Enfermedad mental, ¿para toda la vida?

PPerico

Por favor, antes de nada, me gustaria que se tratara este tema con seriedad.

Hay alguna enfermedad mental que se cure? Conoceis algun caso?

Yo pienso que todas las enfermedades mentales, si bien se tratan y son llevaderas, son incurables y son para toda la vida.

En mi caso tengo una enfermedad mental incurable, progresiva y mortal. Y vosotros?

1 comentario moderado
allmy

En mi opinión, salvo las enfermedades degenerativas, pocas de las enfermedades mentales más prevalentes son incurables. Muy pocas, aunque esto desafíe lo que comúnmente se piensa. Y creo que el 0% de las enfermedades psicológicas son incurables.

golpedemero

Hilo cerrado.

Overburden

Según tengo entendido, enfermedades mentales como la depresión te exigen un trabajo constante, se pueden curar, pero eres más propenso, por lo que hay que llevar más cuidado. Yo lo veo similar a alguien que por ejemplo haya tenido una hernia y se cure, pero pese a que se ha curado, está condicionado (no puedes cargar mucho peso, etc).

Al final esto es más bien un debate filosófico de que se considera curar, yo creo que da igual como se le llame, da igual si se considera curado o no porque requiere un trabajo constante, lo importante es salir del pozo.

1
B

La depresión es curable y es una enfermedad mental.

2
Overwatch

Que tipo de enfermedad mental es mortal?? o te estas confundiendo y tienes otra cosa... pero tu historial de abrir posts en MV es sospechoso.

3 respuestas
HammelSF

#7 El Síndrome de Tourette, les deben partir la cara cada semana.

tute07011988

El neoliberalismo, cuando te das cuenta de que no dejarás de ser pobre por apoyar mónguers se te pasa.

visent666

Este usuario es el.mejor a día de hoy. Sus preguntas serías pero burlándose de todos, le colocan en el top 1

Albertsson

A tus 2 primeras preguntas a pesar de dar por culo con tu intromision en al vida de los demas.

Si.

Si.

Es decir se puede curar.

intelntl

#7 el suicidio

SasSeR_18

Creo que se refiere a la hipocondría

mortal?

poisoneftis

Algunas sí, otras solo se mejora o se lleva...

La depresión no siempre se cura por desgracia... lo que decis de si eres más propenso tienes que tener cuidado, no es solo eso que también, es que cuando estás mejor le dices a la gente que estás bien pero en el fondo es una cosa que sigue ahí pero la tienes más bajo control

El problema es que creo que se siguen sin entender las enfermedades mentales, es un campo que sigue bastante en pañales y que tiene varias ramas que en lugar de trabajar juntas aún van por libre aunque cada vez menos

#7 se referirá a una neurodegenerativa, alzheimer o algo asi

5

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • intelntl
  • tute07011988
  • Overwatch
  • Overburden
  • allmy
  • wOlvERyN