Encuesta sobre relaciones abiertas

manurivas

#119 Se llama libertad, supongo que hay gente que prefiere basar sus relaciones en libertad, confianza y consenso, y no en posesion, exclusividad y desconfianza(Hacia uno mismo y hacia la otra persona).
Te paso por MP algo por si te interesa conocer el tema del que hablas, o prefieres hablar desde la ignorancia.

1 respuesta
Link3D_

#121 no me conoces para saber si hablo desde la ignorancia.
Muy prepotente me pareces si presupones que soy un ignorante del tema.
No tengo nada mas que debatir contigo y pls no inundes mi bandeja de entrada con mps que me la sudan.

3
Donegal
  1. Que os parecen las relaciones abiertas? No me gustan.

  2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais? No.

  3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes? No.

  4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual? De ningún modo porque paso de esa puta mierda.

1
Mynkon
  1. Extrañas, pero las respeto.

  2. Yo personalmente nunca estuve en una relación abierta, pero he conocido un par de casos y fueron un desastre.

  3. Las ventajas e inconvenientes variarán según las personas, creo yo.

  4. Mis amigos fijo que no verían raro y mi familia no lo aceptaría ni de coña, teniendo en cuenta que son bastante chapados a la antigua.

O sea, respeto ese tipo de relaciones, pero yo no podría tener una ni de coña. No podría imaginarme a mi novio, la persona a la que puto amo, follándose a otra chica y que me de igual xD

1 respuesta
Seyriuu

#124 celosa, posesiva!!!!

1 respuesta
Mynkon

#125 me oprimo a mí y a mi pareja!!!

1 respuesta
Seyriuu

#126 eres el perfecto ejemplo de la monogamia heterosexual falocéntrica que sirve de base al capitalismo y a la pobreza del tercer mundo. No sé cómo no te da vergüenza.

uvelongboard

Creo en las relaciones abiertas de hecho mantuve una durante casi dos años e iba super bien, de hecho la unica condicion que teniamos era que nos contaramos todo respecto al tema de acostarnos con alguien o tener citas, la verdad es que todo iba genial hasta que empezó a mentirme. Entonces despues de tres pilladas que le hice le dejé y hoy en día seguimos siendo colegas y todo genial.

Creo que solo podrían mantener este tipo de relaciones gente que no se apenas celosa y le guste disfrutar de todo. A ver yo también tenía una relación abierta y se suponía que las otras relaciones eran por pura curiosidad y por tener sexo con alguien que te ponía mucho, luego si hablamos de sentimientos no estaría de acuerdo porque entrariamos en el poliamor.

Para mi es simple cuando mantienes una relacion con alguien le das tu confianza y es tontería rayarse porque te vaya a poner los cuernos ya que si lo hace no hay manera de que tu se lo impidas por lo que para lo que a mi respecta una relación abierta y sana por ahora es lo mejor.

1 respuesta
Forestkeeper

#128 mantuve una durante casi dos años (ahí deje de leer)

Os empeñáis en defender vuestros razonamientos con argumentos pero ninguno ha conocido el amor. Puede que lo busquéis toda vuestra vida y seguiréis dando palos de ciego

1 1 respuesta
uvelongboard

#129 y tu si¿?

creo que el amor es diferente segun la persona, si no ya no se escribiria sobre él

Lixae

Respeto a todos aquellos que puedan llevar este tipo de relación, pero yo desde luego no sería capaz. El sexo no tiene por qué implicar amor, pero el amor sí que implica para mí sexo. Y si estoy en lo segundo, no puedo hacer lo primero.

Admito que soy muy posesiva y celosa. No podría imaginar a mi pareja con otras mujeres. De hecho, nada más empezar una relación es lo que primero aclaro: "si haces algo, lo que sea, con otra quiero saberlo. Y a continuación no volverás a verme." xD

Creo que se puede tener sexo con una persona solo por el placer del sexo, pero si estoy en una relación yo me olvido de eso y me centro en la persona en cuestión. De hecho ni me apetece tener algo con otros, no podría.

MrBean

Desde luego, a las personas que conozco que tienen este tipo de relación no son para nada modelos casualmente, suelen ser personas mal paradas físicamente, lo que me lleva a pensar que están bien el uno con el otro pero como no se atraen mucho, han pactado que si tienen oportunidad con otr@s pues al lio y no hay problema, al dia siguiente siguen juntos y sus necesidades satisfechas.

Lo que si está claro es que si te gusta mucho X persona, y has decidido estar solo con ella y compartirlo todo, te tiene que gustar físicamente también algo, tus necesidades las satisfaces con esa persona y cuando sales de casa sales con los cojones descargados y no tienen por que calentarte con otra.

No se a que llamareis relación algunos aquí, pero para YO estar con una persona, me tiene que gustar tanto, que sea capaz de renunciar a las demás por esa persona, no creo que cueste mucho decir que no a una tia de una noche si sabes que en tu puta casa tienes a tu novia esperandote;
Y que hablar ya de si alguien intenta algo con mi pareja, se le desintegra el brazo antes de que le toque una molécula, por que los tios sabemos como somos y ninguno se acerca a una tia para buscar AMIGAS.

1mP

1. Que os parecen las relaciones abiertas?
Ya me mosquea cuando mi madre me pide que le de un trozo de pizza, como para compartir a mi pareja. Me parece aberrante, a mi por lo menos. Que haya gente que peuda hacerlo y les va genial? Perfecto por ellos, pero yo no puedo ni podré, porque para estar aguantando las mierdas de una persona que encima se trisca lo que le viene en gana...Pues no, prefiero vivir soltero follándome lo que me plazca sin estar aguantando a otra persona. Vamos, sería la ostia, aguantar los problemas de pareja y que encima se la folle otro.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
Nunca he tenido ninguna, ni la pienso tener. No comparto ese estilo de vida para nada. Experiencia...conozco a una pareja que es así, ella es gorda y fea (pero gorda y fea de verdad, de las que no se afeitan ni el sobaco) y el novio pues feo, pero majo. Vi la relación más bien como que ella se aprovechaba de el y el era un buenazo de la ostia. Tampoco llego a entender quién quisiera tirarse a semejante orco de Moria, pero bueno. Para gustos colores y olores flores.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
Para las personas que estén preparadas si, por ejemplo, mis relaciones han tenido momentos malos y momentos buenos. Tal vez esas personas que si son liberales les ha ido muchísimo mejor que a mi, pero no me quejo. Vivo la vida, me cabreo, follo, tengo discusiones, luego risas, celos, momentos en que me suda la polla. En fin, una macedonia de sentimientos. Y me parece cojonudo como vivo mi vida llena de sufrimientos y alegrías sentimentales, pero para mi sería un grandísimo inconveniente tener que estar con una chica liberal.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
Pues como el culo. Nada más sabiendo como se coge un VPH, como para ir diciendo que me restriego con otra gente, se lo tomarían a mal. Puede que algún familiar lo pudiera entender, pero vamos, que nanain.

B

#106
Lo de lógica aplastante lo veo ilógico. Aplicar conceptos racionales a temas emocionales... no lo veo. Encima como asentando una máxima sin posibilidad de crítica o réplica.

#114
Me gustaría que ampliaras más tu concepto de pareja / relación y por qué ves una inutilidad algo así cuando, al igual que yo cojeo de un sitio u otro, creo que tú tiras a lo formal y / o estándar + hijos + estabilidad personal, laboral, familiar, emocional... creo que aquí el comentario jocoso y ridiculizante se queda sin fuelle pronto. No creo que una relación abierta sea un upgrade de nada ni que existan relaciones antiguas o modernas acusando a un falso dilema. Pero creo que aquí podríamos externos más en nuestras visiones y contextualizaciones de nuestras opiniones.

#117
No hay sentimiento de posesión. Pero se pueden amar igual o más que otros estando en monogamia. No entiendo por qué simplificáis el amor a monopolio sexual ¿_?

#120
Si lo ves como una victoria el tener a alguien atado a ti y lo polarizas todo de esa manera pues sólo atraerás a mujeres que sean también así. ¿Por qué te piensas que alguien que está en una relación abierta le paga todo a ella?

#121
¿Tienes algo? Me interesa .

#132
Qué agresividad con los comentarios O_O. Tengo que decir que me ponen cachondo físicamente las personas que dicen "eso no es una relación". Son como policías del pensamiento pero así como la RAE mafiosa, va por foros con su conocimiento universal y verdadero.

#133
Me parece más aberrante que tú a tu pareja la "aguantes" sólo porque después tienes exclusividad sexual con ella. O eso leo en tus líneas. A la personas que quieres no la aguantas, compartes con ella tu existencia y para nada se hace pesado o así lo veo yo. Y sus problemas no son pesados, y aunque no hubiera sexo yo los escucharía. Por cierto, en relaciones abiertas no es condición necesaria petarse a todo el mundo sin protección.

Veo en el foro como un etnocentrismo pero con el sexo. Todo gira entorno al tema. Cualquier publicista vería un gran nicho de mercado.

1 respuesta
AngelRK

#134 Si alguna vez has estado enamorado de verdad, hasta las trancas que lo darías todo por esa persona, no creo que te hiciera gracia saber que se la está tirando alguien, ¿O te daría igual?

1 respuesta
B

#135
Primero que cada persona ama de manera diferente. Yo no sé qué sientes tú cuando estás enamorado, y tú no sabes qué siento yo. Después que el amor no tiene por qué ser exclusivamente monopolio tanto personal como sexual. Después que querer englobar lo que es el amor a nivel mundial con un "si la amas hasta las trancas pues x y luego y ergo z" lo siento, los sentimientos por ahora no tienen algoritmos de actuación :S.

No sé si he estado enamorado, pero soy un extremo no-celoso seguramente. Y no me gustan las categorizaciones ni las definiciones estáticas de nada. Mi concepción de amar a alguien es que estuviese conmigo porque quisiera y que fuese feliz. Por ahora es lo único. Si se acuesta con otros no me provoca enfado eso. Si crees que si pienso así no amaré o no podré amar nunca, será mi destino cruel entonces.

1 respuesta
AngelRK

#136 Está claro que cada uno tiene una forma diferente de amar, pero ponte en situación, que si estuvieras con una chica la cuál darías todo por ella y es una persona que realmente amas y de verdad te hace falta estar con ella, pues no sé, yo por mi parte si veo a la chica de la cual estoy enamorado tirándose a otro tío pues a mi me da un infarto y vuelan cabezas así te lo digo xD. Creo que aunque no se sea celoso no tiene que ser agradable la sensación de que tu amor se está tirando a otros, eso de toda la vida se llama infidelidad y no suele ser bueno vamos, en mi opinión lo de las relaciones abiertas es pa ir de modernillos pero sin estar enamorado, si solo estás con esa chica porque te gusta como es y tal y estas bien con ella pero tampoco hay amor de verdad, simplemente os queréis (desde mi punto de vista es muy diferente querer y amar), adelante pues, todo ventajas entonces, pero con alguien que estás enamorado y tienes algo serio... yo por mi parte no lo veo ni flipando, ni creo que lo viera normal nunca.

Y no sé si habrás estado enamorado o no, pero yo a día de hoy lo estoy e intentando ponerme en la situación de estar con esa persona de manera seria y que se fuera tirando a otros, pues me sentaría como una paliza diaria la verdad xD Pero yo que sé, también cada uno es como es, yo digo mi punto de vista y el que me parece lógico, si a ti no te provocaría enfado o mal estar o algo así pues yo que sé eres el tio más manso del mundo creo yo xDDDD Yo iría deprimido/enfadado bateando cabezas si me entero jajaja

1 respuesta
B

#137
¿Qué te pasa con el darlo todo por una persona? xD. Lo daría todo por mi madre pero si una terapia contra su cáncer le destroza como persona y sólo le añade de media 3 meses de vida, ¡no creo que quiera convencerla para que se meta en ese tormento! Los blancos y negros nunca existen en la vida.

Sobre ir deprimido y bateando cabezas, te sugiero no basar tu felicidad en los demás. O lo mínimo posible. Si tu estado de ánimo depende de cómo de corta lleve la falda otra persona, mal. Pero bueno, como tú dices, opiniones y personas of course.

Para mí tu darlo todo es una excusa para reducir su actuación sexual con otros. Una justificación para tus pensamientos que a día de hoy en occidente está socialmente aceptado. No es ni mejor ni peor para mí. Pero típico, eso sí.

1 respuesta
AngelRK

#138 Pues que si estás enamorado lo das todo por esa persona, así de simple xD Una madre no es un ejemplo a comparar con una novia, son dos maneras de querer distintas, obviamente vas a querer mas a tu madre, está mas que claro eso, y lo de la terapia no sé a que viene la verdad xD

Sé que no hay que basar la felicidad propia en alguien, pero en algunos casos eso no depende de uno mismo, pero ahí tienes toda la razón, basar tu felicidad en alguien es lo peor.

Con darlo todo es una manera de hablar, era para recalcar que de verdad estás enamorado de esa persona y que la quieres en tu vida. Y no sé a que te refieres con que no es ni mejor ni peor, pero sí típico, si te refieres a lo de las relaciones abiertas, yo con amor de por medio directamente no lo veo, y si simplemente quieres a esa persona y estas bien con ella y sois felices y ya está, entonces perfecto.

solitaria

No sé por qué los que estáis a favor de las relaciones abiertas os empeñáis en demostrar que son relaciones donde hay confianza, no es así, simplemente hay sinceridad y permisividad, que es distinto.
Para mi una relación cerrada donde hay desconfianza está condenada al fracaso. Pero lo pintáis como algo natural en todas las relaciones cerradas y no es así.

Como decir que en una relación cerrada, que yo acepto por decisión propia y porque me da la gana, no hay libertad. Para mi la tortura o cárcel sería tener que llenarme con terceras personas. Si estoy con alguien y quiero que esa persona esté sólo conmigo y él opina lo mismo ¿no es algo que se decide libremente? No lo veo como una atadura, sino como un compromiso.
Otra cosa es la basura de la mayoría de las relaciones donde la gente está por no estar sola y cosas así, no por amor.

Para mi, pareja y relación abierta es incompatible ya que entiendo que es algo entre dos personas.

3 respuestas
Link3D_

#140 Como decir que en una relación cerrada, que yo acepto por decisión propia y porque me da la gana, no hay libertad. Para mi la tortura o cárcel sería tener que llenarme con terceras personas.

Con esa frase acabas de explicar algo muy resumidamente pero con mucho contenido. Mi +1

1
Perdido

#140 En que medida crees que ese compromiso esta influenciado por factores culturales, y en que parte por tu propia experiencia vital? Porque yo mas bien empiezo a pensar que en la mayoria de las personas que conozco pesa mas lo primero que lo segundo. En ese sentido, el compromiso surge de un condicionamiento cultural, al que ademas afecta y bastante el peso de la soledad, hay gente que prefiere estar acompañada y no sabe disfrutar de la vida sola, porque no ha pasado mucho tiempo en este estado, pasa de su familia, a novias, esposa, sin estar un tiempo descubriendose a si mismo.

Tu por tu nick sabras eso, supongo. Aunque quizas lo elegiste por casualidad...

Entiendo que sin experimentar unas cuantas relaciones abiertas uno no puede decir, entiendo que una relacion es algo entre dos personas. Al final con lo corta que es la vida si no se prueban todo tipo de cosas, te arrepientes cuando lo ves con algo de perspectiva. Es mejor equivocarse y ver donde lo hiciste, que pensar que acertaste por no hacer algo.

Es miedo a no poder controlar los sentimientos, al ver como una relacion entre 2 ya es complicada y entre 3 o 4 se puede volver mas dificil de llevar, quizas?

1 2 respuestas
thaorekk

1. Que os parecen las relaciones abiertas?
Realmente nunca las he llegado a entender 100%, entiendo que al principio de una relación que no está muy consolidada pues vaya cada uno mas por libre, pero no llego a comprender como si una pareja se quiere, puede aceptar que el otro vaya acostándose con otra gente

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
Nunca he tenido una, y dudo mucho que algún dia la tenga.. para mi lo que es "mio" es "mio" xDDDD

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
Supongo que para algunas personas las ventajas superarán a los inconvenientes; probablemente una persona liberal lo vea de manera totalmente distinta, pero yo solo le veo inconvenientes. Podréis decir que son miedos o falta de confianza, pero no se, que mi pareja se tire a otra persona y yo a otros y hablarlo con total confianza.. no lo acabo de ver

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
Quizás alguno de mis amigos lo vería bien, mi familia fliparia y me diría que no estoy bien de la cabeza xDD

1 respuesta
TripyLSD

1. Que os parecen las relaciones abiertas? Las comprendo, pero cuando me lo he intentado plantear no he podido evitar el yuyu gorilaceo macho alpha del "nomegustaquetoquenamipiva". Nunca he sido un tipo celoso y lo veo con ciertá "lógica". El sexo por puro placer es algo meramente físico, somos flesh & bones, y la mente es otro mundo,.. pero cosas de la psique humana, me llena el cerebro de malos rollos y sentimientos primitivos si me lo planteo como una posibilidad real :P

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais? He conocido varios casos, y aunque cada uno era a niveles muy diferentes, creo que en todos ha resultado positivo. Los casos que conozco son/han sido parejas de larga duración (desde 1 o 2 años a 6 o 7 años). Unos siguen así, y los que no siguen juntos es por otros motivos.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes? ?¿ Si es algo que le apetece hacer a los dos ¿qué inconvenientes hay? Es que si no funciona, directamente no hay ninguna ventaja.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual? Ya me ven como un bicho raro. Me daría igual contarlo :P

sidiox

1. Que os parecen las relaciones abiertas?
Algo muy a la orden del dia. Actualmente estamos en una revolución en lo que al sexo y las parejas se refiere. Esto hace unos años seria una gran aberración. No comparto la idea, ya que soy algo posesivo y celoso, y la simple idea de pensar en mi pareja teniendo sexo con otro tio me jode bastante. Pero si que la entiendo, me parece que si alguien es capaz de dejar los celos o lo que sea de lado, y permitir que la pareja este con otros y el estar con otras, entonces perfecto por ellos.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
No he vivido ninguna, ya que no seria capaz de llevarlo bien. Pero conozco a un par de colegas a los que les han puesto los cuernos, y uno de ellos se los puso a la novia tambien. Y como quien no quiere la cosa su relación sin ellos quererlo ha ido evolucionando hacia eso. Ahora ya se lo cuentan de que han estado con otra persona porque en tal momento sentian un calenton. Y se siguen queriendo y toda la pesca, hasta mi colega ya piensa en pedirle matrimonio. Como he dicho si son capaces de llevarlo bien perfecto por ellos.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
Si, siempre, de hecho es una relación normal, lo unico en que difiere es que en ambos casos esta hablado que quizas se vean con otras personas de vez en cuando, y ambos aceptan eso. Sin mentiras y con todo solo sobre la mesa no veo nada malo en ello.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
Me daría bastante igual, es algo normal. Que hablen lo que quieran, no deja de ser mi vida y no la suya.

B

#140
Yo cito a algunos users para intentar ver por dónde van los tiros cuando espetan críticas sin sentido. Lo que tú dices también es verdad, en relaciones abiertas tampoco tiene que reinar la confianza ni otros temas similares. Yo sé de pocas relaciones abiertas dado que mucha gente es reticente a contarlo por los miles de follones que han tenido en el pasado. Y yo no he tenido ninguna relación así por ejemplo.

Igualmente, yo también detecto qué forma de pensar tienes con el último párrafo, y tampoco insisto. Es como si me dices "yo es que un sistema operativo sin software propietario pues no lo considero como tal". Aunque la analogía sea penosa, la mayoría de discusiones con este tema se acaban antes de empezar con las definiciones puestas sobre la mesa. Si para ti u otros una relación abierta no es una relación según vuestros pensamientos, no sé qué hay que discutir :S. Es como si para alguien un pan sin gluten no es pan o una leche sin lactosa no es leche.

#143
En la vida no hay decisiones correctas e incorrectas, y lo que no quieras hacer no tiene que ser por miedo. Yo aún no voy con gente afín al movimiento okupa no por miedo, si no porque no me convencen. Y hago otras cosas que a priori me tendrían que dar más miedo y no me dan. Y en el fondo pienso que personas con necesidades > casas vacías.

1 respuesta
solitaria

#142 de estar condicionada por factores culturales hace mucho que tendría pareja, hace mucho tiempo que me hubiese refugiado en un relación con chico bueno, guapo, fiel y que me quiere. Pero necesito no sólo que me quieran sino también querer tanto como recibo. Eso es lo que me llena, el resto para mi es frustrante.

Mi nick se debe a que me encanta disfrutar de la soledad, aprecio la buena compañía pero necesito mi espacio. Nunca he visto la soledad como algo negativo cuando tú la buscas o la disfrutas.

En relación a lo que dices de que hay que probar de todo y disfrutar de la vida.... Yo lo hago a mi manera. No necesito ir a una plaza y matar un toro para saber que mi vocación no es la de ser torera...
No me van las relaciones abiertas y no necesito probarlo para saberlo. Si a ti te van pues que lo disfrutes.
En cuanto a los condicionamientos culturales y tal yo también puedo pensar que mucha gente, que no toda, de las que optan por relaciones abiertas se han dejado llevar por la idea liberal de que eso es lo guay y progreso sin pensar qué es lo que quieren.
Y sobre el miedo, también puedo pensar que miedo lo tienen los que optan por relaciones abiertas para no volcarse o centrarse en una sola persona y así sufrir menos en caso de fracaso... Todo se puede leer e interpretar de muchas formas.

Lo que está claro es que las personas somos diferentes y no hay una verdad absoluta.

solitaria

#146 no es que no considere como relación las relaciones abiertas, pues serlo lo son. Lo que no las considero son relaciones de "pareja" porque eso incluye sólo dos personas.A mi me van las de pareja y como tú dices no hay más que hablar XDD

1 respuesta
B

#148
El problema para mí está en:
-Restringes lo que se considera relación, cuando ésta creo que no entiende de números o no debería
-Vas condicionada a pensar que si no es 1 a 1 no serás feliz. Que seguramente te sientas así y ya está, pero sería muy divertido que nos pusiera al nacer a otro sitio con otros ideales y ver qué pasa. ¿Lo crees tú realmente, te lo han hecho creer o fifty-fifty?

#142
Coincidiendo al 100% con tu frase final, el concepto de liberal = guay no se sostiene mucho dado que desde antes de la represión franquista ya estaba mal visto y lo sigue estando en un % bastante alto si preguntas aleatoriamente por la calle. No creo que ni en la república estuviera aceptado. Máximo en los 60 época hippy y según en qué sitios, pero es que cuando vas puesto de LSD tu visión de la vida cambia, en mi opinión, para bien.

Si acaso lo que se podría decir es que hay estilos de vida que pueden estar nacidos por puro sentimiento revolucionario: anarquistas, gente que protege al máximo su privacidad en la red, relaciones abiertas, no escuchar música comercial, no ir a sitios típicos rollo cuando nadie iba al Everest ir, y ahora que la base es casi un parque de atracciones no ir...

Veo más gente anti-moda que pro-moda.

1 respuesta
solitaria

#149 Nadie me lo ha hecho creer. Hubo épocas donde las orgías y otras historias estaba mucho más aceptada que hoy en día por la sociedad y? A mi eso me da igual. También la mayoría de la gente necesita tener muchos colegas y relacionarse con mucha gente, a mi me sobran los dedos para contar mis amigos.
Cada uno es como es y pensar que si haces algo que es lo aceptado socialmente es porque te dejas influenciar y no porque coincide, es no ver más allá. Lo que tengo claro es que no voy a hacer justo lo contrario de lo que dice la sociedad para sentirme libre si yo no me siento bien con ello. Ser rebelde por ser rebelde es de idiotas, lo seré en lo que yo considere según mi forma de ser y de pensar.

1 1 respuesta