Ateísmo agnóstico, lo que viene a ser que me parece prácticamente imposible, a la par que innecesaria, la existencia de un dios, pero para ser rigurosamente científico debo dejar pie siempre a un mínimo de duda. Pero esa duda es ínfima y baso como si base existencial la idea de que no existe, pese a que no pueda afirmar con rotundidad su inexistencia.
Su diferencia con el agnosticismo es que esta postura no basa sus vivencias en la duda, sino que ésta es simplemente un residuo necesario de todo proceso de reflexión mínimamente riguroso. Ser agnóstico implica que esa duda sea la base de tu existencia, y eso es sustancialmente diferente.
Sinceramente, y esto puede ofender a más de uno, creo que cualquier otra opción defendible nace de no haber dedicado suficiente tiempo a reflexionar sobre la materia, y se ve alentada por un fuerte miedo a la muerte, que a fin de cuentas, es el combustible de toda creencia religiosa. Creo que hay una fuerte inmadurez existencialista en nuestra sociedad que es la causante de que haya tanta gente diciendo "que creen en energías" o que te dicen "yo creo que soy ateo, pero algo hay". Lo respeto y lo entiendo: la idea de la muerte es dura y no todo el mundo está capacitado para meterse en este fangoso terreno que es aceptarla y vivir el día a día con ello.