Encuesta de intención de voto en MV

AlecHolland

#238 Bueno si, entre los partidos socialdemócratas hay mucha discrepancia a la hora de ir a elecciones porque hay diversos grados de tolerancia con el sistema capitalista. Cada marca se vende como puede y es difícil hacer concesiones. PODEMOS ha hecho toneladas de concesiones al PSOE y como tal, ha perdido gran parte de su electorado. En el caso contrario no los habría perdido, pero a largo plazo su crecimiento habría sido limitado.

ChaRliFuM
#227ArKan0iD:

a Cs le iba bien siendo de derechas antes de Vox, una vez aparecieron estos ya no tenía cabida en ese estrato político. No supieron llevarlo bien ni se dieron cuenta de quienes eran la mayoría de sus votos (gente más de derechas que PP).

Eso no es cierto, un sustrato importante del electorado de C's era el típico votante que según como estuviera el panorama oscilaba su voto entre PP y PSOE, la corrupción de ambos partidos y el hecho de que C's promovía una apariencia de partido de centro le hicieron crecer como la espuma (recordemos que se quedó solo a 200.000 votos del PP y que por entonces ya estaba Vox, quien no consiguió ni la mitad de escaños que C's)

En las elecciones de noviembre de 2019 C's se dejo 2.500.000 de votos respecto a las de abril... si todos esos votantes fueran gente "más de derechas que el PP" prácticamente la totalidad de esos votos hubieran ido a Vox o PP... El PP ganó menos de 700.000 votos respecto a abril y vox prácticamente 1.000.000. Suponiendo que todos fueran votantes de C's que cambiaron su voto a estos partidos, ¿Dónde están los otros 800.000 votos que perdió C's? Recordemos que también conservó más de 1.600.000 votos a pesar de que ya se sabía que se iban a pegar un hostión de proporciones bíblicas, lo que quiere decir que prácticamente la mitad de los votantes que en abril de 2019 votaron a C's, no votó ni a PP ni a Vox en las elecciones de noviembre de 2019.

Como ya te he dicho, mucha gente de derechas votaba a C's por el hartazgo hacia la corrupción del PP pero no todos eran más de "derechas que el PP".

1 respuesta
k4rstico

#183 toda la estrategia del PSOE las ultimas elecciones se baso en polarizar el electorado para afianzar a sus votantes y evitar que pudiesen moverse a otras posiciones, de ahi lo del trifachito y demás, no pueden permitir que exista un partido de centro y les da igual el peligro que pueda suponer radicalizar o dar alas a vox

Misantropia

#204 El problema es que me da en la nariz que los que os vais a la abstención sois menos de los que se van para Vox.

B

#221 puf, yo me creo la estupidez del electorado pero a los que están ahí de figurantes se les ve cada vez más el plumero, están vendiendo motos a gente fanatizada que tiene lo justito para pasar el día igual que los indepes catalanes.

Creo que no hay disyuntiva, son malos y estúpidos a la vez, porque están matando la gallina de los huevos de oro.

Contractor

#242 Ya, pero Falangito, Albert Primo de Rivera, la muleta fascista etcétera... hicieron buen trabajo cargándose a Cs junto con la megalomanía de Rivera.

Eso sí, lo inesperado es que con la absoluta desvergüenza de gobierno sanchista y podemita, haya subido Vox hasta límites que nadie pensaría. Y no porque de pronto sean fascistas 5 millones de españoles, sino porque cosas como lo de la de Infancia Libre, los separatas indultados, la de Bildu dando lecciones de moral etcétera, junto con la implosión económica del país, pues...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#199 Se va a liar al igual que ahora se han liado otras cosas. No he podido poner un mensaje más neutro donde digo que simplemente no se use el voto como si fuesen puntos para tu equipo de futbol, la democracia no debería de molestarte, tener responsabilidad a la hora de votar y hacerlo con conocimiento tampoco.

2 respuestas
_RUGBY_

#247 lo cierto es que no se ha liado nada con los grandes problemas que tiene porque los sindicatos no han movilizado lo que se debería movilizar por el motivo que todos sabemos , pero está claro que es la vergüenza de todo esto, que en que cambie el gobierno y no sea de el signo político que les gusta ,las calles van a arder pero no con razón sino porque no soportan jugar en democracia, ya se vio con la alerta antifascista lanzada por podemos y seguramente se vea.

Contractor

#247 Lo que estás viendo es una reacción de la sociedad española. Cuando se lleva a esa sociedad, o más bien se fuerza a una sociedad bastante moderada como la española a un extremo contra natura como lo que ha hecho Sánchez llevando al psoe a donde está ahora, la sociedad responde con un movimiento de igual magnitud pero en sentido contrario.

En este caso, el meme va que ni pintado... "who radicalized you?", "You did, Psoe"...

2 respuestas
jackvendetta

#249 No, es porque hay mucho facha, a ver si te enteras. Si hubiera alguna forma de quitárselos de encima.... cámara de gas o algo así, sería todo más democrático.

G

#131 Me da a mi que es que muchos esperabais demasiado de unos simples socialdemócratas reformistas (siendo generosos con esta afirmación)

En cualquier caso ya cansa el argumento de "la culpa es de la izquierda", vale para hablar desde la crisis económica hasta el auge de la extrema derecha, pasando por que un tío se cargue a 12 porque cree en el gran reemplazo o porque tu prima de Cuenca te ha dejado.

Si estas descontento y quieres cambiar algo te abstienes, te manifiestas o te vas a quemar la casa del político, no te pones a votar a un grupo de ultras, políticos profesionales que viven de paguitas, que vienen de un partido que se ha alternado en el poder 40 años y que son parásitos profesionales. Lo de soy facha por culpa de los progres no cuela ya.

2 respuestas
Contractor

#251 Oye, y si yo fuera socialdemócrata moderado y de pronto me encuentro a mi partido gobernando con la extrema izquierda, con sediciosos separatistas condenados y con un partido que lleva a ex jefes de ETA en sus filas y que no solo no condenan los atentados de ETA sino que obstaculizan todo intento de esclarecer los asesinatos sin resolver, entre ellos de gente del partido político al que voto... ¿qué hago?

¿Qué hago cuando ese partido socialdemócrata se convierte en el mejor aliado de aquellos que buscan y consiguen erosionar absolutamente todas las instituciones del país con el objetivo declarado de la ruptura del Estado tal y como lo conocemos por un interés nacionalista?

1 respuesta
B

#249 Oye, una pregunta , ¿ Tu eres entonces de los que cree que Francisco Franco se vio en la obligación total y absoluta de dar un golpe de estado y implantar una dictadura militar durante 40 años reprimiendo , matando y encarcelando a cualquiera que no pensara como el ? ¿ Eres de los que piensa que la culpa fue de la izquierda y que lo que hizo esta justificado ?

Lo digo para ver que respondes y como sea algo parecido a un sí te meto un report y añadirte a la ya larga lista de radicales a los que no vuelvo a leer en la vida.

Lo dicho, lo de la dictadura también fue culpa de la izquierda ... ¿no?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#253 No sabia yo que hiciese tantas cosas un report.

1 respuesta
B

Vamos mejorando como país, primero los que les da igual lo que hagan con los impuestos que pagan.

Y segundo unos nazis de mierda.

Vamos ahiiii

B

#254 No no, yo uso mi script para no volverle a leer y punto.

D

Esta nueva tonteria no me la sabia: en el ADN humano hay algo escrito en contra de las politicas del PSOE.

Es que vaya fantasia.

Contractor

#253 yo ni esperaría, añádeme a yo que se que listas de fascistas tengas, repórtame y llámame facha muy fuerte.

Pero vamos, que ya vamos por la tercera o cuarta alerta antifascista y me temo que no funciona eh…

Por cierto, vivo en 2022 no en 1936.

1 respuesta
Kabraxis

Me alegra ver que cada vez más gente se une a la decisión que yo tomé hace ya 10 años o más, no votar, de qué sirve? Si luego hacen un pacto entre los perdedores y acaba gobernando el que pierde en vez del más votado. Es todo un engaño para hacer creer al pueblo que tienen la decisión en algo, y es justo todo contrario, ojalá llegase al 100% de no votos.

X

#251 Trevijano, Trevijano in my mind.

No hay izquierda ni derecha, eso es un camelo. Son todo amiguetes.

B

#258 No has respondido a la pregunta. ¿Podrías responder?

2 respuestas
Misantropia

#261 Qué ingenuo eres 🤭

1 respuesta
Meleagant

#246 Ya sólo por lo de Infancia Libre el voto a Vox tendría sentido, aunque nos hagan ver corridas de toros todos los Domingos.

Cualquiera que vote a los que han indultado y jalean a esa torturadora de niños ya puede sentarse a pensar mucho antes de opinar sobre lo que voten los demás.

Korvael

#111 Ya he dicho que no era un voto racional, pero bueno, siendo quien eres tampoco se puede pedir mucho más.

Mantente totalitario.

Contractor

#261 #262 Francooooooo. Desenterradlo otra vez, no vaya a ser que se haya ido.

2 respuestas
B

#265 Bromea bromea. Ya se ve que poco respeto tienes tu por ello. Simpatizando con quien simpatizas no me extraña la verdad.

sephirox

#265 Que si eres franquista o qué.

Doest

Ojala en algún momento baje algún representante de la cámara europea y se deshaga de todos los partidos políticos del país.

Desde la deuda que ya nos dejo el mandato de Felipe Gonzalez, la crisis ladrillera que nos dejo JLD Zapatero, la ineptitud de M. Rajoy de no hacer prácticamente nada, el tripartidismo sin ninguno dirigiendo el timón del gobierno, el actual gobierno de perro sanchez que dijo que favorecería a todo el suelo español y otra vez (repetimos) en estar realmente no haciendo nada, la crisis económica del covid, la inyección de pasta de la camara eu a España pa na'.

En fin. Que nos vamos a la mierda :poop:

1 respuesta
Xetroz

La verdadera solución es votar a la peor opción posible, la que vaya a dejar a España en la miseria más absoluta lo más rápido posible, así ves el mundo arder y con un poquito de suerte bos intervienen desde Europa.

ArticoDelSur

Se viene rico voto en nulo