresa con ese perfil. Y me fui a los años cuando obtuve lo que quería de ella.

Ham por cierto y como en nómina puedes tener una parte de la misma como bonus o variable que puedes subir o bajar. Así que en ese caso si podrías bajarla siempre que no bajes el salario base o la mejora voluntaria que esa tampoco puedes. Pero si se pone como otros conceptos, si se puede.

1 respuesta
B
#194FerPina:

Ham por cierto y como en nómina puedes tener una parte de la misma como bonus o variable que puedes subir o bajar. Así que en ese caso si podrías bajarla siempre que no bajes el salario base o la mejora voluntaria que esa tampoco puedes. Pero si se pone como otros conceptos, si se puede.

Y entonces llega el sindicato de la empresa o del sector y te monta una huelga hasta que vuelvas a las condiciones anteriores.

Es que contáis la historia como si la pizza solo se pudiera cortar por los bordes ya marcados, cuando en realidad es una constante lucha por ver quién la corta y se lleva mas porción.

1 respuesta
Prava
#191Volodia:

Genial. Destruye lo que queda del estado del bienestar, y el salvase quién pueda se convierte en el pueblo montando soviets y tomando las armas. Yo es lo que quiero (aunque no ahora, no es el momento), pero dudo que sea lo que tu buscas XD.

El Estado del bienestar es una milonga cochina. Bienestar no es que tú estés bien y que yo esté jodido, y esa es la mierda que tenemos ahora, y bienestar no es que lo que me quiten a mi tanto que me dejan hecho polvo para que te lo den a ti que vives como Dios... porque los jubilados tienen vivienda pagada, medicinas ultra descontadas, viajes gratis o muy baratos, descuentos en todos sitios y una pensión que es la ruina del país. Y encima les vamos a subir esa pensión porque como van cortos de dinero y no llegan a fin de mes pues pobrecitos. ¿Por qué será que solo se habla de cuánto destinan los jóvenes al alquiler y a la vivienda y nunca se habla de los viejos?

¿Los jóvenes? Tenemos el puto yugo de la mierda de las pensiones que pagaremos 30 años y cuando nos toque jubilarnos a los 72 años (porque de aquí a 30 años tendremos suerte si nos jubilamos a los 72) nos cambiarán el sistema y nos dirán JÓDETE, PRINGAO, QUE NO HAY DINERO.

Es que me da que tú eres un pirómano que claramente no entiende las implicaciones de las cosas. Eres capaz a follarte tu generación para beneficiar a los de siempre. Porque sí, los de siempre no son los Botín, ni Amancio ni similares... son los que se llevan el dinero de tus impuestos y de los míos así calentito cada mes. Y no son los millonarios... no, son los que chupan de la teta del Estado. Los jubilados. Porque podrías expropiar al 1% más rico del país y ni con esas arreglarías el problema de las pensiones.

Porque las pensiones es un problema de NÚMEROS GRANDES. No se arregla ni cortándole la cabeza al rey y a toda su familia, ni despidiendo al 90% de los políticos ni rebajando el margen de todas las empresas del país. No. Con eso no tienes ni para empezar. La única puta forma de arreglar las pensiones es tocando las pensiones. Punto. Pero tocarlas para todas, ya está bien de hacer mierdas como cambiar los años de cálculo y aumentar la edad de jubilación. ¿O te parece justo que dos personas habiendo cotizado lo mismo durante los mismos años tengan pagas muy diferentes y edades de jubilación diferentes por existir una diferencia de edad corta entra ellas? Es que vuestra forma de ver las cosas es toda un disparate. Os parece mejor subir edad de jubilación que recortar a todos los pensionistas un pequeño % y cuadrarlo así. Claro, tonto el último. El que ya está jubilado ese intocable. El que está por jubilar podemos joderle todo lo posible.

La solución no es recaudar más. Este país es de los más ladrones de la EU en tema de sacarnos los cuartos. La solución es gastar menos.

#193Volodia:

¿Paco el hostelero español que tiene a 2 ecuatorianas sin contrato y al resto sin pagar las horas extra? XD Un minuto de silencio por Paco.

Ahora todos los Pacos hosteleros tienen a gente sin contrato y lo pagan todo en B. Mejoras por momentos.

#193Volodia:

¿Me estas diciendo que no se puede aumentar ligeramente la cotización para esos 2 años? ¡Que ya lo subieron de 60 a 62 hace nada! Claro que se puede.

Eso, subamos la cotización ahora. ¿Y cuando vuelva a descuadrar en 3 años? La subimos otra vez. ¿Y en 5 años? Otra vez. ¿Y en 10 años?

¿Pero no te das cuenta que esto es una chapuza detrás de otra? ¿No ves el esquema Ponzi o qué cojones? El estado del bienestar lo pagamos entre todos... pero si no hay dinero, no hay estado del bienestar, por lo tanto se tendrá que ajustar por cojones.

Si no, pues subamos el puto IVA. Al menos es igual de jodido para todos y no nos joden a los de siempre.

2 respuestas
FerPina

#195 solo te mencionaba un ejemplo con el como se pueden bajar.

Y es que tú piensas que las empresas van sobradas de beneficiós y algunas iran así. Muchas otras no pueden bajar más con la competencia que hay.

Ya te digo el ejemplo de arriba es un ejemplo bastante bueno y que conozco se primera mano. No le queda otra opción.

B
#196Prava:

El Estado del bienestar es una milonga cochina. Bienestar no es que tú estés bien y que yo esté jodido, y esa es la mierda que tenemos ahora, y bienestar no es que lo que me quiten a mi tanto que me dejan hecho polvo para que te lo den a ti que vives como Dios... porque los jubilados tienen vivienda pagada, medicinas ultra descontadas, viajes gratis o muy baratos, descuentos en todos sitios y una pensión que es la ruina del país. Y encima les vamos a subir esa pensión porque como van cortos de dinero y no llegan a fin de mes pues pobrecitos. ¿Por qué será que solo se habla de cuánto destinan los jóvenes al alquiler y a la vivienda y nunca se habla de los viejos?

Pero esa crítica no convierte en milonga el estado del bienestar, que es real, existe, y es lo mejor que se puede conseguir bajo el capitalismo. De hecho ha sido el mejor invento para contener revoluciones. ¿Cuántas has visto en Europa desde 1945? El mayo de 1968 y poco mas me viene a la mente.

Aunque coincido en que el reparto de la miseria que queda de estado del bienestar tampoco es equitativo, y los viejos se llevan la mejor parte. Mas por una cuestión electoral que otra cosa. Al final son ellos los que mas han sostenido el bipartidismo estas décadas, pero no podemos olvidar que también fue principalmente esa generación la que protagonizó la transición y por lo tanto el régimen del 78 se montó a su imagen y semejanza. Si quieres algo acorde necesitarás fuerza política, y mucha, para poder hacer un cambio sustancial e imponerlo. Como hicieron ellos.

#196Prava:

Porque sí, los de siempre no son los Botín, ni Amancio ni similares... son los que se llevan el dinero de tus impuestos y de los míos así calentito cada mes.

¿Cómo que no? ¡Claro que se lo llevan ellos! No directamente a sus cuentas bancarias, pero con los impuestos se financia el estado, su policía, jueces y administración. Un enorme aparato que está bajo el control de una clase social a la que no se tu, pero yo te aseguro que no pertenezco. Ortega y Botín, si. Y ese aparato en sus manos, aunque sea mediante una mascara democrática, será el que utilicen para mantener el orden social y continuar reproduciendo las contradicciones de clase de las que ellos salen beneficiados.

Es impresionante como poneis el foco en el trabajador jubilado que HA TRABAJADO TODA SU VIDA, muchos como mi padre desde los 14, otros antes. ¿A que años empezaste tu a hacer 40 horas de normal?. Pero de los que viven de nuestro trabajo, gente como Amancio Ortega, que ha conseguido su dinero deslocalizando y explotando en países tercermundistas, a esos no se les puede tocar. Claro. Eso es de pirómanos.

#196Prava:

Ahora todos los Pacos hosteleros tienen a gente sin contrato y lo pagan todo en B. Mejoras por momentos.

No querrás que llore por uno de los sectores donde menos se respeta la legalidad y los derechos laborales, pero luego vaya a por los pensionistas que han trabajado toda su vida. Muchos para el cabrón de Paco. Yo no puedo generalizar con paco pero tu si con la mentira de que los pensionistas son todos propietarios.

#196Prava:

El estado del bienestar lo pagamos entre todos... pero si no hay dinero, no hay estado del bienestar, por lo tanto se tendrá que ajustar por cojones.

No lo tengo aquí, pero sería interesante ver como han aumentado los impuestos y aportaciones de todo tipo al estado desde el 45 hasta ahora. Cada vez el estado ha tenido que ir cubriendo mas sectores y espacios de la sociedad, por lo tanto se ha necesitado de un estado mas grande y lógicamente, mas dinero. El aumento de la recaudación no es ser pirómano, es la tendencia de todas las democracias burguesas, lo necesitan para su propia supervivencia. Lo que tu dices que es una locura, lleva décadas haciéndose.

2 respuestas
GoFoward

#173 Pasar de "como les van a hacer una huelga general si son ellos las que las organizan" a "bueno, solo se les han hecho cuatro huelgas general de nada y ademas fueron hace mucho tiempo" mientras llamas meme a alguien.

Ambrosia.

1 respuesta
1 comentario moderado
bkrs

#196

Volodia tiene la capacidad intelectual de entender porque un sistema Ponzi está destinado al fracaso por puras cuestiones demográficas.

Lo que pasa es que al igual que muchos que quieren vivir la fantasía revolucionaria y creerse que hacen algo cuando en realidad están en sillón, asumir la realidad de los números implica despertar de la ensoñación revolucionaria típica de un quinceañero.

Y si el estudio de la mente humana nos dice algo, es que ante gente así no hay nada que hacer. Ni aunque se lo expliques 1000 veces con peras y manzanas lo querrán entender. Así con muchísimas cosas.

No va de números, sino de emociones.

aren-pulid0

#198

Es impresionante como poneis el foco en el trabajador jubilado que HA TRABAJADO TODA SU VIDA, muchos como mi padre desde los 14, otros antes

Osea que porqué ellos eligieran mal tenemos que comernos sus marrones porque sí, y no solo eso, si no exprimirnos lo máximo para que ellos sigan con su bienestar....

Y también te voy a decir una cosa, RICOS hay muy pocos y no los vas a hacer pagar porque no puedes porque se van del país. Ahí tenemos a nuestros vecinos Portugal fomentando las empresas y les ha ido de puta madre, pagando MENOS IMPUESTOS

Las pensiones como MINIMO se tienen que congelar, aparte si ese dinero cae en manos de las personas y podemos gestionarlo NOSOTROS no crees que la gente ayudaría a su abuelo, padre o lo que sea??

Mejor a que lo gestione el estado que hace un uso INEFICIENTE de los recursos

Y es más, parece que no te das cuenta que los que sostienen este país es Paco el fontanero que es autónomo, Juan que tiene un taller, Luis que tiene una ferretería y en vez de tener 3 personas trabajando si les aprietas tienen 2 y si pueden uno en negro.

Los RICOS de los que tú hablas son el 0'00000001% y lo que nos están haciendo es jodernos a todos, vamos que el que gane más de 2500 es rico hay que joderse

2 respuestas
Zzzx

#202 Si se pusieron a trabajar con 14 años, o antes, es precisamente porque no pudieron elegir.

1 respuesta
aren-pulid0

#203 ¿Y nosotros si tenemos opción? ¿Exterminar nuestro futuro por un presente que ya tiene sentencia de muerte?

¿Es esa la opción?

Y además no hablo de que tuvieran que trabajar en su momento, digo de que todas las acciones que han tomado políticamente han llevado a donde estamos, de eso es de lo que tienen la culpa y deberían pagar ELLOS por su error, no NOSOTROS los jóvenes y cumplir su condena

allmy
#198Volodia:

Es impresionante como poneis el foco en el trabajador jubilado que HA TRABAJADO TODA SU VIDA, muchos como mi padre desde los 14, otros antes.

Tu padre ha estado 50 años votando un sistema de reparto.
Pues sorpresa, ahora hay que repartir lo que hay. Es lo que la izquierda lleva defendiendo décadas. Pues ahora a comeros las consecuencias. Lo que va a pasar con las pensiones va a ser un sufrimiento 100% autoinfligido.

Cualquiera con 2 dedos de frente en temas financieros hubiera migrado a un sistema de capitalización hace décadas. Pero era más fácil repartir dinero como si fuera infinito. Es lo que tiene desconocer y no querer reconocer la naturaleza de las cosas.

B

#202 Por favor, no vuelvas a dirigirte a mí.

1 respuesta
1 comentario moderado
ElJohan

En este país no se sale a la calle ni aunque tengamos una pistola en la nuca y sea por nuestro propio bien, solo hay facciones fragmentadas que no hacen el suficiente ruido como para que haya un cambio real. La cuestión es... cuanto es capaz de tragar el currito promedio antes de reventar?

B

#207 No, penoso es que hables así de una generación que se jugo el tipo en la clandestinidad y la transición para traernos la democracia, siendo detenida, torturada, y que puso 400 muertos sobre la mesa, muchos de ellos trabajando desde casi niños, mas o menos a la misma edad que tu te matabas a pajas frente al PC.

Te he dicho que no vuelvas a dirigirte a mi, por que entre las gilipolleces de cuñado que has soltado, y tu señalamiento de a quién le debes mucho, me iba a ser difícil contestarte sin insultarte. Pero quería decirte eso, a ver si recapacitas un poco y se te cae la cara de vergüenza, si es que tienes algo.

3 respuestas
aren-pulid0

#209 Tranquilo, que lo vas a pagar tú, a mi me queda poco para irme.

Y lo vas a pagar con sentimientos también JA

1 respuesta

Usuarios habituales