Encender barbacoa

S

Buenas noches, ya utilice el buscador y no hay nada al respecto.

Ahi va la cuestion, que metodo utilizais para encender una barbacoa?

Algunos dicen alcohol, otros alcohol no pq luego la comida huele a eso, otros una servilleta impregnada en aceite, otros periodico...

Paso a paso para novatos q tengo q cumplir jajaja

_MAGO_

El aceite viene de arte, pero tb se venden unas pastillas, ke son como un corcho blanco y arden del carajo, se ponen dos o tres y encima el carbon, prendes las pastillas y a esperar ke coja el carbon. eso si, de vez en cuando hace falta ke le pegues un vientecito al carbon con un carton o un aventador, para ke coja mas rapido.

B

Hay unas bolsas con una especie de carbon que cuandos e queda gris quema bastante, nosequemagic se llamaban, como van con aceite inflamable detnro tambien, pillan rapido. Es raro qeu no te funcionen. Si no, ops las pastillas esas de quemar y el aceite.

mohikano

Venden unas pastillitos blancas.. q son especiales para encender barbacoas.... compralas... es mucho mas facil xD

evening0

Me imagino que debe de ser lo mas parecido a encender la chimenea.... yo suelo coger un monton de carton y lo prendo debajo de maderitas varias.

Cuando tira le voy poniendo troncos mas grandes encima.

Las bolsas de comida de 25 kilos de mi perro suelen prender que dan gloria ( suelen tener asi como algo de grasa del pienso ).

A falta de grasa creo que podrias sustituirlo con aceite.

SUERTE CON TU BARBACOA ^.

PD: Barbacoa de gas power.

Krakken

Necesitas hacer lo siguiente:

  • coge una hoja o dos de periódico y hazla una bola, pero no muy prensada para que circule el aire
  • ponle encima palitos finos, y si hay hojas caídas o hierba-matas bien secas, echa un buen puñado haciéndo pirámide sobre la bola
    -coloca troncos medianos (2-3 cms de grosor y una palmo o dos de largo) formando una buena pirámide o cono. Para hacerte una idea, que sean como una cabaña india
  • deja el tronco gordo, el leño bueno de verdad, cerca del tienda de palos que has montado, pero no encima
  • procura hacerlo en un lugar permitido y protegido del viento pero bien ventilado para que tenga oxigeno y se vaya el humo
  • ten un cubo de agua cerca, echar tierra para apagar el fuego es una imprudencia
  • rodea la fogata de pedruscos si la haces en el suelo, cercan las cenizas y refractan el calor
  • prende la bola de papel (obviamente, no puedes cerrar la tienda de campaña india, hay que dejar un hueco para meterle la mano que prenda la bola de papel)

Usar compenentes químicos es de gays acomodados que no saben hacer fuego

Cuando prenda bien todo, echas el leño o leños encima para que formen la brasa

Luego has de distribuir bien las brasas, que queden uniformes para poner la parrilla, si se distancian o esparcen mucho, se apagarán, y si se juntan demasiado, podrían manchar la carne o quemarla por el centro y dejar más cruda por los extremos de la parrilla.

PD: como prendas el monte, te buscaré y mataré Estás avisado

n1x3r

aceite madera y papel.

METODO:

Haces unas bolitas de papel sin aplastar mucho, la pones en el centro, y ahora colocas pequeños palitos encima de el, tiene que ser palitos finos y bien secos, ahora echas un poco de aceite por encima de los palitos, y prendes el papel de abajo, poco a poco añades mas leña y troncos mas grandes apra que coja mas fuerza, y en medon de 5 minutos tendras una buena candea, le dajs reposar, pones la parrilla y listo, a asar chuletas.

Venga suerte

R

hay pastillas para encender la barbacoa

p4l0m0

carbon + pastillas is easy

Usuarios habituales