Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

Tressilian

#87 La tradición de los encierros es bastante reciente. La tradición de torear y matar toros es bastante más antigua.

No lo simplifiques en los San Fermines, porque el mundo del toro y del toreo va bastante mas alla.

hjesush

#87 Por supuesto, es una tradición envuelta en cosas preciosas. Lastima que la gente sólo se queda con la muerte del animal, algo que está fatal. Pero que supone un apartado ínfimo comparado con todo lo que rodea a la tauromaquia.

Desde luego se podría mantener todo esto sin necesidad de matar al toro.

1 1 respuesta
Shaka

#84 No pillas lo que quiero decir...

Porque los niños de #1 salgan toreando no quieren decir que de mayores continuen haciendolo. Yo aunque lo vi durante muchos años no ha hecho que me gusten.

Link34

Welp, en cuanto entendais que el toreo forma parte de nuestra identidad y que no hay que rechazarlo sino recordarlo porque no tiene cabida en nuestros tiempos vivireis algo mejor, esos chavales han ido a aprender parte de nuestra cultura, y eso ES BUENO, la parte de poner que matan toros aparte de mentira es de no tener vergüenza

Akiramaster

#92
Tampoco todos los niños acaban como futbolistas profesionales, sin embargo los padres que viven a traves de sus hijos y les transmiten su pasión por el fútbol entran en una relación "enfermiza" en la cual este se convierte en el vehículo de la relación.

Me recuerda a un programa que vi de pasada en tv: los record más bizarros del mundo - el niño más fuerte.

Uno de los padres hablaba de como su familia nunca le apoyó en el deporte y por eso él entrenaba duramente a sus hijos de unos 10 años en un gimnasio. Él padre no entendía realmente que ese apoyo debía darlo hacia las propias inquietudes y hobbies de sus hijos...

Y sus hijos lo aceptaban porque a traves del deporte conseguían la atención, el zariño y la aprobación de su padre, pero ellos estaban cansados y forzados a eso.

1 respuesta
visent666

#38 tienes mucha razón en tus palabras, no me refería en no enseñarle nada, más bien estaba pensando por ejemplo en los padres fanáticos de un equipo de futbol que le compra nada más nacer la equipación, la silla, la cuchara, etc, etc y por cojones le hace de SU equipo, y le hace odiar a los demás.

Bueno pues igual que con eso, con muchas otras cosas. No digo que no se hable de política en casa, al contrario eso es muy bueno, pero si se va a hablar por lo menos utilizar un lenguaje moderado, no el lenguaje insultón vulgar al que estamos acostumbrados.

Bueno eso es todo por ahora.

hjesush

#95 Resulta muy complicado medir hasta dónde los padres y madres pueden transmitir aficiones a sus hijos siempre que éstas estén aceptadas por la sociedad.

Estoy de acuerdo que se debe de tener en cuenta las inquietudes personales de cada niño e impulsarlos en ellas, ya que en lo que no disfrutas no progresas.

La tauromaquia es legal nos guste o no. Y antes de debatir sobre si moralmente es correcto que los padres lo transmitan a sus hijos, los cuales están en su derecho de hacerlo. Se debería de cambiar ciertos aspectos de la tauromaquia que no lo son, como por ejemplo el sacrificio del animal.

Lo que quiero decir es que el Estado debe enseñar a los padres para que éstos enseñen a sus hijos. Si no se hace en el orden correcto, es bastante difícil que se genere un cambio de mentalidad.

1 respuesta
Akiramaster

#97
A mí lo que me molesta de la tauromaquia es que no le veo cultura ni valores que transmitir a la muerte del animal. Por eso son tan pobres los argumentos que lo defienden.

1
GuaNaGe

Supongo que los que postean en contra de los toros serán vegetarianos porque si no, no se que pollas hacen posteando en contra de los toros...

3 respuestas
M

No serán los cuernos que mas les duelan a esos chavales xdxd

D

#99 Ese argumento está muy trillado y además es insostenible.

Se puede comer carne perfectamente de distintas formas sin falta de montar un festivo a nivel nacional de tales características sólo para que la gente disfrute del sufrimiento ajeno.

Yo como carne y no me dedico a matar perros con arco, y que además es ilegal, lo cual me hace preguntarme por qué lo otro no lo es también.

1 respuesta
GuaNaGe

#101 Que mas da lo que se monte jajajajaj Al fin y al cabo matan pollos, cerdos etc.... Es mas engordan a los cerdos para luego matarlos.. ¿hola?

#CuentameMas

2 respuestas
sickxk

#48

T

#99 NO hace falta ser vegetariano para estar en contra de aplaudir y festejar la muerte de un animal.

Rostf

#102 Hombre, hay una diferencia notable entre sacrificar un animal con tecnicas indoloras para su despiece y uso alimentario, y tener a un toro dando vueltas un rato mientras le clavan cosas antes de matarlo. El resultado (un animal muerto) es el mismo, pero el proceso no.

1 1 respuesta
KaSe

#99 habéis tardado en responder la tontería de turno. Permiteme dudar que a la vaca de la que me voy a comer ahora mismo un filetaco la maten poco a poco, clavandole pinchitos y tocandola los cojones delante de 10000? paletos (ni puta idea de cuantos tontos entran en una plaza de toros).
#102 como va a dar igual. Es lo mismo matar a un perro que esta enfermo con una inyeccion letal que agarandole de las patas y reventandole contra la pared? Total como acaba igual...

Yandr0s

disfruten lo adoctrinado

GuaNaGe

¿No se le da la opción al toro a que mate al tío?

1 respuesta
KaSe

#108 Pues nada, te metemos a ti con 1 oso y a gozar. También tienes oportunidades de ganar.

1
L

Comienza el festival del humor en MV!

Link34

#105 Técnicas indoloras mis cojones, eso es cerrar los ojos y querer mirar para otro lado, si ya en el dia a dia de particulares NADIE tiene los santos cojones de matar al marisco antes de hervirlo(que sabe exactamente igual) no te quiero decir en mataderos donde prima la efectividad

1 2 respuestas
L

#111 Sin querer ofender, cuantos matadores españoles has visto? Y no me valen videos de internet.

1 respuesta
Link34

#112 No hace falta ver ninguno para saber que un matadero no se rige por sentimentalismos, cumpliran las medidas necesarias para pasar la inspección lo mas justo posible y punto

1 respuesta
L

#113 Precisamente las medidas necesarias y rápidas son matar al animal de la forma más indolora y rápida posible, aumentar el sufrimiento solo causaría problemas.

2 3 respuestas
derek-

#48 mis dies

Rostf

#111 Ya te lo ha dicho todo #114, no hay mucho mas que agnadir. Que el animal sufra va directamente en contra de la productividad del matadero, ademas de poner a riesgo el material y el personal asignado a ello.

Link34

#114 Nos ha jodido, el momento en el que lo matan es rápido e indoloro porque está muerto, y cuando matan al toro en la plaza tambien, pero todo el procesamiento que recibe el animal, que ya no es animal sino producto hasta que le dan caput no precisamente rápido y muchísimo menos indoloro

2 respuestas
T

Yo no soy ni anti ni pro taurino, básicamente me la suda creo que hay problemas en este mundo que necesitan nuestra atención mucho más que los toros.
Pero a todos los anti taurinos os hago un pregunta: si el toreo deja de existir, ¿vais ustedes a criar a los toros que ninguna ganadería criará por falta de peso?, o ¿dejaréis que se extingan dichas razas de toros?

Rostf

#117 Bueno, te pongo una guia de algun estudiante de Biotecnologia Pecuaria, en la que se citan los pasos del sacrificio de animales para su uso alimentario. Vas a ver que el primer paso en todos ellos es insensibilizar al animal para que no sufra.

https://www.scribd.com/doc/92531973/26/Etapas-del-sacrificio-ganado-vacuno

Mar5ca1no7

#114 los criaderos?

2 respuestas