La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 33 años denunciado por violencia de género y a quien buscaban para ser detenido desde el domingo por una nueva denuncia de su expareja.
Un maltratador reincidente en busca y captura
A causa de la denuncia, la víctima, clasificada en "riesgo extremo", fue trasladada a una casa de acogida para mujeres maltratadas como medida de protección tras las amenazas.
Los niveles de protección policial para las víctimas de violencia de género oscilan entre el "no apreciado" y el "extremo", entre los que hay tres más. Cada uno indica el grado de riesgo de ser atacada por su maltratador.
Lo encuentran muerto en la bañera
Paralelamente, la Policía Nacional empezó a buscar al agresor para detenerlo, pero al entrar en su casa en el barrio de La Paz de la capital granadina este lunes, los agentes encontraron al joven muerto en la bañera.
Se certificó su muerte y un forense autorizó el levantamiento del cadáver para hacerle una autopsia. Los resultados ayudarán a esclarecer las circunstancias de su muerte que, de momento parece natural, a causa de una posible parada cardiorrespiratoria, detalla el medio Ideal.
Investigan la causa de la muerte
Este medio también relata que en el barrio de La Paz se había disparado el bulo de que el hombre había sido asesinado con varios disparos, teoría descartada por los investigadores policiales, que esperan a que la autopsia determine la causa del fallecimiento.
La expareja de este maltratador reincidente, que tenía varias denuncias previas por violencia de género, era la única mujer clasificada con el máximo riesgo, "extremo", de la provincia de Granada en los últimos meses.
Vuestra dosis diaria de sucesos. Una escoria menos en la sociedad.