#25 La gente gana dinero en función de su productividad (o debería) y de su valía en la empresa si para ti eso en la sociedad no es moralmente aceptable es que la sociedad está envenenada o simplemente es envidiosa, por cierto ¿qué es la sociedad? ¿un ente propio? ¿la maquinaría pensante? Es que exactamente no se por donde quieres ir pero no se porque me ha recordado a la máxima de: "De cada cual con su capacidad, a cada cual según sus necesidades".
#27 Para estar puesto en materia no sabes diferenciar entre capitalismo y mercantilismo, y por estar en la universidad no es razón sin ecuánime de dejar de ser ignorante mira Sampedro un catedrático como la coma de un pino y no dice mas que idioteces de ignorante.
Para estar puesto en materia ¿qué me argumentas entonces en los casos de los milagros económicos de Taiwan, Vietnam, Corea del sur...? en todos ellos todo lo que dices es falso y ya te he dicho que esos puntos que argumentas cuando pasa es Mercantilismo no Capitalismo porque por definición propia no puede haber capitalismo en el estado osea que si hablas de países donde intervienen en las empresas NO ES CAPITALISMO y si sabes algo de lo que hablas no puedes negarme esto.
#28 Ya he explicado la diferencia entre lo que es capitalismo y mercantilismo y cuando unas empresas coaccionan a un gobierno eso no es capitalismo por su propia definición, eso es intervencionismo lo que tu defiendes por ejemplo que es la acción del estado en la economía.
Y si controla a un gobierno alguien es porque el gobierno tiene poder para imperar en toda su población si un país tuviese un gobierno sin poder eso sería imposible puesto que el único que obliga a acatar su acción es el estado mientras que las empresas es por pura voluntariedad.
Si, yo me metía con Ilegal_VS poniendo vídeos conspiranoicos de youtube basados en ninguna parte, yo lo que aporto son documentales que resumen todo lo que puedo aportar con datos y viendo lo que tu tan odiado capitalismo ha convertido un país en la absoluta pobreza a un país con el mismo potencial que España en menos de 50 años.
Pero vamos si quieres puedes rebatir lo de Taiwan o Vietnam con la razón estoy esperando ansioso si tanto niegas la verdad.