Energúmenos provocan paliza en el túnel de laM30

CAFE-OLE

#150
que bien conoces 3 gitanos con estudios que no son escoria.
Eso justifica aguantar a los 900 mil gitanos mas que hay por el pais.

5 2 respuestas
V

Una de las pocas cosas que envidio de América es que allí si pasa esto puedes sacar una escopeta del maletero y cargarte a los subnormales estos y encima te darían una medalla. Aquí reza para se pasen más de varios días en la cárcel y que no te hagan la vida imposible después.

Txenon

#150 Pues sin ánimo de discutir más, si dices que conoces más gitanos "buenos" que otros echados a perder, te doy mi enhorabuena. Debes ser de las pocas personas que pueden decir eso.

Por otra parte, es cierto que hay más delincuentes de otras razas o nacionalidades que gitanos , pero esto es sólo porque ellos son menos comparados con el resto. En % sobre el total de su comunidad sigo manteniendo que la inmensa mayoria no merecen la pena porque si todos fueran como tu dices no habria esa animadversión que existe hacia ellos. Esa es la prueba más irrefutable que hay.

ZJM003

#65

Genial información, ¿pero te lo has leído?

Precisamente se habla de que, una vez detenidos, y en más de uno y de dos casos, sus vecinos no gitanos se personaron para defenderles como personas honradas y responsables.

Y después de 16años, habíendoles despojado de todos sus bienes y habiendo permanecido en condiciones infrahumanas Y SEPARADOS DE SUS FAMILIARES MÁS QUERIDOS les volvieron a soltar.

El odio que debían sentir hacia "los payos" que les habían hecho eso no es cuantificable por su magnitud, y con razón.

Estoy seguro que a día de hoy todavía vemos los resultados de esta barbarie.

#9 #144

¡Creo que os interesa ese artículo!

#151

Lo que muestra es que el problema no es la raza o la etnia, sino las posibilidades que se le hayan dado y el entorno en el que hayan crecido

Es increíble que exista gente con acceso a información que se plante con estas actitudes completamente "nazis" y encima pretenda justificarlas. ¿Qué coño habeis estudiado vosotros en el colegio?

1 2 respuestas
Meleagant

#9

¿La sociedad les ha llevado a perseguir a un coche, pegar una paliza a sus ocupantes y robarles?

Sí ya.

No es la sociedad, es su puta cultura de mierda. Desde pequeños les inculcan la marginación y el racismo como forma de vida.

1
B

Dejad de quotear a Cryoned. Viene a decir que si nosotros, con toda la tecnología y sociedad del bienestar en que estamos, ya salen niños que los mataría de una patada giratoria por payasos y chulos, qué queréis que salga de una etnia totalmente marginada (y auto-marginada a la vez) que si el niño va a aprender inglés al cole ellos lo ven como "malo" porque le ponen palabras raras e ideas diferentes en la cabeza. Pues que saldrá puta escoria, desde que roba cualquier cosa hasta los que salen en la noticia de #1.

Yo no distingo entre purria gitana o española 100%. Quien me afecta negativamente a mi vida intento apartarlo o eliminar el problema de raiz. En esa situación, sería perseguirlos con el coche (en caliente, claro. En frío pensaría en aguantarme porque te pillan la matrícula o te siguen y ya tienes la vida jodida para siempre con sus familiar).

2
Kenderr

#154 Claro, pero ¿te has leido los motivos de por que se hizo? ¿Tu crees que se hizo sin razon alguna? Habia problemas de violencia con ellos, de adaptacion, de integracion.

300 años para que se integren, se ha intentado por activa y por pasiva, es mas, te voy a poner la ley que promulgo Carlos III para ello (la ley XI)

http://books.google.es/books?id=UnBFAAAAcAAJ&pg=PA367&dq=%22Declaro+que+los+que+llaman+y+se+dicen+gitanos+no+lo+son+por+origen+ni+por+naturaleza,+ni+provienen+de+raiz+infecta+alguna%22&hl=es&ei=6SjhTfOKGpK08QPQmvWXBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEUQ6AEwBQ#v=onepage&q=%22Declaro%20que%20los%20que%20llaman%20y%20se%20dicen%20gitanos%20no%20lo%20son%20por%20origen%20ni%20por%20naturaleza%2C%20ni%20provienen%20de%20raiz%20infecta%20alguna%22&f=false

Y no se ha conseguido nada. Me es mas facil tratar con marroquies, subsaharianos, sudamericanos que con gitanos donde trabajo de voluntario, porque al menos estos que he mencionado muchos buscan integrarse, con los gitanos rara vez veo eso.

1 respuesta
ZJM003

#157

Claro, pero es un pagar justos por percadores en toda regla. Se muestra como el rey tomo una decisión sin estar suficientemente informado al respecto.

Cuando en los estratos sociales más bajos (menos recursos económicos) se encuentra un mayor porcentaje de unas determinadas etnias tienes el caldo de cultivo para el discurso xenófobo, se junta la falta de recursos ecómicos con falta de educación en su entorno (para sus padres y para ellos) más posibles problemas de desestructuración familiar, tres cosas que pueden ser comunes en personas de esa parte de la sociedad, a lo que hay que sumar en el caso de muchos gitanos, el rechazo social generalizado

Como ha dicho #144, puedes tomar el camino fácil y achacar los problemas a que son "menos personas que tú" o pensar un poco y darte cuenta de como serías tu ahora mismo si hubieses nacido en uno de sus ghettos, formados por actitudes como las del Rey de España hace unos siglos.

Lo que promulgó Carlos III fue darles los derechos que tenía cualquiero otro ciudadano, ¿tienen que dar las gracias por eso? De paso por mucho que se promulguen leyes como esa, es la sociedad la que tiene que aceptar el cambio, en incluso cientos de años después se ve como gran parte de la sociedad no ha cambiado al respecto.

PD: En el primer post dices que les habrías atropellado, yo, llevado hasta la situación que se ve en el vídeo, probablemente también lo habría hecho, no por atropellarles como tal, sino por escapar como fuese, supongo que tu te refieres a lo mismo.

1 1 respuesta
Kenderr

#158 Evidentemente, si un tio me viene a dar una paliza, no me voy a andar con remilgos y paso por encima suya.

Y no, no les dio los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Ni judios ni musulmanes tenian esos derechos, asi que en su momento si tenian que darle las gracias. No intentes juzgar el XVIII con la mentalidad del XXI o soltaras tonterias como que todo el mundo tenia derechos. (Sociedad moderna estamentaria, los nobles aun tenian distinta legislacion)

En el XVIII eran incultos los gitanos y los españoles, eran incultos todos, eran pobres todos ¿Te crees que todo el mundo vivia en la opulencia mientras los pobres gitanos estaban sin un trozo de pan que llevarse a la boca? Los problemas eran generales y habia amplios sectores de poblacion al mismo nivel de pobreza o mas que los gitanos.

¿Ghettos formados por el rey de españa? No, los formaban ellos antes. Partes de un error, el problema estaba antes de la gran redada, la gran readada fue una consecuencia a problemas durante las decadas previas.

Yo no he dicho que sean menos personas, solo digo que en 300 años, la sociedad ha cambiado, ellos no. Asi que no me gusta ese victimismo de estan mal porque nosotros les puteamos y ellos son victimas inocentes. (Al igual que me parece ridiculo los paises sudamericanos que siguen acusando de sus problemas economicos y sociales a los españoles)

Y yo lo tengo claro, esto es una cuestion cultural y la cultura española ha cambiado, la suya no.

1 respuesta
batulfo

#151 Nadie dice que eso justifica nada, simplemente que es una fama que se ha ido creando y se les ha ido apartando de la sociedad per se. Está claro que hay mucho gitano hijo de puta, pero de la igual manera que hay hijo de puta de cualquier etnia/raza/lo que sea.

Mucho miedo tiene todo el mundo hacia los gitanos. De otro modo, imagínate que todo el mundo te tuviera miedo y te apartara socialmente por nacer de una manera u otra, ¿qué me dices?

ZJM003

#159

Correcto, entonces fueron los primeros en adquirir ese derecho que luego todos los demás han adquirido, estupendo.

En mi segundo párrafo me estoy refierendo a la actualidad. A mi ver lo que en el siglo XVIII era un problema de integración por diferencias culturales se convirtió en un problema de odio. Seguro que antes de la redada había un número de ellos dando problemas, pero no se abordó de la forma correcta, previo a la redada se habla de como se les reasentó y muchos de ellos estaban en situación total incertidumbre por no saber a dónde iban a ir a parar. Estaría bien poder conocer la situación antes de ese hecho para saber si la estigmatización tenía motivos reales o era un simple odio al inmigrante que quitaba trabajo a los jornaleros del pueblo.

A día de hoy creo que es algo que viene rodando montaña abajo y que hace una bola cada vez más grande mientras se sigue sin solucionar. La sociedad ha cambiado y parte de ellos también lo ha hecho, sobre el reducto no poco numeroso que está fuera de la sociedad, hasta que no se tomen medidas al respecto por parte de la Administración, es algo que va a seguir ahí latente, no creo que el tiempo por si solo lo vaya a solucionar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#162 Gracias

#161 No, ese problema que tu mencionas es algo actual, en aquel tiempo no se fijaban en eso. Era un problema de inseguridad, tras la guerra de sucesion habia serios problemas de seguridad y los gitanos fueron parte de ese problema.

Eso junto a sus costumbres distintas y que eran extranjeros, aumento el problema. La cosa es que en cualquier sociedad, esos problemas empiezan y acaban con el tiempo. Tenemos el caso de EEUU que ha ido evolucionando en menos tiempo con distintas etnias (Y si, el problema afroamericano si, pero ni con mucho como antes)

Yo no se que % de gitanos esta integrado o como ha ido el tema, lo que si se es que la barriadas, guettos y grupos aislados de gitanos son muy numerosos, demasiado numersosos para un grupo que lleva aqui tantos siglos.

Y los problemas de analfabetismo, mala educacion etc... no tienen raiz en la sociedad española, tienen raiz en su cultura. Se han gastado enormes cantidades de dinero en favorecer su integracion, en asentarlos, en politicas de educacion. El problema persistira hasta que ellos no cambien su cultura.

1 respuesta
S

#163 Yo no se tú pero a mi me parece bastante más grave el conflicto que tiene USA respecto a los afroamericanos que el que tenemos en Europa con los gitanos. Vamos, no hay color (sin pretensión de hacer la coña).

#165 El contexto es diferente también.

2 2 respuestas
Kenderr

#164 Son distintos, pero la evolucion del afroamericano respecto de como estaban a como estan ahora es mucho mayor, el problema con los gitanos ha cambiado poquito tras siglos.

Y en EEUU se va superando hasta el punto de tener a Obama de presidente, mientras que en España salvo pequeñas excepciones sigue estancado. ¿Que la sociedad en general tiene culpa? Si, pero veo mas en la cultura gitana que no tiene apertura ni voluntad de integracion.

#166 Eso es una chorrada. Si tu conoces a una persona y ves que tiene buenas intenciones los escalofrios se van.

Pero si uno tiene miedo y el otro se aprovecha de eso, pues la cosa no avanza.

2 respuestas
batulfo

#165 Pero que intención de integración quieres que tengan, si aquí se dice "gitano" y a la gente ya le entran escalofríos? Oo

#166 Ya lo sé eso yo, el problema es, que la gente ya es reacia de buenas a primeras a conocerles.

2 respuestas
Dieter

#164 coinciden en la autoexclusion social?.

1 respuesta
S

#167 La pretensión del hombre negro, que fue esclavizado y tratado como un animal durante muchísimos años, no era otra que la de equipararse al hombre blanco, que fuese visto con los mismos ojos ante la constitución y la ley. Las pretensiones del pueblo gitano no tienen absolutamente nada que ver con eso, aunque ambos conflictos compartan ciertos rasgos. Por eso digo que el contexto es diferente y que no debe tomarse a USA como referencia de nada; y menos a USA. Como mucho uno podría admirar la actitud del pueblo afroamericano a la hora de afrontar el tema pero no a USA como sistema, el cual siempre ha dejado bastante que desear, sobre todo en tema de políticas sociales.

1
CAFE-OLE

#154
los gitanos llevan 500 años en la peninsula y no se han adaptado, al igual de otros muchos paises de los que se les ha expulsado a lo largo de la historia.
Ahi tienes hechos, luego tu, justificales con tus argumentos de chichinabo de: -oh pobres! que les marginamos y ellos se vuelven malos :(

#166
tus argumentos tb son de puta pena, el individuo y la psique tienen una serie de herramientas para sobrevivir, por ejemplo, si de tus propia experiencia, o de la que te han contado los demas, sabes que si te cruzas en tu camino con un gitano tienen bastantes probabilidades de tener problemas, ya estaras sobre alerta cuando te cruces con uno de ellos. Consiste en simplificar y generalizar. Lo cual hablando de gitanos, es sinonimo de acierto.
De la misma manera que si sabes que de los coches de ford 4 de cada 10 salen malos, y de honda solo 2 de cada 10, de que marca comprarias el coche?

Si los gitanos son el 2% de la poblacion? porq la mayoria de las situaciones de ultra violencia que he tenido en la vida han sido con ellos?

#171
porq me ha tocado convivir con ellos.

4 2 respuestas
1mP

Puedes ver como 8 tíos le pegan una paliza, pero después de haberse idos ellos en coche, que NADIE se baje a socorrer...

MrKonarski

#169 por qué te resultan un problema las minorías étnicas ?
#169 a mi me ocasionan tropocientos más problemas los funcionarios y sé que aunque lo deseo no es factible echarlos de españa , madura

2 respuestas
vinilester

#171 por qué te resultan un problema las minorías étnicas?

Te refieres a los gitanos, no?

Por la misma razon que a ti te lo suponen los funcionarios. Porque tocan los cojones.

3
7

La peña que no tiene nada que perder, le pega una paliza a uno y ahora a ver si puedes hacer algo tu, con familia y demas, ellos no tienen nada, por eso siempre tienen las de ganar, triste, pero es asi.

M

Ojalá se murieran todos los gitanos de golpe puffff. Sería una puta gozada.

8 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Yo la verdad, es que ya no me fio de ni un puto gitano de verdad

Vivo en el peor barrio de palma, el barrio gitano donde venden droga lo estan desmontando y estan viniendo a mi barrio

Pues la ultima que hicieron, se colaron en una casa que estaba abandonada, al principio parecian buenas personas y tal, pero a los 2 dias, los muy hijos de puta sacan un cable de la puerta y puentean la electricidad de la comunidad para pillar ellos electricidad

Lo flipante es que la mayoria de gitanos saben de electricidad, normal, si cada dos por tres estan robando cobre

No les podria caer una puta bomba a estos cabrones

Y creo que preferiria vivir con inmigrantes de color o sudaquitas, que almenos ellos son honrados y se pagan su electricidad, pero es que los gitanos ni eso

holon23

estos problemas vienen creados por otros anteriores con determinados estratos de la sociedad que deberían ser prioridad

batulfo

#169 No se por qué, pero me da la sensación de que de igual manera que aquí, te habrás metido con ellos sin razón, y habrás salido mal parado.

Es una pena que todos y cada uno de ellos haya intentado joderte la vida. Lo siento por ti.

2 respuestas
CAFE-OLE

#177
si, todos sabemos q los gitanos solo nos involucran en problemas cuando nos metemos con ellos sin razon.
A otro perro con ese hueso.

#174
o que se convirtieran en chocapic

B

#177 Si, a mi los gitanos sólo me han intentado robar o hacer daño cuando yo iba en un grupo de 8 y veía a uno de ellos y le decía ''ey gitanitoo, gitanitooo guapooo, no tiene chelinesss y va descarsooo'' ¿Y me decía por qué? Y yo le respondía ''porque esos tenis reshulones que tienes son pa mi'' y entonces al intentar quitarle los tenis con mis otros 8 amigos el gitanito se defendía. Si, normalmente pasa eso.

Los gitanos van siempre solos y somos los no-gitanos los que los acosamos en grupo.
Y se me olvidaba; su forma de hablar se la pegan los profesores del cole, que los enseñan mal a conciencia.

1
aNNiBaL

resumiendo...

-si unos gitanos te pirulean con el coche no les hagas gestos ofensivos,no sea que detrás haya otro coche lleno de Gitanos xD
-los gitanos son capaces de romper de una ostia la ventanilla de tu maravilloso TDI
-un gitano no solo te pega... después te saquea
-si montas una cola de mirones en la M30 de unos 20 vehículos...NO ESPERES AYUDA,los payos no se bajan del coche.