Encuesta para los Catalanes.

B

"Me gustaría ver algún dia una Catalunya remando en el mismo sentido que el resto de comunidades y dejar de ver, leer o escuchar a nacionalistas catalanes haciendome sentir menos catalan por pensar como pienso"

Me corro.

MILLER

ya que estamos andalucia independiente pero que nos sigan dando pasta.

TeNSHi

#47 Ya se que bandera es pero para mi y para los que tienen dos dedos de frente mi bandera es esta y no esa:

http://www.media-vida.net/images/perfil/64444.jpg

Rafyelzz

#91 Ya somos dos

sid3

#61 Te puedo hacer una pregunta: Por qué quieres ser español si te sientes tan catalán?

Supongo que estarás la mar de bien en un estado que te esconde las balanzas fiscales, en un estado que te desprecia por el mero hecho de ser eso: catalán; un estado que al expolio económico lo llaman solidaridad entre regiones (¿se puede ser más cínico), un estado en el que te viene como regalo un Rei, que no puedes escoger ni votar, y que lo puso ahí un dictador inequívocamente español, que hizo tanto daño a Cataluña y al catalán...

Si tan catalán te sientes por qué no quieres lo mejor para Cataluña?

Saludos.

Rafyelzz

#95 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Este post esta siendo una pequeña parte de lo que piensa CataluÑa en general. Estas haciendo el ridículo, una CataluÑa, como mucho, dividida a partes iguales, no puede tratar de ser independiente, la mitad mas uno no es suficiente para dividir un pueblo, a ver cuando se te mete en la cabeza.

Una Cataluña, que en mucha parte, acepta lo que hay en España y no tiene problemas con ello, ni con el Rey, apoyado por la gran mayoría de los españoles.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte una isla e independizarla con el nombre de paises catalanes

Zendel

#95 Porque ahi personas que saben ser moderadas sin ir a los extremos mas lejanos, como que cualquiera puede sentirse Catalan, y ser español a la vez, o como si se siente de Cadiz y ser español a la vez, o como si quiere ser de lepe, que seguira pudiendo querer que su comunidad autonoma siga siendo de España.

NdY78

#95 Si, pero no aqui porque ya dijeron que este thread no era para discutir. Solo responder si o no. Y yo te preguntaria otra cosa, porque te molesta tanto que siendo catalan piense así? Es retórica, no necesito la respuesta, ya la conozco.

O

no, no deseo la independecia. creo que el mundo tiende a un macrglobalización aún mas basta que la actual, la moneda única o moneda cohaccionada está al caer, las leyes mundiales y los goviernos supranacionales estilo UE van a multiplicarse y las grandes empresas ya son casi tan poderosas como goviernos. para que independizar a cataluña con tal futuro por delante?

geco

#95 eso si , olvidate de valencia y vuestra maldita obsesión xk al final esto se pondra crudo.

No a su independencia xk encima nos van a meter en jaleos.

Rafyelzz

#99 Sabe, y no ha dicho ninguna tontería.

sid3

#96 Si tú te crees que un foro gamer en lengua exclusivamente castellana, es representativo de la sociedad catalana...

#97 No es cuestión de moderación. Es cuestión de tener claro lo que uno ha sido, lo que es, y lo que quiere llegar a ser.

#98 Vaya, no hay argumentos, verdad? Es una pregunta retórica, no hace falta que respondas.

Jav1to-bcn

Si.

Aunque realmente me la suda nadie va a traer el pan a casa por mí.

Dr_CrAzZY

Lo que va a pasar esque dentro de poco va a ver independicia por parte de Cataluña, a los pocos años no van a poder mantener su pais y ningun pais va a querer comprar/vender recursos. Llorarán y el tontopolla del presidente de España volverá a admitir a Cataluña como comunidad Española.

#95 ¿PORQUE NO TE CALLAS?, eso lo iva a decir un Catalan a un Dictador Venezolano, si si.

Si a mi me parece bien que se vallan, por un lado me jode que el FCBarcelona no este en la liga, pero bueno, se apollará al Sevilla.

Pero por otro lado, a que coño esperais? por que no se vais y creais un pais liderado por vosotros.

#106 Doctorado en Quieroperonopuedo en Cataluña en la universida dŽmont de llobregat.

Me vas a decir ahora que yo como de tu comunidad?, que cataluña hace la mezcla, pone los ladrillos y construye por mi?, yo como de mi trabajo no de Cataluña.
FIN.

Rafyelzz

#104 y lo que es peor, con privilegios.

sid3

#104 Doctorado en econnomía por la Universidad de Harvard.

Fin.

Zendel

#102 No no, lo enfocas mal, no es mirar hacia atras y quedarte en el pasado, y mirar al presente y quejarte por todo, y tampoco es mirar a un futuro con rosas y ardillitas por el campo.
Simplemente es que cada uno puede sentirse lo que quiera, tanto catalan como español, o gallego y español o de cualquier otro ejemplo, sin llegar a una meta que tu tienes impuesta por tu ideologia extremista y a un fin que seguramente justifique los medios.

NdY78

#102 Tienes la respuesta en tu perfil, aqui no pienso discutir porque avisaron que no lo hicieramos.

ItNaS

Mi respuesta es que me la suda, voy a tener que estudiar igual, trabajar igual, ir a comprar igual... No entiendo como hay gente que se raya como si le fuese la vida por cosas como estas.

alguien hace un recuento.

rackinck

#106 a ver, Cataluña, al ser parte de España, no necesita estar apoyado en los 3 sectores económicos, sino que con tener 1 o 2 le llega (tendría el industrial y el sector servicio). Pero, ¿qué pasa con el primario? Pues que otras regiones de España son las que lo proporcionan. Si hay independencia, para conseguir esas materias primas se tendrá que pagar MUCHO, ya que no será tan barato como antes (habrá impuestos de por medio, etc). Para que exista estabilidad económica tiene que existir un equilibrio de los 3 sectores (tú me puedes decir que existen otros países que no tienen el sector primario y siguen existiendo y blablabla, pero lo cierto es que Cataluña no está preparada para un cambio tan brusco).

Por tanto, o Cataluña consigue mejorar su sector primario, o plof plof plof....

sid3

#107 No te equivoques, eres tú quien se ancla en el presente, yo sólo pienso en el futuro.

No sé por qué debería pensar que la relación Cataluña-España va a mejorar (sin hacer ningún cambio), soy iluso, pero no tanto. Creo que ya nos han tomado demasiado el pelo, y ahora es la hora de que seamos nosotros quien tomemos el rumbo para así decidir que queremos ser en nuestro futuro.

Por cierto, a los que predicen el futuro (económico) de una Cataluña independiente....lo siento, me fío más de los estudios económicos del señor Sala i Martín, o los de Ramon Tremosa, entre otros...

alblanesjr

Una votacion asi, es lo que que el Gobierno de España deberia hacer.
Yo creo que en Catalunya saldria No y en Euskadi saldria el Si.

A mi me caen bien las gallegas.

M

Si

Dabra4hire

#111 Sisii, es fascinante como aqui todo el mundo es una eminencia en macroeconomia i ha dirigido el progreso economico de "ciertos paises".

Por una MV llena de Keynes!

_

Para cuando un thread Encuesta para los Españoles-no Catalanes.?

rodsir

Si.

R

#115

y punto.

_kiNG_

#111, en el segundo párrafo la has clavado.

WaLaS

Como piensa la mayoria de la gente, que hagan lo que quieran.. si se quieren idependizar de España, que cojan sus cosas y se vayan fuera de la peninsula. Ah, y que no reciban un puto duro ni pidan nada a España ni que España de un puto duro a los catalanes.. :) !

Asi viendolo desde este punto de vista, veriais como mas de un catalan se lo pensaba :)..

Lo mismo con el PAIS VASCO o cualquier region autonomica.. no quereis pertenecer a España pues MALETAS y FUERA. Ni tierras, ni dinero que pertenezca a España.

JODER YA CON EL TEMITA. QUE SOYS UNOS PESADOS. Discutir ya los politicos y demas por cosas que de verdad merezcan la puñetera pena y no por tonterias.

Tema cerrado

Usuarios habituales