Creo que uno de los errores en esta comparativa que haces es coger fuentes de diferentes demoscopias. Los datos que da el CIS solo se pueden comparar con los que da el CIS, cualquier otra fuente es incomparable (probablemente más cercana a la realidad).
Aun con todo, a mi me sorprende los datos de esa tal electomania (no la conozco, pero si viene del diario.es tampoco me parece muy de fiar), y me gustaría creer que tampoco son datos que reflejan la realidad, porque si no fuese asi seria triste ver cuan lejos se ciega la gente por las siglas políticas. Negar que la gestión del virus ha sido catastrófica y claramente determinada por la fecha del 8M es ser ciego total.
¿Con politicos de otro color hubiesemos tenido la crisis del virus?, eso es indudable, para nadie hubiese sido una gestión sencilla. Puede que incluso gobernando el PP las cosas no hubiesen sido muy diferentes porque cancelar las fallas o cancelar las manifestaciones 8M era un decisión tremendamente arriesgada en la sociedad en la que vivimos. Esta coincidencia de fechas de estos eventos "aparentemente ineludibles" para nuestra sociedad con el momento del virus que estaba en plena propagación pero "aun sin suficientes muertos", esta ha sido nuestra combinación letal. El virus ha llegado en el peor momento y con el peor gobierno, ese gobierno que ha convertido el movimiento feminista en su movimiento y que no ha dudado en arriesgar nuestra salud por el bien de su ideologia. Quién no quiera verlo es su problema.
Pd- Para los que defienden el 8M con el y tu más (Vistalegre y partidos de futbol): haceroslo mirar, nunca saldremos del pozo defendiendo las metidas de pata de "los nuestros" con las metida de pata "de los otros". El 8M en Madrid ha sido la cagada del siglo (120.000 personas congregadas) enriquecida con la cagada de los otros (otras 10.000 personas más), y asi están las cosas ahora en esta comunidad.