Siempre me he preguntado cuándo la gente considera que es entendido en un tema o un personaje en específico; por ejemplo Napoleón o sobre el imperio Romano. Los que lo seáis en alguno (o varios) ¿cuándo consideráis que lo sois?, ¿cuando leéis más de 2 libros por ejemplo o simplemente buscáis información y lo que leéis consideráis verdadero/real? ¿comparáis datos y decidís cual es la verdad?
Al estar en la época de la información las personas solemos decir que la mayoría de la información, valga la redundancia, está manipulada, que no es del todo cierta o que oculta ciertos detalles y llegas a un punto que no sabes valorar si lo que lees es cierto o no ante la desconfianza que genera la opinión de las personas.
En mi caso me agobio mucho porque leo libros, documentos, noticias y me pregunto si de verdad es cierto o no sobre todo con el tema de las novelas históricas las cuales estoy odiando por esto mismo, por no saber si es un "cuento" para explicar a "grosso modo" el tema que abarca o si es cierto en su totalidad aunque metan personajes imaginarios.