Enesimo post del numero del DNI

Kails

Sí, el numerito ese que la leyenda urbana cuenta que es el numero de personas que se llaman igual que tu, aqui la respuesta:

Cojemos un codigo de DNI:

IDESP12345678Z3<<<<<<<<<<<<<<<
7410150M0903226ESP<<<<<<<<<<<4
DE<TAL<Y<CUAL<<FULANITO<<<<<<<<

Esta zona del DNI está compuesta por caracteres OCR, es decir, está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente.

A continuación se van a identificar cada uno de los campos que forman la zona de datos OCR y se va a explicar el algoritmo utilizado para la generación de los dígitos de control.
Identificación de los Campos

La zona de datos OCR del DNI se puede dividir en diversos campos:

1.[ID] 2.[ESP] 3.[12345678Z] 4.[3] 5.[<<<<<<<<<<<<<<<]
6.[741015] 7.[0] 8.[M] 9.[090322] 10.[6] 11.[ESP] 12.[<<<<<<<<<<<] 13.[4]
14.[DE<<<<<<<<]

  1. Tipo de documento
  2. Nación
  3. Número de DNI
  4. Dígito de control del campo 3
  5. Relleno
  6. Fecha de nacimiento (AAMMDD)
  7. Dígito de control del campo 6
  8. Sexo (M/F)
  9. Fecha de caducidad
  10. Dígito de control del campo 9
  11. Nacionalidad
  12. Relleno
  13. Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados
  14. Nombre

Y aqui la prueba definitiva, un algoritmo que podeís probar y que funciona:

http://jpf.sdf1.org/dni/prueba.html

Kn0

pues gracias x la informacion xDD, xq hace unos años me ponia 8 y me decian q hay 8 q se llaman igual.. y ahora tengo 2, y me pregunto q se han muerto o ke?? xDDD

EmiLioK

No acabo de sacar nada en claro. Entonces, ¿el número te dice cuantas personas se llaman y apellidan igual que tú en España?

PD: Vale, ya veo que no. Malditos hoaxeros los colegas.

I

No me creo que haya 6 personas que se llamen igual que yo y menos teniendo el apellido que tengo...

959

¿?

EmiLioK

Sencillamente desmitifica eso, sr. Ironicus. Yo sencillamente no me lo creía pues de mi apellido se han hecho estudios heráldicos y sé de donde proviene, a donde fueron y qué fue de ellos :).

Kn0

#6
esta desmitiendo eso, q eso no significa que haya x personas q se llamen como tu, sino q es el control de datos ese xD

I

Ahh, ya me parecía a mí raro, que hubiera 6 personas que se apellidaran, Bartokomous.

VerXeR

#5 contesta apartir del titulo del post, ni se molesta en leerlo

Kails

La peña no lee xDD

EL java ese, es para que tu pones los numeros que salen atras de tu dni, y el algoritmo calcula los diferentes numeros de control, entre ellos, el famoso que dicen que es el numero de personas que se llaman como tu.

V

#1 eres el amo.

templari0

:\ no me ha kedao claro el nº ese de la derecha.!

RePuWoMaN

#10 Eres Balki Bartokomous? el de la serie aquella....la de primos lejanos!! que el venia de grecia....

M

Umm curioso, mañana lo pregunto en el curro y os digo si esto es cierto.

Kails

#15 Simplemente, es un numero que la maquina lee para saber si lo que ha leido anteriormente es verdadero. Es decir si ha leido 234252 y despues lee un 2, sabe que el 234252 era correcto.

Por supuesto 234252 estará asociado al 2.

Es algo así más o menos.

sharker

sin pillada de #16 a #10 xD

I

#16 Claro... por eso lo dije...

Var0n

hoy mismo lo lei en curiosoperoinutil, por fin se sabe q coño significaba :)

tunnne

interesante xD

Usuarios habituales