Enfermera española atrapada en Vietnam

wOlvERyN

Yo me meto con el arrastrón que lleva una en la cara, buen casco integral (vital para ir en moto, no integral = no moto). Poco le ha pasado. El hilo de forocoches es más entretenido, las están poniendo a caldo.

T

#239 Pues es lo que digo, están en un país tercermundista con un seguro normal, pobres, encima estaban alejadas de ciudades grandes, gg si te pasa algo.

Viajar a países así, queda muy bonito para la foto, pero tienes que saber lo que te juegas. Desde luego que es una putada, el op también vino aquí con otras intenciones y poniendo “a parir” al seguro y al estado.

Más que culpa de alguien es que el mundo funciona así, y tienes que saber los riesgos.

2 respuestas
thrazz

#242 no es lo que dices. Estás echándole la culpa a Vietnam cuando la culpa es que el seguro no les ha dado el tratamiento adecuado y las ha metido en el peor sitio del país. Y qué tendrá que ver que estén alejadas de ciudades grandes. Están a 300 km de HCMC, es un viaje de 3 o 4 horas en ambulancia.

Lo dicho, hay que estar jodidamente amargado. Tú no salgas de casa, que es peligroso.

4 respuestas
GaN2

Siempre que viajo suelo pillar seguro con World Nomads y la única vez que lo tuve que usar cero pegas. Me salió una especie de herpes en la espalda durante la luna de miel, mande un correo a la cuenta de ayuda y a los 5 minutos me contestaron que fuera al hospital que quisiera en Cuzco y ellos se hacían cargo de todo.

Sobre las chicas, esto mismo le paso a un chico en Vietnam hace unos 5 meses y no tenía seguro, la embajada obviamente digo que se peinara. Salió en los periódicos y esperaba que fuera un toque de atención para todo el mundo. Si pagas 8 euros de seguro médico tendrás coberturas de mierda...

1 respuesta
Lizardus

#243
Ahora ser realista es estar amargado jajaja. Si viajas al culo del mundo y en ese lugar hay unas condiciones de vida de mierda, adivina que va a pasar si tienes un problema? Tener una póliza de seguro no te garantiza nada, por que en efecto...estas en un lugar de mierda ¡ Estamos muy mal acostumbrados desde nuestro sillón privilegiado , pensando que con un carnet o un papel podemos movernos por cualquier parte del mundo y no, la cosa no funciona asi.

5 2 respuestas
Z

#245 No le hagas mucho caso, está picado por que se están riendo de su amiga en internet.

1 1 respuesta
Lexor

#244 pay peanuts, get monkey insurance

Hobbes

#2 hay que leer los seguros de viaje, que casi ninguno cubre accidentes por ir en moto.

1
M

La vida destrozada. Pobres.

ogeuF

lo bonito que se ve en youtube estos aventureros en moto recorriendo kms por africa, las estepas siberianas, y no tiene porque pasar nada, no son las primeras españolas que van hacer este tipo de rutas, hace poco paso con una pareja catalana q se quedo en una montaña, nose como acabaron, pero italia se nego a mandarles nada, creo que si queria que fueran a rescatarlos tendrian que pagar X dinero y se negaron.(desconozco el desenlance)
en fin, menuda movida rica que se han metido estas, aver si escapan bien y pueden contarlo como una anecdota mas.

thrazz

#245 ser realista es que si viajas a Vietnam te proporcionen el tratamiento en una clínica decente y no que te metan en el peor sitio del país, que es lo que les ha pasado y que algunos no queréis entender. Habéis dedicado más tiempo a meteros con ellas por viajar, por supuestamente no tener un seguro decente (a pesar de que tienen el seguro estándar), por ir en moto, por pedir dinero y por existir, que a leer las dos o tres noticias que hay sobre la historia y entender la situación.

#246 jasjasjasjasjsaj, si no me dedico a insultar a gente por internet desde detrás de la pantalla es que son mis amigas.

5 2 respuestas
keiya

#216 Primero, en mondo hay varios seguros con diferentes precios, el mio me cubria de todo. Segundo, yo he dicho que iba con conductor privado, pero cogí el seguro que mas cubre de todos por precaución.

1 respuesta
R

Anda que... ir tres en una moto, sin casco y en Vietnam.

Hace falta ser subnormales.

Y encima subiendo 700.000 stories al día, no son odiosas ni nada.

1 respuesta
thrazz

#252 es el seguro más caro que se ofrece a través de Mondo, el que tiene los 500k de gastos médicos que has dicho.

Así que no, no te lo cubría.

Erterlo

#253 Tendría que ser obligatorio ver el hilo NMS de este foro antes de subirte a una moto en depende que países.

#251 No sabes que tipo de seguro tenían, quizás lo que hicieron fue meterlas en el hospital más cercano, porque quizás el importe del traslado excedía de lo asegurado...Aquí estamos divagando sin saber ni lo que tenían contratado ni como sucedió nada, solo la "versión" de una de las partes.

1 respuesta
B

#242 Se te ve sabio, yo fui a vietnam justo en octubre del año pasado con unos colegas y tuvimos que usar el seguro para y todo de 10, te diria que el hospital hasta mejor que la mayoria de españa y 0 esperas (al ser de pago no habia ni dios). Como dice #243 basicamente.

1 respuesta
T

#243 El seguro no es el que te da el tratamiento, te indica dónde puedes ir según con quien trabajan ellos.

Creo que me estás baiteando ya?? Ya para no seguir, has estado en países tercermundistas de turismo? Fuera de sus capitales? Y dices que has tirado de seguro alguna vez fuera, sabras como funcionan entonces, no se porque las quejas contra este.

Ni soy amargado y salgo de casa bastante, pero soy consciente del mundo que me rodea y de a donde viajo, cosa que estas chicas parece que no.

#256 En que cuidad y dolencia si se puede saber? Si yo no digo que no funcionen los seguros.

2 respuestas
Lizardus

#251 Clínicas decentes en un país tercermundista , remarca.

1 respuesta
B

#257 En Halong

thrazz

#255 sí lo sabes, el único seguro de viaje que tiene Mapfre. Casualidad que gracias a la embajada y a un médico español sí que encontraron un sitio decente en el que estar mientras Mapfre sudaba de ellas.

#257 y si trabajan con un hospital de mierda, es problema del seguro. Y si no las envían a otro hospital mejor con el que trabajen, es problema del seguro.

He estado fuera, en países tercermundistas peores que Vietnam, he tenido que usar el seguro de viaje y por suerte he tenido una experiencia fantástica. Pero si llego a tener la mala suerte de tener un seguro con unos impresentables así, podría haber acabado en una situación similar.

#258 aún te pensarás que no hay hospitales decentes en Vietnam o algo así.

2 respuestas
Erterlo

#260 No veas el rage que llevas, a ver si te va quedando claro que vietnam no es Suiza, los hospitales son lo que son y según leo la operaron en un hospital vietnamita el mismo donde cualquier vietnamita va a operarse.

1 respuesta
T

#260 No utilizo ni se como funciona Mapfre y los seguros fuera suelen tener condiciones especiales.

La verdad que no sabemos realmente como fue todo, y creerse solo lo que digan los afectados es un poco arriesgado.

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/12/zaragozanas-atrapadas-vietnam-accidente-odisea-seguro-viaje-1358410.html

Ajam ajam, canta que es más por ignorantes de que sea culpa del seguro.

2 respuestas
FUNnn

Yo tuve una fiebre y en el seguro me preguntaron si quería que me compraban un billete de vuelta...

thrazz

#261 a ver si te va quedando claro que hay hospitales mejores y peores en Vietnam, que las llevaron a uno que un médico español ha definido como "agujero negro" y que solo la trasladaron a uno mejor porque ese médico y la embajada lo tramitaron.

El rage no es el mío, el rage es el de todos los que han venido aquí a soltar bilis contra ellas.

#262 sabemos suficiente como para saber que no han recibido un trato adecuado. Es gracioso también tu segunda frase cuando tu primer comentario ha sido para llamarlas subnormales. Lo dicho.

2 respuestas
Cruzer

Y siendo enfermera y no tiene los 20k ella? Y la familia tampoco?? Venga ya

2 respuestas
AikonCWD

#265 se lo funde todo en viajes, no has visto su instagram?

1 respuesta
Z

#265 Es más fácil llorar en internet y que te lo pague el estado español o cuatro pijos modernos de twitter.

Cruzer

#266 No, acabo de descubrir el hilo

Erterlo

#264 Claro un médico que curiosamente tiene su propia clínica.

1 respuesta
T

#264 Pues después de leer la noticia del link, reafirmo que son subnormales y fue más su culpa que la del seguro.

En total, llevan gastados más de 1.500 euros. "En el primer centro al que fuimos le hicieron una radiografía a mi amiga y nos dieron un informe en vietnamita que remitimos al seguro. Tardaron más de cinco horas en traducirlo y no nos dieron ninguna solución. Nos dijeron que ese hospital no entraba, que teníamos que ir a otro", cuentan indignadas tras pasar por hasta cuatro hospitales distintos

Ni se informaron del país al que viajaban y ni cómo reaccionar en caso de emergencia con su seguro.

Pagaría por ver la conversación mantenida con el seguro, eso tiene que ser oro puro.

Mapfre no ha dicho nada?

2 respuestas