Entorno familiar y relaciones

B

¿Creéis que se puede tener una relación cuando tu situación vital es de estruendo fracaso?

Tengo un amigo que vive con su familia por razones económicas. Colabora en casa y se paga lo suyo, luego no es una carga. Pero su ambiente familiar ha sido hasta no hace mucho tóxico y desestructurado. Les quiere mucho pero le da vergüenza hablar de su familia o llevar gente a su casa.

Con estos obstáculos, ¿se puede tener una relación con otra persona?

Pienso que se pierde atractivo si le cuenta estas miserias a la chica y el único efecto que puede provocar es espantarlas.

Además este chico ha tenido pocas relaciones, sobre todo en los últimos años, y dice que le daría vergüenza mezclar familia y amigos o relaciones. No porque se lleve mal con todos sus familiares sino también porque tiene esa manía de separar sus grupos sociales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis pasado por situaciones similares? ¿Qué consejo le daríais?

B

Pienso que ese chico eres tu.

15 3 respuestas
M

Entonces según tú las mujeres solo pueden salir con hombres con familias perfectas y que las sustenta economicamente?

buena

3 1 respuesta
E

¿Has pensado en unirte a un dojo de karate?

1
Serpentino

Te hablo por experiencia personal.

Si y es necesario pero la libertad te la da el dinero.

Si el ambiente es una mierda pero hay una dependencia económica hacia ellos , tienen la sartén por el mango , pero llegados a un punto a veces es mejor vivir en una habitación alquilada pero estar sin gritos ni mierdas .

Tampoco retroalimentarse con la mierda que traga uno y gastar al otro u otra que decida estar contigo.

A veces nuestras circunstancias nos hacen creer que somos presos y estamos hipotecados pero es una falta de ilusión porque volvemos a casa y decimos, esta es mi mierda de realidad que coño hago autoengañandome si cuando vuelva a casa esto seguirá siendo la misma mierda, y sin darnos cuentas nos prohibimos ser felices.

Se que hablas por ti, pero todo esto pasará.

2 1 respuesta
X

Con un poco de suerte les das pena.
Si te incomoda intenta evitar el tema o llegados a cierto punto le comentas que se te hace difícil/incomoda hablar de tu familia.
Tampoco debería ser un drama, la familia no se elige.

2 1 respuesta
TheFiskal

Yo creo que lo importante está en saber quien eres y de qué eres capaz de aportarle a la gente.

Quizás eche para atrás el hecho de pensar que si te unes más a una persona tengas que enseñarle aspectos conexos a tu vida que no te gustan pero no es lo principal de ti. No debería ser excusa.

The real shit is in your mind br0

1 1 respuesta
Thouy
#1HKZ:

Pienso que se pierde atractivo si le cuenta estas miserias a la chica y el único efecto que puede provocar es espantarlas.

Pero si según Hollywood con tener dramas y flequillo vale para follar en el instituto

1
B

#2 Que sea nuestro secreto.

#3 Pienso que es muy difícil resultar atractivo viviendo con tu familia, y más si ésta es tóxica. Ser independiente económicamente es otro plus. No he dicho nada de "mantener".

#5 El chico no tiene la mejor de las relaciones con su familia pero tampoco discute demasiado. Su hermano por ejemplo, que es mayor que él, es bastante dejado en casa y por eso le da vergüenza invitar a nadie. Y alquilar una habitación es una opción pero poco deseable.
El consejo de "no gastar al otro" le será muy útil, gracias.

#6 Le avergüenza dar pena. No es muy emotivo ni transparente, no comparte sus penas. Para ello recurre a los foros de Internet y le hace sentir incómodo compartir debilidades.

#7 Muy útil, gracias. Lo cierto es que el chico lleva solo bastante tiempo y es muy solitario. Su carácter se ha agriado. Es una de las cosas en las que pensaba últimamente: parece que se haya atontado y no haga más que pensar en sus problemas. No desde la queja, pero tiene dificultades para disfrutar sin mirar el decorado.

B

#2 Jajajjaja dios mio a mitad de el texto ya sabia que era él

2 1 respuesta
B

#10 No soy yo. Es para un amigo que tiene exactamente el mismo problema que yo. Pero esto es para él.

1 respuesta
B

#11 mira... en mi opinion... si la chica vale la pena y sabe que eres un buen tio y que la quieres de verdad... cm si tu familiares son unos ex convictos.

1 1 respuesta
B

#12 ¿Y si fuera sólo un rollo con dosis extra de cariño? Mi amigo está empezando a conocer a la chica, no hay nada formal entre ellos. Pero teme espantar a la chica en cuestión. No hablamos todavía de afecto, valores o virtudes, sino de mantener la atracción en una chica que se siente atraída por él.

3 respuestas
B

#13 vives con tu amigo❓

1
B

#13 bro ns tu.... pero yo he tenido novias q me han durado 3 meses y no sabian ni el nombre de tus padres..... ns si la chica la quieres pa presumir cm un trofeo y q tu familia sienta algo de orgullo por ti... pero sino... no creo ni q a la chica le interese si tienes padres o eres huerfano

2
B

#2 O la chica...

1
NigthWolf

¿Qué pensáis vosotros?
Ahora mismo pienso que he comido demasiado picante y cuando cague voy a tener que ponerme la alcachofa de la ducha en el culo

¿Habéis pasado por situaciones similares?
Varias veces, pero es que me gusta mucho el picante

¿Qué consejo le daríais?
Limitar el picante, que luego te coge el apreton fuera de casa y te pegas con el ojete en llamas media hora

LaChilvy

Al contrario, una situación familiar complicada del chico, nos puede llamar la atención y salirnos el instinto maternal y protector.

1 1 respuesta
H

Me acabas de describir a mí..., Al final, se creerá que le escondes algo y si no la quieres llevar a tu casa ni presentarla será por algo.
se comerá la cabeza pensando que igual es que tienes otra novia y ella es "la amante", que le has mentido sobre algo grave, que le ocultas cosas... a una tía que valga la pena, se la va a sudar como sea tu ambiente familiar te querrá con o sin ello.
pero vamos cuándo una tía empieza con esas comidas de olla, es como una cosita que ya ha emponzoñado la relación y todo sólo puede ir a mal.

1
H

#18 Depende, en mi caso no fue así eh... tengo una familia bastante disfuncional y mi última novia me mandó a la mierda por ello. Pero vamos, eso ya fue en la época que todo estaba ya muriendo y fue de casualidades que surgiese lo de ir a casa... anda que, presentar a tu novia con la que llevabas creo recordar que 7 meses para que te deje a la semana y poco.

XD

1
St0rM_T

Si tienes este tipo de dudas, mi consejo es que te replantees a qué clase de círculos sociales de gente de mierda te has acostumbrado.

1
U

Habiendo leído el título nada más.

1
B

No tiene sentido tener una relación seria si no estás dispuesto a abrirte

1
Massalfa

#13 Ya veras cuando vea la chica que tu hermano a reventado la puerta porque estas todo el día en la habitación...

1
tute07011988

Menudas días de tineiyers llevamos

1
PrinceValium

Cuando mis padres traen gente a casa suelen esconderme en el cuarto de la plancha.

1 respuesta
tute07011988

#26 sería precioso que sentaran a la plancha en el sofá.

1 respuesta
PrinceValium

#27 Y que le pusieran mi ropa de los domingos xd

Usuarios habituales

Tags