De hace años me doy cuenta que se me olvidan muchisimas cosas, tanto a largo, a medio y a corto plazo. Segun el dia puede ser mas o menos acentuado, y tambien me da la sensacion que tiene que ver con el estado animico y motivacion del momento.
Recuerdo como en primaria practicamente todo el alumnado eramos capaces llenar un registro con lo que comimos los 7 dias anteriores. Ahora, hay dias que me cuesta recordar lo del dia anterior, ya no hablemos de lo de hace 2 dias. Tambien que memorizabamos numeros de telefonos enteros, cuando no era comun ir en primaria con un movil y su respectiva agenda.
He hablado con varias amigos y sin ser tan bestia, tambien han notado deteriodo. Pero claro, hablar con el club de la depresion y cuasi-ninis que estan en su zona de confort con sus rutinas, no me dice demasiado. Es obvio que ese trastorno mental afectal, pero ninguno parece tener un grado agudo tampoco. En mi caso diria que tampoco. Otra cosa a enter en cuenta es que de niños tenemos mejores capacidades, pero coño, no creo que sea normal lo que nos pasa a ciertas personas.
Ahora mismo veo que mis padres tienen mas retentiva con mas de 50 palos. No se, no se que pensar y si tendra solucion. Lo que me jode es que en la niñez tenia una facilidad pasmosa segun para que, me llamaban empollon y no estudiaba una puta mierda. Hace unos años me hice unos test tanto con la loquera (pensaba que tenia cierto retraso, pero me quede sin paguita) como en el centro que estubiada y decian que en la media. Claro que no era algo orientado a solo memoria sino de conocimientos, logica, matematica, etc.
Es una mierda, te da la sensacion de que estudias en vano, pues los conocimiento que adquieres se pueden desprender pasado un tiempo no demasiado largo. Te cuesta hablar de tu ocio, de sucesos recientes, de tu dia a dia, etc. A uno a veces le da la sensacion de que no ha vivido y que ha hecho menos de lo que en verdad a hecho, que en mi caso es poco para la edad que tengo, como para que encima se me agrave aun mas.
Si no haces nada olvidas cosas, si las haces, aprender pero tambien olvidas. Y sabras que lo de hoy poco servira mañana. Te da la sensacion que solo te queda el presente y con limitaciones.
¿A alguien mas le pasa? ¿Y lo contrario, es decir, mejorar las capacidades? ¿Habeis conseguido mejorar la memoria notablemente? ¿Que os fue efectivo?