Ensayo clínico

Soy_ZdRaVo

#28 o dos, una para drogas de subidon y otras para las de bajona

Letalius

Risperidona:
Reacciones adversas:
Aumento de prolactina en sangre, aumento de peso; taquicardia; parkinsonismo, cefalea, acatisia, mareo, temblor, distonía, somnolencia, sedación, letargia, discinesia; visión borrosa; disfonía, epistaxis, tos, congestión nasal, dolor faringolaríngeo; vómito, diarrea, estreñimiento, náusea, dolor abdominal, dispepsia, boca seca, malestar de estómago; enuresis; erupción, eritema; artralgia, dolor de espalda y extremidades; aumento o disminución del apetito; neumonía, gripe, bronquitis, infección del tracto respiratorio superior o del tracto urinario; pirexia, fatiga, edema periférico, astenia, dolor torácico; insomnio, ansiedad, agitación, trastornos del sueño. Además IM: disminución de peso, aumento de gamma-glutamiltransferasa, aumento enzimas hepáticas, bradicardia, neutropenia, parestesias, convulsiones, blefaroespasmo, vértigo, dolor de muelas, espasmo de lengua, eccema, dolor de nalgas, infección del tracto respiratorio inferior, infección, gastroenteritis, absceso subcutáneo, caída, HTA, dolor, depresión.

Haloperidol:
Reacciones adversas

Discinesia precoz con tortícolis espasmódica, crisis oculógira, espasmos de músculos de masticación; pseudoparkinsonismo, discinesia tardía, SNM, depresión, sedación, agitación, somnolencia, insomnio, cefalea, confusión, vértigo, crisis de gran mal (epilépticos), exacerbación de síntomas psicóticos, náusea, vómitos, pérdida del apetito, hiperprolactinemia.

Es raro que sea una FASE II, pues en la I se mide la farmacocinética, en la II se busca la dosis ideal para medir la eficacia/seguridad y en la III se busca la eficacia y seguridad a gran escala. Quizás sea una fase IIa o quizás estés piripi.
De todas formas, lo que van a probar contigo es la combinación de un antipsicótico "para caballos" de los 40 (el Haloperidol) cuyo perfil de reacciones adversas está claramente demostrado que es un mojón y un antipsicótico más moderno (la Risperidona) cuyo perfil de reacciones adversas supuestamente es mejor pero hay controversia con ello.

Que te diviertas!

1 respuesta
Thiran

No te vas a quedar calvo ni esteril pero...

Efectos secundarios Haloperidol
Risperidona

mierda #32 XDD

RusTu

Mientras estás haciendo las pruebas puedes llevarte un ordenador, videoconsola, libros, lo que quieras. Hasta te puedes poner la filmografía de Kubrick entera.

1
alejisjandri

Pero a ver todos estos efectos secundarios son con una dosis normal y no con la mezcla de los dos, además dudo que se hagan presentes estos efectos ya que el ensayo no se llevaria a cabo...

De todas formas en el e-mail que me han enviado pone que como MUCHO tendría: leves mareos, fatiga, nauses y escalofrios. Todos ellos a corto plazo.

#36

Pues claro que hay remuneración, si no que coño hago yo allí. Todo lo hago por dinero a mi el estudio me importa una puta mierda, tan solo no quiero acabar deforme o tarado.

1 respuesta
Letalius

Y si no recuerdo mal, creo no puede haber remuneración al paciente si no al centro investigador.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 por eso ponen compensación y no remuneración.

aLeoLo

#36 sera algun tipo de sobrecito en mano, ya sabes, para ayuda al transporte.

D

#35 Y no prefieres trabajar ? Ganarás mas dinero y además será mucho más saludable x"D, pero oye, que adelante.. hazlo y luego nos cuentas.

Por cierto, tus padres no te quieren una mierda x"D.

1 respuesta
Y

#39 Puedes trabajar, para ganar dinero para comprar drogas, o por otra parte puedes ir a que te droguen y encima te paguen......Una decision sencilla ¿No crees?

Otra cosa sera luego cuando se le caiga el pelo (o algo peor) xDDD

Saludos

1 respuesta
D

#40 Pero la droga, aunque sea más perjudicial que las medicinas esas de ensayo al menos las disfrutas.. con las medicinas vas a pasarlo mal si o si, los efectos secundarios ( mareos, fatiga, escalofrio, .. ) No se, da la sensación de que los efectos son parecidos a tener una fiebre del copón y yo lo paso fatal cuando tengo fiebre x"D.

1 respuesta
alejisjandri

#41

Pero luego t dan 500 napos...

D

Tío, los 500 napos me los pasó por el culo.. no me dan ni para comprarme un móvil libre. Ni para un puto viaje en condiciones fuera de Europa.

Pero es que ni aunque con 500€ me diera para hacer todo lo que yo quisiera, tener a James Jameson a horcajadas todo el día en el sofá de tu mansión, ferraris, jates, viajes a la luna, una piscina llena de oro,.. de que te vale si después te ocurriera algo ? Porque es eso, ensayo.. han dejado a las ratas para probar con humanos y quién sabe lo que puede ocurrir, lo mismo hasta te quedas tonto.

No se tio, el dinero va y viene, como las mujeres, la vida viene y cuando se va no vuelve. A mi es que esas cosas de que ensayen con mi cuerpo no me parece una genialidad de idea, eres joven ya te sobrarán billetes por doquier cuando consigas curro.

¿ Tus padres te animan a eso ? Lo siento, pero me mata la curiosidad. Si mis padres me animaran a cometer tal demencia ya sabría de antemano que no me quiere una puta mierda, pero ni de coñísima me dejarían aunque yo quisiera, como ya te he dicho, te faltaría 100€ mas para pillarte un Iphone 4s 16g libre, que en total son 600€ ( En USA) ¿ Merece la pena ? x"D

3 respuestas
Letalius

#43
No te atrevas a salir de casa, puedes morir.

Tienes más posibilidades de morir tomándote nolotil que risperidona+haloperidol. Ahora medita sobre ello a ver qué conclusión sacas...

2 2 respuestas
mrcroket

#43 Joder que tampoco va allí a que lo castren. Es cierto que salud > dinero, pero teniendo en cuenta el riesgo (ninguno, salvo quizás pasar un mal rato) la compensación económica que es la mitad de un sueldo mensual merece la pena... De hecho diría que es una ganga comparado con otros empleos como puede ser obrero o segurata, donde el riesgo es mayor y el tiempo de trabajo mucho mayor.

1 respuesta
alejisjandri

#43

Tio un Iphone 4S, noob!

D

#44 Lo mismo es.

#45 House MD también tomó medicina que estaba de prueba y a las ratas le iba fabulsamente bien, después le salió un tumor x"D.

Ah, y hay gente que se dedica a eso.. a meterse mierdas al cuerpo, yo prefiero ser obrero.

Y a mi me da igual, de hecho, hasta se lo agradezco a la gente que ensaya por los demás, así sabré si en un futuro puedo tomármelo o no.

1 respuesta
K

Ensayo Clínico? Que no te engañen, a esto se le llama Cobaya Humana, y si no mira al señor Cuesta...
http://www.youtube.com/watch?v=vtph66wy9cQ

menolikeyou

#44 Déjalo, todo el mundo sabe que los medicamentos son inventos de las farmacéuticas que solo viven para sacarnos los cuartos a los pobres humanos. ¡Viva la homeopatía!

En serio, sabiendo lo peligroso que es para el cuerpo cualquier elemento cotidiano, ¿vais a acojonar al chaval por una dosis que no es ni terapéutica de un fármaco que lleva años usándose?

Además posiblemente te toque la dosis de placebo, y ni tu ni los que te lo administren van a saber si tienes fármaco o agua en el zumo. Benditos los dobles ciegos.

-Shaydund-

#47

Los fármacos tienen unos efectos adversos sí o sí. Otra cosa es que los que se receten generalmente no sean muy propensos a tener complicaciones...pero te comentaré cosas xD

  • Aspirina y otros AINEs --> úlceras, infartos, insuficiencia cardíaca.
  • Nolotil --> agranulocitosis ( sin defensas --> mueres por una infección ).
  • Inmunosupresores ( cada vez más de moda ) --> cánceres, tuberculosis, pancreatitis...
  • El famoso "Augmentine" --> shock anafiláctico, colitis pseudomembranosa
  • Sintrom --> Hemorragias cerebrales, hemorragias digestivas
  • Paracetamol --> insuficiencia hepática aguda. ( En niños que se lo toman como piruletas )

Por cierto espero que no bebas ( miocardiopatías dilatada, cánceres, cirrosis ), ni fumes (cánceres, enfermedades vasculares ) ni nada parecido; porque eso sí que es meterse mierdas en el cuerpo y quedaría muy hipócrita xD

1 respuesta
D

#50 Ni bebo ni fumo, pero follo sin condón, que yo estoy muy loko!.

11 días después
alejisjandri

Hoy me han hecho las pruebas de entrenamiento.

Cuatro pruebas sencillas de reflejos, agilidad mental, capacidad de reacción y velocidad.

Sencillas pero bastante jodias las hijas de puta, eran las mismas durante 1h 30min.

Dentro de dos semanas me las harán de nuevo cuando me hayan administrado la pastilla.

turanga

¿Los medicamentos caen de los árboles? Ah, no, que hay que probarlos. En personas. Y puede tener contraindicaciones, por eso pagan. No es algo peligroso (para eso están las pruebas previas con animales y esas cosas) pero sí puede tener efectos secundarios molestos, que me imagino que te comentarán.

Tú no te preocupes que no es algo peligroso. Siempre hay un mínimo riesgo, como en todo, pero por eso lo pruebas en un hospital, con supervisión médica. Para que a cualquier mínimo efecto secundario estén atentos para que no te pase nada. Tú no te rayes y disfruta de esos 500€.

Pd. Conozco gente que lo ha hecho y nunca jamás ha habido ningún problema.

S

- Aspirina y otros AINEs --> úlceras

Doy fe.

9 días después
alejisjandri

Acabo de volver esta mañana del ensayo, después de unas 24h que han sido como una montaña rusa.

A las 8h de ayer me administraron el fármaco vía oral y alrededor de media hora me hizo efecto. Bastante mareo y bajada de tensión inesperada, todo ello sumado a unas pruebas molestas y con una vía en el brazo que me aplicaron para sacarme muestras de sangre continuamente.

Posteriormente me dieron de comer y sobre las 16h pude descansar al fin, hasta las 19h.

Cabe destacar que el analgésico era bastante fuerte ya que se suele aplicar en pacientes con esquizofrenia y paranoia. Al caer la noche seguía notando unos efectillos que me dejaban medio grogui, pero ya estaba bastante mejor.

Sobre las infermeras no tengo queja alguna: Jóvenes, simpaticas y una de ellas super atenta cnmigo :P :P :P

Los compañeros de mi habitación cojonudos, pese a que no tenía muchas ganas de conversar por el mareo.

Solo me quedan dos jueves más y recibiré mi compensación económica.

Cabe destacar que me han administrado el fármaco más fuerte de los tres, ahora solo me queda el placebo y otra dosis que es una cuarta parte de la que me dieron.

Kb

apunto, la risperidona acorta la vida

pero vamos, segun dices a ti te dieron halopedirol

1 respuesta
alejisjandri

#56

Si tomas una dosis mínima, lo único que te puede acortar como mucho son unos minutos de tu vida xD

Kb

sabes si es a doble ciego el estudio?

pero vamos, dudo que sepas que es lo que te falta por dar y en que dosis :P

B

Tengo una amiga que necesita pasta urgente y esta dispuesta a someterse a ensayos clínicos..... a mi me parece bastante peligroso.... sé que no tiene porqué, pero a saber como nos afecta a cada uno un medicamento.
A parte que yo con los análisis de sangre lo paso muy mal, me mareo mucho, etc.... Pienso que #1 tiene mucho valor y mucha necesidad para someterse a ello....

BabySarita

tiene valor y hambre de dinero tambien... cuando el trabajo escasea, la gente busca alternativas. seguro que estos últimos años han aumentado los voluntari@s. yo tampoco lo haría así que mientras haya gente dispuesta a hacerlo de forma interesada, de coña.
por cierto, pensaba que se había prohibido experimentar con animales.

ah, y con lo mal que lo ha pasado en la primera prueba creo y espero q no volverá a repetirlo!

1 respuesta