En Galicia no hay libertad

Fyn4r

"que el que haya visto hoy el telediario y no sea de aqui, lo que piensa es que unos pobres defensores del bilinguismo no pueden expresar su opinion."

Es que aunque fueran de la falange o de las legiones de la china popular no han podido expresar su opinión

M0E

#58 No, pero si su intención es esa.. ¿xq se pusieron ese nombre? ¿no podrían haber elegido otro? xd

Pero vamos, creo q habíamos pasado a debatir otras cosas ya. Pero contéstame a mi pregunta si no te importa.

factonni

#52 lee #57. eso es exactamente lo que pasa: te dan el programa de la asignatura en gallego perfectamente normativo, porque es un documento que tiene que cumplir la ley, pero luego las clases son todas en castellano, hasta que llega el examen y te lo dan en gallego exclusivamente.

otro ejemplo es el director de mi escuela, que en los actos "politicos" habla en gallego pero en clase habla en castellano

y asi un largo etcetera

eso es lo qeu pasa en galicia, que en la vida publica, es decir, en lo que sale por la tele, pareceque solo se habla gallego, pero la realidad es muy diferente

N3uMaN

No hablo gallego, pero creo que es algo que hay que conservar y utilizar (si uno quiere), eso si, el gallego normal, no la transformación al portugues que hacen algunos para enfatizar diferencias con el castellano..

soulsville

factonni, no estoy hablando de ésta plataforma, lo que sea. Está apoyada por gente de ultraderecha, sino hablo exclusivamente de lo que la palabra bilingüismo significa en sí.

Por dios, cada vez se le mira peor a la gente que habla castellano, como si fueras un facha. Me parece genial que exista otro idioma en la comunidad, de verdad, conocer otros idiomas es algo increíble, pero es que ahora mismo es una coña lo que está ocurriendo. Día sí día no, te bombardean con propagandas nacionalistas, al menos en mi instituto, será la excepción pues.

Respeto a la gente que habla gallego, pero lo que no puedo soportar ya es el perroflautismo que se está poniendo de moda en Galicia, Galiza ceive y demás chorradas. Los nacionalismos, todos, son lo peor que existen, al menos para mí.

pd. Estoy de acuerdo en que este rollo de 'Galicia bilingüe' no es más que otra mierda, la de eliminar el gallego, pero no hablo de eso precisamente.

factonni

#60 yo te dije que en el instituto puede ser, pero en la universidad no es asi para nada

#65 mira, yo no se donde vives, pero yo vivo en coruña y alli hablamos gallego 4 mal contados. antes vivia en santiago y el numero aumenta, pero tampoco es pa echar cohetes.
solo he visto hablar gallego a un alto porcentaje de la poblacion en los pueblos, asi que no estoy de acuerdo con lo qeu decis.

M0E

#63 ¿No es una conducta más "falangista" que un grupo de radicales vayan a reventar una manifestación legal, libre y pacífica y acaben enfrentándose contra los antidisturbios y rompiendo mobiliario urbano?

Gandalf530

#63 +1 Galicia es asi xD

factonni

#67 si tienes a bien, leete mi primer post de este thread. eso está fuera de toda discusion

Skols

#66 pero como que la gente aqui no habla en gallego ? (Coruña)
el problema esque en la universidad ni dios habla gallego excepto los 4 galleguistas que le tocan por facultad.
pero yo se de gente que habla gallego, mucha gente ( la mayoria de 30 para arriba) gente joven no,aun asi mucha gente habla gallego., o sera porque andamos por ambientes diferentes o no se que pasa.

soulsville

#66 Quizá este generalizando lo que ocurre aquí en Sarria (Lugo) a toda la comunidad, puede ser. Al menos lo que ocurre en mi instituto es lo que estoy contando, y en Santiago según me contó un amigo que estudia allí que se ha vuelto un perroflautas también x`D.

Como digo, para mí están empezando a cambiar las tornas de lo que ocurría antigüamente. Antes el gallego estaba mal visto, considerado una lengua para gente inculta, para los pueblerinos y paletos, ahora es respetado.

En fin, un saludo.

Coruña, de todas formas, es una ciudad más '¿pija'? o yo la veo un poco así, quizá me equivoque y por eso te de esa impresión. Yo creo que cada vez hay muchísima más gente que habla gallego sobre los 18-2x. El BNG se está convirtiendo en el nuevo PP, gastándose los cuartos en comilonas con los abueletes, qué listos que son los cabrones. Estoy seguro de que subirán en las elecciones, no mucho, porque todavía no llevan nada como quién dice.

Ahora, si se mantiene en el poder, cuando sean las próximas elecciones subirá cantidad, eso pienso.

FeRnAnV

Otro post de nacionalistas contra no nacionalistas.

N0rth_

Yo siempre hablo en español, y nunca un profesor en la universidad se ha dirigido a mi en español cuando yo le hablo a el. Sin embargo, si que he visto como los dos unicos profesores que hablaban en español, se han dirigido en gallego a alumnos que lo hablaban. Es un ejemplo pequeño y estupido, pero bastante significativo. Como tambien lo es el hecho de que llegan los de los comités, y empapelan el corcho de anuncios con su propaganda. Pobre de ti como se te ocurra quitar un cartel para hacer uso de un corcho, que como comunmente se dice es de todos. Te tacharan de enemigho da Galiza. Odio la hipocresia de la plataforma bilinguista, que no dejan de ser gente de la derecha y que estan deseando que desaparezca el gallego, pero lo que no soporto es que me traten como a un apestado y se me mire mal por hablar español. Pero bueno, tampoco quiero que esto suene victimista, la mayoria de la gente con la que me he topado aunque hablen gallego respetan, lo otro son cuatro extremistas que se unen a la moda.

Por cierto, os habeis encontrado alguna vez con alguien que hable reintregado? Yo si que lo he visto escrito, pero nunca nadie me ha hablado en galego-portugues... bastante curioso... será que en el fondo intentan imponer una lengua anti-natura?

Skols

no creas en galicia no hay tantos nacionalistas , ni no nacionalistas

Txentx0

Eso de ir en contra del bilingüismo no es nada nuevo en Navarra

Aqui la gente odia más el euskera que por el sur.

factonni

#71 a ver eso es evidente: antes el gallego lo usaba casi todo el mundo en el ambito privado pero no en el público (los politicos hablaban castellano, una persona gallegoparlante cuando iba al medico le hablaba en castellano... es decir, la gente "importante" aunque era una minoria, hablaba gallego y eso es la imagen que daba al exterior).

hoy en dia ocurre todo lo contrario, hasta los del pp hablan en gallego en el congreso, pero luego cada uno se va a su casa y habla castellano. y con la gente de a pie pasa lo mismo, habla castellano siempre (no hablo de toda la poblacion, pero si de una mayoria) y luego igual tiene un examen y lo hace en gallego, o lo que sea. que pasa? de de cara a la galeria parece que se habla solo gallego y da lugar a que la gente critique este hecho, pero esta no es la realidad de una lengua que, cada vez se habla menos.

Skols

factonni , tambien puede ser que cada uno hable uno de los dos idiomas por comodidad, te puedes sertir mas "comodo" hablando con uno gallego y con otro castellano.

y que los del pp hablan gallego ya sabemos porque es ; queda mas bonito de cara a la galeria , pero tambien es porque sino los del bng dirian , mira que fachas , no quieren a galicia , no hablan gallego , herejes , a la hoguera !!

factonni

#73 north si que conozco a gente que hable reintegrado, y tu seguramente tambien, la cosa es que las mayores diferencias se ven por escrito, ya que al hablar suena parecido ( ñ = nh, cambios de b por v...)

respecto a tu historia de profesores maleducados yo te puedo contar la misma pero al reves. en mi carrera no he tenido NINGUNA clase en gallego y llevo 3 años. y son pocos los profesores que te contestan en gallego cuando les hablas.

por otra parte, estoy de acuerdo en que ahora se está convirtiendo en una moda meterse en los comites y hablar gallego "de la tvg" que canta un monton. y eso tambien es lamentable xd, casi tanto como los que hablan castellano con un acento " de gallego de la coru" que flipas.
vamos, que tanto unos como los otros suenan forzadisimos

#77 claro, pero si eso es lo que estoy diciendo, si seguro qeu alguno del bng llega a casa y habla en castellano.

ServiaK

Galicia bilingue es una organizacion apoyada por grupos ultraderechistas i fascistas, que llevaron banderas preconstitucionales i demas parafernalia fascista.

la policia cargo indiscriminadamente contra la gente que estaba alli simplemente por llevar pintas raras, o banderas independentistas, pero bueno, vosotros seguid viendo vuestra realidad distorsionada.

a todo esto, el castellano en peligro en GZ? JA-JA-JA

M0E


la policia cargo indiscriminadamente contra la gente que estaba alli simplemente por llevar pintas raras, o banderas independentistas, pero bueno, vosotros seguid viendo vuestra realidad distorsionada.

xDD

ServiaK

i bueno, meter a ceivar (es una organizacion ciudadana de apoyo a presos independentistas que nada tiene que ver en esto) en esto, es algo tristisimo, de alguien que no contrasta informaciones para nada.. pero cada uno a su royo

konstanz

Galicia bilingue es una organizacion apoyada por grupos ultraderechistas i fascistas, que llevaron banderas preconstitucionales i demas parafernalia fascista.

Xddddd, esta Rosa Diez, ultraderechista y fascista de toda la vida xddddd

Madre mia lo que estan haciendo con el cerebro de la juventud estos nazis, pero que listos son los jodios.

Dile a un paleto que es alguien de una raza superior con una lengua especial, y ya la tienes liada y a vivir del cuento.

Silvio_Dante

En este tema lo que me hace gracia es que los que no son de galicia no entienden que el gallego dentro de galicia puede llegar a estar mal visto.
Todo se lo debemos a juana la beltraneja jajaja

n0eLL

a parte del pp y upd estaba gente de Democracia Nacional y La Falange,es vergonzoso.

factonni

#82 cierra la puerta al salir plz

deja de hacer el riduculo

3eat1e

http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1119

Estos son ultraizquierda, ¿No?

LmrZ

bueno, aquí mi opinión:

En casa hablo gallego, con mucha familia hablo gallego, odio a los puretas que dicen: Sanjenjo, Vivero, Conjo... me gusta el gallego, se merece respeto y me siento orgulloso de ser GALLEGO Y ESPAÑOL, ahora bien, me dan asco los perroflautas que van del palo de español = invasor/opresor, galiza naçom y demás putas falacias, me dan asco las manifestaciones/huelgas que se hacen por el simple hecho de que parecen reuniones de putos hippies con sus banderitas con estrellitas y demás parafernalia independentista, da igual la índole de la manifestación, siempre estarán dando verguenza.

Yo supongo que estos perroflautas buscan la normalización del gallego, pero la buscan hablando y escribiendo portugues? una de sin sentido hoygan!

Mención a parte para nuestros políticos, especialmente el señor Touriño, presidente de la Xunta que no sabe hablar gallego, señor Anxo Quintana, vaya pieza este, con su rollo de TODOS Y TODAS.. eso me pone enfermo, dentro de poco no se va a poder decir "El hombre pisó la luna", habrá que decir "El ser humano pisó la luna", y el Feijoó.. este ya tiene bastante con lo suyo xD

Y no quiero acabar sin hablar de la TVG, la mayor fuente de masturbación del gallego, solo hay que ponerse a ver un telexornal y poner atención a lo que narran... puto asco de politiquillos de 3 al 4, empezaron por el GRAZAS y ya vamos por perlas del tipo LAPAS = LLAMAS (de fuego) ESTOURAR (aqui quiero creer que a un nota se le escapó una R en vez de una P, pq si no es de risa), y veinte mil más. Mi abuela, gallega parlante como el 90% de los viejos, se pone a ver el telexornal y dice... pero que di oh!! xD

konstanz

#85 Ya aparecio el democrata de toda la vida, y su respeto a las opiniones ajenas y al dialogo.

ServiaK

40 años de dictadura consiguieron que los propios gallegos tengamos un sentimiento de inferioridad ante el resto del mundo, que sobre todo en gente de los pueblos se ve mucho aun, i por supuesto no va a venir ahora los nuevos franquistas a decirnos lo que tenemos que hablar i lo que esta en peligro o no.

i esto lo dice un castellanoparlante

M0E

#86 Esos tienen tanto derecho a manifestarse como cualquiera siempre q lo hagan de forma legal, y no, no son los q han ido a reventar la manifestación o a pelearse con la policía; esos sí son los de ultraizquierda.

#89 Si eres castellano parlante y dices todo eso, podría entenderse q los nuevs franquistas te dicen q hables gallego y tú no quieres.

Y que yo sepa, Franco era gallego, y no iba de inferior precisamente, pero oye..