Enfermera española atrapada en Vietnam

T

#330 Un buen seguro de viaje empezamos hablar de 300€+

1 respuesta
thrazz

#329 es suficiente como para esperar que te dé el servicio. Hace tiempo que no había nada que rascar y aquí seguías balbuceando.

#330 volvemos a lo mismo. Ellas no se han quejado de que no les paguen el avión médico porque ya dicen que el seguro no lo cubría, sino del trato que han recibido en lo que sí han contratado.

El problema no es que no les paguen el avión (y por eso están pidiendo dinero), el problema es que el servicio que sí habían contratado ha sido nefasto.

1 respuesta
FUNnn

#331 Yo suelo pillar Columbia Direct Premium estoy revisando y:
7,5 millones si hace falta. Pero te repatria con avión comercial. No con avión sanitario

Soy_ZdRaVo

#332 no no, si yo desde que he leído que ni les dijeron a qué hospital ir ya no puedo defender a Mapfre.

Simplemente es que estoy aburrido y he mirado los cargos del banco y cuánto cobra Mapfre por lo mismo.

Para cobrar casi 1/4 de lo que otras es que el servicio que ofrecen debe ser mierda pura

1 respuesta
thrazz

#334 no sé dónde lo pillaste, pero eso es carísimo. Algo como WorldNomads sin límite no sale más caro que Mapfre.

Ten en cuenta, además, que si tienes un seguro de salud (no de los más baratos) tienes cobertura completa en viajes. Vamos, que lo amortizarías solo con un viaje al año.

E

#326

No te enteras de lo que ha pasado por más que te lo explican vas a contratar un buen seguro.

3
B

Es que para mi están al nivel de los que van al pirineo en chanclas y luego tenemos que pagarle el helicóptero por ineptos.
Es mala suerte, ojalá se recuperen y no se lo deseo a nadie, pero, que son unas inmaduras y muy poco precavidas está muy claro.

Encima vas a un país de mierda que por muy bonito que sea la gente SOBREVIVE te pasa algo, te dan la atención que le dan a cualquier ciudadano y encima te cabreas cuando estaban a tomar por culo a la izquierda.

BrKnChaiN

Pues aprovechando el hilo, algún seguro que cubra accidentes en moto y coche? Casí todo lo que he visto incluye hasta 50cc, porque me interesa xd

NeV3rKilL
#306thrazz:

#300 claro que viajaría sin un seguro que me cubra algo con una probabilidad infinitésima de que pase y lo he hecho. Si quieres ir a según que sitios, no te queda otra que asumir ciertos riesgos y no vas a privarte de una experiencia así, porque si no no viajarías jamás.

Venga ya, un seguro de los típicos de mochilero para 2 semanas a vietnam son 70€ por persona y te aseguran accidente en vehículos, el rescate, repatriación y más de 200k en gastos médicos prácticamente cualquiera y es de lo más tirado. De ahí si quieres pagar más, pues suben los ks de gastos médicos, abogados, hurto y tonterías así. Que no hablamos que el seguro sea el 20% del precio del viaje, si apenas llegará al 10% del precio del avión únicamente!

Pero claro, te pillas el que te cubre 20k de gastos médicos y vale 50€, sin salvamento, ni historias y te han jodido.

Viajar con seguro médico es obligatorio y lo digo yo que tengo el seguro del hogar anti-catástrofes y poco más y cualquier mierda que me pase la pago a tocateja porque sé que tienes más a perder que a ganar con un seguro. Pero hay riesgos que son inaceptables de asumir.

2 respuestas
BrKnChaiN

#339

te aseguran accidente en vehículos

Como cual? Me interesa

1 respuesta
thrazz

#339 no hablo de viajar sin seguro, hablo de viajar con un seguro que no te cubre avión médico para repatriación fuera de Europa.

Ese seguro que has dicho es peor que el que tenían estas chicas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#340 Aseguran gastos médicos derivados de accidentes de tráfico, no el accidente ni el vehículo. Que para que pongan esto en las clausulas ya pinta mal para los que no lo tienen.

Yo suelo encontrar normalmente iati e intermundial buenas opciones. A diferencia de aseguradoras como mapfre que te hacen llamar para darte presupuesto y tal, en estas todo el proceso de contratación se hace online, por lo que es mucho más sencillo comparar servicios porque tienes las clausulas de buenas a primeras.

#341 Te he dicho el backpacker de iati que eso que les ha pasado a las chicas lo cubriría y cuesta 70€ por 14 días en vietnam. Que según ellas ningún medico allá las quiere operar.

https://www.iatiseguros.com/en/travel-insurance-iati-backpacker/

2 respuestas
thrazz

#342 tiene repatriación, como el de Mapfre, pero no te dice si incluye repatriación en avión médico fuera de Europa. Eso viene en la letra pequeña porque los aviones médicos cuestan un pastizal.

De hecho, mira, leyendo la letra pequeña:

Exclusively in Europe and always at the discretion of ARAG's Medical Team, a specially conditioned medical aeroplane may be used.

Solo Europa.

3 1 respuesta
BrKnChaiN

#342 Yo había mirado el de Mondo y ahora me he dado cuenta que la clausula referente a los vehiculos de dos ruedas superior a 50 cc está dentro de la sección de garantía por muerte o invalidez permanente. Así que entiendo que los costes de hospitalización, intervención, etc si están cubiertos. Lo que no cubre es la compensación economica en caso de muerte o invalidez permanente.

1
NeV3rKilL

#343 Toda la razón, avión médico solo en Europa.

1 respuesta
Eckooo

Al nivel de la pareja que se fue en bici a Afganistan para probar que no habia peligro y acabaron ambos decapitados por el ISIS xD

2 respuestas
guillauME

#346 Fue en Tayikistan: https://people.com/crime/dc-couple-killed-isis-attack-tajikistan-cyclist/

Muchas luces no tenía el matrimonio. Estos si que jugaban a la ruleta rusa.

El caso de la mujer que viajaba sola en Marruecos que fue secuestrada y casi violada si que se parece al de la pareja de arriba pero lo de esta chica española no se asemeja en absoluto.

thrazz

#345 claro, si ya te digo que aquí a toro pasado todos son muy listos, pero casi todo el mundo que viaja con un seguro de viaje lo hace sin eso.

Es algo que o sabes que existe y que las aseguradoras suelen no incluirlo en la repatriación, o te pasa lo mismo que a estas chicas. Porque NUNCA te lo dicen en el resumen de las condiciones. Ahí tienes lo de IATI, por ejemplo:

Si lees eso, piensas que pase lo que pase, tienes asegurado un viaje de vuelta a casa. Y luego resulta que no solo no lo tienes asegurado, sino que precisamente el caso en el que más lo necesitas (una emergencia médica grave que no se puede tratar en el país de destino) es el que no te cubre.

1 1 respuesta
B

#346 Y no son los únicos, también hay alguno que desapareció haciendo rutas (en México o Brasil) y lo único que encontraron fue la bicicleta al fondo de un acantilado.

O dos moteros que se metieron por error siguiendo el GPS en una favela en Brasil y lógicamente, acabaron acribillados.

1 respuesta
Shikoku

Pues me parece de lo más normal...

Te vas a un país de mierda con un seguro "normal" y pasa lo que pasa, atención de mierda , lo "normal" en dicho país.

Si fuese a uno de estos países (que no voy ni de coña xD) pagaría un MUY buen seguro

Tengo un colega que se fue una semana el año pasado y diría que se gastó en el y su novia unos 300€ de seguro

Pd: y recuerdo haber leído en algún lado, que precisamente en Vietnam una de las cosas que menos recomiendad es alquilar una moto xD

G

Viendo el usuario medio de MV o se gasta 3000 euros en un seguro o no viaja.

Pero bueno cobrando 6000€ al mes, eso es calderilla.

1 2 respuestas
Lecherito

#7 Hombre, les habra salido cara pero es una experiencia muy intensa eh. La intensidad se paga.

1
LeeSinGafas

#351 Se nota que te has leído mucho el hilo

1 1 respuesta
G

#353 Tienes razón, también esta el sector con miedo a viajar fuera de Europa o de los países ricos y los que se ríen de las desgracias de otros viajeros.

Hay variedad.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#354 La verdad que te he interpretado mal, comentabas con ironía y si, estoy de acuerdo contigo. Cosas de responder un poco tocao

En general la gente apenas sabe reservar un hostel como para ponerse a mirar el seguro médico y lo que le cubre y que no. Se ha dado un caso muy anecdótico de una desgracia y la gente va a hacer generalizaciones de ello. Sobretodo los pesaos de Sanidad pública vs privada

1 respuesta
G

#355 Es un tema cíclico.

Es como este caso, que se hizo más famoso por ser quien es.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/14/5d72a2cafdddff24858b467d.html

La moraleja parece ser evitar las motos.

2 respuestas
KaSe

#356 pues leyendo eso veo que yo tuve una suerte enorme porque me paso lo mismo que a él en Filipinas pero uno de los colegas con los que iba era fisio y me colocó él el hombro..

1 respuesta
GaN2

#356 Cuando te pasa eso lo primero que tienes que hacer es llamar a la aseguradora para que te diga el hospital más cercano con el que trabajan. Si te dicen que les da igual les pides que graben la conversación y confirmen vía email que están de acuerdo con que atiendas al hospital que quieras y que se hacen cargo de los gastos hasta el límite del seguro. Ya en el hospital pagas tú por adelantado o les pasas los datos del seguro y que lo gestionen ellos. Y esto último es importante porque la gran mayoría de seguros requieren que tú pagues por adelantado y luego te lo reembolsan.

1 respuesta
G

#357 Al parecer se la liaron para meter una factura más jugosa. Yo no soy fisio y no sabría hacerlo, pero en teoría es fácil volver a colocarlo.

#358 Ya, el problema es esta parte

#358GaN2:

Ya en el hospital pagas tú por adelantado o les pasas los datos del seguro y que lo gestionen ellos. Y esto último es importante porque la gran mayoría de seguros requieren que tú pagues por adelantado y luego te lo reembolsan

Poca gente lleva un seguro de 25.000€, si haces un viaje de mochilero por estas zonas lo normal es que seas de clase media, con un seguro básico etc. Al final lo mejor si puedes es ir al avión y directo a España, pero como sea grave...estas jodido.

1 respuesta
GaN2

#359 Dependiendo de donde vayas un seguro de 25k no te basta, siempre recomiendo contratar seguros con polizas bastante mas altas por lo que pueda pasar. Generalmente los seguros/hospitales requieren de un pago inicial y luego el seguro tramita el resto y devuelve la cantidad inicial, saben que no vas a poder apoquinar 40k pavos de tu bolsillo si los tienen que cobrar...

1 respuesta