Enrique Tenreiro "profana" la tumba de Franco con pintura ro

Don_Verde

Es una constante de la historia de España, que se resumen en: Periodo decadente Borbón > La gente se cansa y proclama República u otra monarquía ( Amadeo siempre en nuestros corazones) > Los burgueses y dirigentes se cansan de esto y quieren volver a lo anterior > Golpe de estado militar > Restauración Borbónica número 17384929283

En este último ciclo se ha introducido la variante de dictadura fascista durante 40 años, pero luego parece que sigue su rumbo normal.

Prava

#121 ¿El franquismo no es una ideología? Discutible.

#132 ¿Cómo que hace casi 100 años? El alzamiento se produjo en 1936. La dictadura terminó en 1975, con la muerte de Franco. Y desde esa fecha a ahora no van 100 años. Ni van la mitad, de hecho.

Y, puesto que se firmaron pactos de aministía y demás, se intentó correr un tupido velo y si te he visto no me acuerdo, por lo que malamente vas a poder pedirle al bando represaliado durante 40 años que "calle y se joda" cuando pasamos a democracia.

Las cosas no funcionan así, y en España no ha habido reparación de daño ninguna. Es más, si miras muchos ministros y ex-ministros de partidos de la derecha verás que son descendientes de altos funcionarios o políticos de la maquinaria franquista.

#91 Tocino con velocidad. Menuda mezcla!

#16 ¿La izquierda, por la acción de un individuo?
¿Cobarde, por pintar con la cara destapada y a la luz del día la tumba?

Anda y date una vuelta por ahí, que si te da el aire igual se te aclaran las ideas.

4 2 respuestas
B

Si por un graffiti casi me caen ami 5 dígitos de multa cuando era un crío, a ver cuanto le cae a este

Lexor

#152 del 36, fin de la guerra, hasta ahora han pasado 82 añós
del 75 hasta ahora han pasado 43 , me gustaria ver el numero de usuarios que estuvieran ya vivos por aquella epoca, que alguno habra ofc

#152Prava:

Es más, si miras muchos ministros y ex-ministros de partidos de la derecha verás que son descendientes de altos funcionarios o políticos de la maquinaria franquista.

politicos elegidos democraticamente o a base de pucherazo? asi nos ha ido, eligiendo voluntariamente a hijos de militares en una dictadura, ahora parece que hay un poco mas de calidad democratica en nuestra generacion pero solo un poco que visto lo visto no me sorprenderia que la gente movida por el odio volviera a hacer tonterias

Craso

Qué pesadez con Franco. Podrían sacar sus restos, tirarlos en un contenedor de basura y acabar con esto de una vez.

2 respuestas
Don_Verde

#155 Lo quieren llevar a una iglesia, que es como un vertedero intelectual. Casi que ni tan mal. Si al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, ya lo dice el casi siempre sabio refranero popular.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#152 Tanto estar cara al sol, fríe bastantes neuronas. No se lo tengas en cuenta, bastante jodido lo tendrán ya para ligar con la anacrónica mentalidad que se gastan.

1
Craso

#156 Sí, sí, pero a una catedral. De las peores de España, eso sí, pero no deja de ser una catedral, que es un prodigio arquitectónico, por mucho que seamos ateos. A Franco le pega más un contenedor de basura.

1 1 respuesta
Estroncio

Manda huevos, le está comiendo el personaje a alguno. Ahora criticar a un dictador y llamar asesino a un genocida..... es hablar de algo que a pasado hace muchos años ( me recuerda mucho a la defensa del PP sobre su corrupción) y claro como muchos no habíamos nacido en la dictadura pues.... te jodes y no opinas.

Lamentable.

T

Si tanta liberrad quiere por que no pinta la tumba de Chavez? Ah? Jaque mate cucks npcs cucks cucks

1 respuesta
Estroncio

#160 Le pagas el billete. Y si quieres debatir sobre eso abres un hilo. Que ya estamos hasta los cojones de que pongáis la atención donde os sale de los huevos para no hablar de lo que interesa en este hilo.

Don_Verde

#158 Bueno, al menos no es un mausoleo dedicado a su memoria y a sus actos. Con el tiempo pasará a ser otro fiambre más, sin pena ni gloria.

Y aunque sea muy bonito el envoltorio, su interior sigue siendo un espacio dedicado a la putrefacción mental. Le pega bastante.

Yo por mi lo metía con el resto de dictadores españoles de la historia en El Escorial, por los loles y por ver a aquellos-cuyo-apellido-no-debe-ser-nombrado ponerse bastante molestos por compartir última morada con un plebeyo.

Contractor

Estoy de Franco hasta los cojones. Que manía con querer volver a intentar ganar la guerra civil.

Si de verdad se hubiera querido hacer bien, se habría hablado discretamente con la familia Franco, se hubiera llegado a un acuerdo para enterrar a Franco en un lugar “anónimo” de la eleccion de la familia, porque están en su derecho, y se habría dedicado El Valle de los Caídos a lo que su nombre indica. Los españoles caídos en la guerra civil.

Y bajo la gran cruz, habría puesto las dos banderas, bando republicano y bando nacional y algo así como una placa diciendo que no debemos olvidar la jodida tragedia que es una guerra civil.

Y sacar a todos los muertos de las cunetas, de ambos bandos. Porque la la dictadura fue de un bando, pero las atrocidades se dieron en los dos bandos.

En vez de eso, se anuncia a bombo y platillo que van a sacar a Franco, con la clara intención de que “gane la izquierda”. Y entonces la familia dice que sus cojones treinta y tres. Y hasta aquí hemos llegado, a que un tolai pinte una tumba.

Estamos en 2018, sacad a Franco, reconvertid El Valle, enterrad a todos los muertos, y abandonad de una puta vez las dos Españas.

11 5 respuestas
Jok3r

#163 Más claro agua, aunque creo que da demasiado juego resucitarlo todos los días en cualquier debate que se precie, igual a algunos no les interesa pasar página.

Estroncio

Ya estan llegando los del revisionismo, los de la historia la cuenta a su manera los ganadores, menos cuando se habla del golpe de estado de España..... perdón guerra civil. Donde son atrocidades solo cuando se habla de la misma, ahora bien si hablamos de otros acontecimientos, tienes que mirar el contexto de cuando se produjo.

Siempre son los mismos con sus caretas dejando entre ver lo que son pero sin decirlo para que así puedan mantener su sensatez.

1
Kaiserlau

#163 todos perdimos la guerra civil. Solo los que no se han enterado o los que les faltan un buen puñado de primaveras o de cromosomas hablan de victoria o derrota. Todo país europeo no alineado con el eje lamento muchísimo y pidió disculpas por no haber ofrecido ayuda a la república.

Ademas hasta hace bien poco los fachas lloraban por el retiro de las estatuas ecuestres del enano.

1 respuesta
Don_Verde

#163 Pues vamos por parte.

No hay nadie intentando ganar la Guerra Civil, por qué la máquina del tiempo no existe.

El acuerdo con la familia Franco es imposible pues ellos desean que permanezca en su mausoleo y así lo han expresado. El Valle de los Caídos nunca será un monumento a los caídos simplemente por qué lo hizo uno de los responsables máximos de esos caídos con la sangre y el sudor de los vencidos. Y por si fuese poco luego los enterró allí contra la voluntad de sus familias.

Totalmente de acuerdo en sacar la gente de las cunetas, decir que los del bando franquista ya salieron en la Causa General y fueron compensados y considerados víctimas durante años. Los del otro no y encima se le han puesto infinitas trabas.

Sin lugar a dudas es una estrategia electoral del PSOE. Pero si es que tenemos que oponernos a cualquier acción que haga un partido por electoralismo, habría que oponerse a todas y cada una de sus acciones. Por mí encantado.

Y en el último párrafo, por mi se podría reconvertir el Valle en el nuevo cementerio de residuos radiactivos, que el agujero ya está constituido. Y las dos Españas terminarán cuando las dos acepten lo que ocurrió y busquen un punto en común para empezar un proyecto nuevo. Ni la imposición de una de las partes a la otra ni el intento de hacerle meterse el supositorio servirán como solución a nada.

1
PocketAces

La tumba de Franco es la piedra a la que se agarra la izquierda para otra guerra civil. Ya fueron responsables de la primera, no me extrañaría que busquen una segunda. Una pena que no lo vayan a conseguir jajajajajajaja

1 respuesta
Prava

#163 Pues... te lo compro.

Prava

#168 ¿Me explicas de qué forma eres responsable de una Guerra Civil cuando la incian en tu contra? ¿Cuando violan a una mujer dices que es que iba enseñando?

Patético.

2 1 respuesta
Don_Verde

#170 Ahora te hablara de los rojos sanguinarios en Asturias en el 34 y sobre la muerte de Calvo Sotelo. De la represión de los primeros por parte de Paco (al servicio de la República) y de la muerte del Teniente Castillo ya tal.

Si es que llevo toda mi vida escuchando esto y resulta tan sencillo rebatirlo...

PocketAces

Un profesor que no sabe ni cómo empezó la guerra civil española.

Tela con el nivel, así salen ahora los chavales.

1 respuesta
Kaiserlau

Nada mas apátrida que un militar revelándose contra su propio pais financiado por dinero y lideres extranjeros.

periii

#7 eso es muy de los años 30,facha

MaTrIx

#163 pues eso si te lo compro.

MaTrIx

#172 explícanoslo tu lince.

_PimPollo_

#155 Pues acabara en la iglesia central de Madrid. Por mi perfecto.

Tendréis una atracción nueva en Madrid: "La única capital de occidente con un dictador enterrado en su principal iglesia". Eso, junto a sus preciosas playas, seguro que hace de ella la capital preferida de Europa.

Casi nada!. Luego a ver como lo intentáis justificar en el exterior, van a ser las risas xD.

España no es para nada franquista, solo tendrá al dictador franquista enterrado en su capital.

Os imagináis a Hitler enterrado en la Iglesia más grande de Berlin? Pues eso.

2 1 respuesta
Dieter
#166Kaiserlau:

todos perdimos la guerra civil

Yo me se de unos cuantos en el NE y en el lejano N que ganarón mucho con ella. Siempre se olvidan esos detalles algo que no para de sorprenderme.

1 respuesta
perche

el golpe militar de franco fue uno mas de los golpes que se dio a la republica, en total creo que fueron 8 en 8 años, incluido alguno dentro ya de la guerra civil e incluso de los catalanes, si no hubiera sido Franco hubiera sido otro.

1
M4v3rikj3j3

#177 Recuerdo cuando en el subforo de cataluña como escurrían el bulto diciendo: "va si lo estás deseando, llámame facha", 1 año mas tarde this post ^^ .

Al final la cabra siempre tira para el monte y de aquellos rageos en el subforo de cataluña, pues estos lodos tan rojigualdosconaguila

1 1 respuesta