#78 ¿Y si no quieres estudiar? ¿Quién te obliga a hacerlo?
"Pasa a veces gente que al acabar la ESO se meten a trabajar y después vuelven al bachillerato y no tienen la base que deberian de tener ya que las cosas se olvidan o no se recuerdan igual como si las haces año tras año, vamos, que se pierde el habito de estudiar.
Yo que estoy en un instituto de adultos eso lo veo muchísimo en mi clase, la gente ya no sabe estudiar."
Pero son consecuencias de decisiones que tú has tomado, el ministerio no puede tomar decisiones por todos, el seguir estudiando, dejarlo, metese a trabajar son opciones que uno mismo baraja según sus aspiraciones o necesidad.
Si alguien no quiere estudiar o necesita trabajar, pues tiene la libertad de hacerlo. Si por X razón en el futuro quiere reengancharse a la vida de estudiantes, pues tendrá que esforzarse más que los demás para ponerse al día, recordar o obtener una base de conocimientos para poder progresar en cursos superiores.
En cualquier caso, obligar a gente a hacer algo que no quiere hacer, conducirá al fracaso sí o sí, y encima andarán jodiendo a los demás.
"A ver el problema es que parece que en este país el estudiar no es algo importante y solo hace falta ir a un instituto y preguntar cuantos van a hacer bachiller. Es más fácil hacer un cursito y poco mas.
Si se volviese a educar a la gente, si el sistema educativo fuese mucho mejor, la gente sabria que el bachillerato es algo que se va a volver esencial y que vas a salir mas preparado que muchos cursos que hagas y da mas cultura que muchos cursos que hagas.
La cosa es que la gente sepa esto y seguro que mas de uno se habrá dado cuenta, con lo que en mi opinión, creo que el bachillerato debe de ser algo obligatorio."
Estamos muy lejos de llegar a ese nivel de cambio de mentalidad en España, eso es más propio de países nórdicos donde sus gobiernos tienen verdaderos planes para formar a sus ciudadanos y sienten la necesidad de tener a unos de los mejores colectivos de jóvenes a nivel academico porque luego esos jóvenes pasarán a ser los que muevan su país y amortizarán el gasto estatal en su propia formación.
Aquí nos preocupamos más por invertir en la mierda de cine español, hacer manifestaciones probotellón y chorradas que no van a ningún sitio, en fin, somos la puta cloaca mundial dónde sólo viene gente en verano a lavarse el culo a la playa y ponerse fina de todo para luego volver desahogados a sus paises deluxe.
Para quién le interese: Educación en Finlandia