El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, confirmó hoy la muerte anoche del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, e instó a los grupos violentos que operan en Irak a acabar con sus ataques. Maliki dijo que la muerte de Zarqaui fue una operación conjunta iraquí-estadounidense.
Enviar noticia Imprimir noticia Estadísticas de noticia
¿Le interesa? Si
"Hoy Al Zarqaui ha sido aniquilado". Así ha anunciado el primer ministro iraquí la muerte del que está considerado líder de la organización terrorista Al Qaeda en Irak. La noticia de la muerte del responsable de muchos de los atentados suicidas en Irak ha sido recibida con aplausos por los periodistas que asistían a la rueda de prensa de Nuri al Maliki.
Junto a Maliki estaba también el embajador de EEUU en Irak, Zalmay Jalilzahed, que ha celebrado la "gran noticia" aunque ha subrayado que la muerte de Al Zarqaui no hará que cese la violencia en Irak. El comandante en jefe de las tropas norteamericanas en Irak, Gen Casey, ha confirmado que el cuerpo del prófugo jordano ha sido identificado.
La pista que llevó a Al Zarqaui
El primer ministro iraquí confirmó, además de la muerte de Abu Muzab al Zarqaui, la de siete de sus ayudantes en el mismo ataque aéreo en el norte de la ciudad rebelde de Baquba.
Maliki explicó que los ocho terroristas perdieron la vida en una operación conjunta de las tropas iraquíes y las fuerzas multinacionales en Baquba, al sureste de la provincia de Diala, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Al parecer, la detención de un activista días atrás permitió conocer el lugar, día y hora en que debía celebrarse una reunión de Al Zarqaui con algunos de sus más estrechos colaboradores. La policía irakí procedió a rodear la casa mientras la aviación estadounidense la bombardeaba.
Washington responsabilizaba a este jordano de unos 40 años de haber dirigido una serie de espectaculares ataques suicidas en Irak. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información que llevase a su captura o muerte.
UN CABRON MENOS, este es el hijo de puta que decapitaba occidentales.
FUENTE WWW.CADENASER.COM