Engendro lumínico

B

No sabía si ponerlo en electrónica, pero tras ver varios hilos en ese subforo vi quizá no encajaba, así que lo hago en OT.

El caso es que ha petado esta luz y no sé qué narices es esto. No hay nombre ni nº de serie ni modelo. He ido al chino y al Aki a ver qué encontraba pero nada, todos tiene la típica rosca o algunos sí que son algo raros pero no encajan con el que yo tengo.

¿Alquien sabe?

MoonKai

Me esperaba un alien luciérnaga como mínimo

10
Shikoku

Y parece nuevo xD

Lexor

no le des de comer despues de las doce de la noche, no lo mojes y follatelo solo de dia

Kaiserlau

#1 halógena

https://www.amazon.es/Philips-EcoHalo-Linear-lamps-L%C3%A1mpara/dp/B009568C0K?ref_=Oct_BSellerC_4204389031_2&pf_rd_p=e8d3744d-cb80-5c4c-b428-0132a298e1aa&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=4204389031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=89FP9S18F5YP3DG23S94&pf_rd_r=89FP9S18F5YP3DG23S94&pf_rd_p=e8d3744d-cb80-5c4c-b428-0132a298e1aa

La quitas apretando hacia un lado, cuando se meta un poco tiras y sale, en la misma bombilla pone el modelo. Puedes poner led creo que hay equivalentes consumiendo menos.

1
wOlvERyN

Cambia el plafón entero y pon uno de LED anda, ya me lo agradecerás.

P. D: no pongas una bombilla led con la forma de la halógena porque se funden muy pronto y ninguna da la misma luz que daba la halógena. O cambias todo el plafón entero o pones otra vez la halógena con el gasto desmedido que tienen.

4
B

eso pinta a halogenuro, que consumen como el demonio, de hecho ese de amazon son 240w

mete un led ahi y arreando.

PrinceValium

Cuanto tiempo te hss tirado limpiandola para hacer la foto.

3 1 respuesta
YokeseS

tiene pinta de consumir poco. compra otra igual

B

Pues haré un cambio porque si tanto gasta, no mola. Buscaré uno que se pegue y quepa dentro, es que quitar todo dejará agujeros y tal.

#8 Pues estaba tal cual en la foto xD, lo que limpié fue la tapa que la cubre, que por dentro sí había bastante polvo.

1 respuesta
ManOwaR

Si supieses lo rentable que te hubiese salido poner una planta de marihuana debajo de esa luz...

2 1 respuesta
ShodawN

#1 La mayoría de esos plafones no tienen recambios... si se jode pues toca comprar otro plafón entero.
Tal como te han comentado, busca uno nuevo y punto. Si es de las mismas dimensiones tendrá los anclajes en el mismo sitio, así que es tan fácil como desatornillar el viejo y poner el nuevo (+cables de corriente obviamente).

Los nuevos plafones suelen usar componentes más estándar y sí encontrarás recambios, pero en los viejos muchos fabricantes se hacían sus propias historias y en esos casos es muy difícil o imposible encontrar recambios.
Sobre los led que te han comentado pasa lo mismo. Cada fabricante hace su patrón, así que como se joda toca cambiar el plafón entero otra vez.
Yo te recomendaría usar uno de florescente. Si te sirve el tipo de luz que da, los circulares son bastante estándar hoy día y tienes recambios hasta en los chinos (ni que decir de AKI, Bauhaus y cia).

1 respuesta
wOlvERyN

#10 el nuevo puede usar los mismos agujeros del viejo, los hay que tienen medidas estándar

Fox-ES

#11 eso y los techos de Tesla y se soluciona la despoblación del rural en España.

Zeroks

es un halogeno r7 de 118mm, parece que tiene un protector para evitar polvo o bichos

en cualquier tienda que vendan iluminacion lo tienen

puedes comprarlo en led, pero no tienen tantos lumenes aun como los halogenos (en ese tamaño hasta de 500w).

la opcion que te estan dando mas arriba es poner un downlight y remplazar el que tienes. Busca uno que sea cuadrado de empotrar, los hay con los cercos en cromo y van por tamaño/vatios por lo que mide el corte que tienes y busca cual es el que ajusta en tu hueco.

1 respuesta
B

#15 si el que tiene es de superficie, no esta empotrado

Sinso

#12 Yo no usaria fluorescentes a día de hoy ni aunque me los regalasen.

Aquí te dejo las recomendaciones de rigor en caso de rotura accidental :

spoiler

Luego cuando veas las plantas de reciclaje de fluorescentes que tienen en India, Pakistán etc y que los que están allí salen con 30 y pico que parece que han estado en Chernobyl, igual cambias de idea xd

Usuarios habituales