Entrar a una carrera si ya has terminado otra

D

Tengo una duda, si yo por ejemplo he terminado una carrera y quiero entrar en otra, a la hora de entrar supongo que ya no necesitaré la selectividad, sino que supongo que si ven que me he sacado otra carrera (de la misma rama) entraré mediante esta, pero la duda viene a para entrar por carrera como va, te miran la nota de esta carrera? Si es así hay carreras mas dificiles que otras y no sería lo mismo, alguien me podría aclarar esta duda?

danix64

No estoy muy seguro, pero creo que la forma de entrar a la universidad cambia segun tu status. en la de granada UGR, hay acceso para mayores de 25, para mayores de 40, para mayores de 45, desde ciclos formativos de grado superior, universitarios de segundo ciclo... así que por algun modo entrará un licenciado o diplomado. pregunta en tu facultad, no?

Dod-Evers

Pregunta en la uni... xD

Pero creo que hay que hacer la solicitud de entrada, como las niñas de 18, pero tu tendrás asignaturas aprobadas.

Lo divertido es en la mía, me dicen, tu entra, y luego pides la convalidación de asignaturas, y si te las dan, pues enhorabuena.

Era para hacer Ingenieria de Telecomuniaciones teniendo Ingeniería en Informática. Je.

C

Supongo que se entrará por nota de uni.

djamb

No estoy seguro pero creo que se toma las notas de tu carrera de la siguiente manera:
De 5 a 7 --> 1 punto
7-8-->2 puntos
8-10 -->3 puntos
Matricula de honor --> 4 puntos

Me suena que esos son los margenes de las notas pero seguramente alguno estara mal.
Sumas los puntos de las notas que te he dado y entras por el cupo que hay para universitarios.

B

Los que tienen carrera hecho creo que tienen unas plazas reservadas como las reparten eso ya no lose pero no creo que tenga mucha demanda aunque las plazas tampoco seran muchas.

.

Rivendel

Que yo sepa hay plazas reservadas y con tener un titulo universitario hasta el mas perry que exista puedes entrar a cualquier carrera... pero informate mejor

elkirby

Son por los puntos que ha puesto #5 y las plazas reducidas que ha dicho #6. Cada año cambian el número de plazas disponibles.

N0rth_

Supongo que habrá un % de plazas reservadas a gente de otras titulaciones, y para entrar será por nota de expediente de tu carrera (el que dice por ahí arriba, 1 aprobado, 2 notable, 3 sb, 4 MH).

En mi clase hay unos chavales que entraron desde publicidad (ya licenciados). Pidieron el acceso al 2º ciclo directamente pero no se lo dieron por expediente, y entraron directamente en 1º.

edited, acabo de encontrar esto en la web de la complutense.

Si soy titulado ¿qué nota van a tener en cuenta en el reparto de plazas?

Puedes optar entre acceder con tu nota de Selectividad o con la nota media del expediente académico de tu titulación. Si lo haces por esta última vía sólo podrás preinscribirte en la fase de junio.

D

Entiendo, y sabeis si suele haber mucha demanda y cmpetividad a la hora de que entren titulados universitarios? No sé, le pregunté a un profesor y según él dijo que no, ya que la gente una vez termina su carrera está hasta los huevos de seguir estudiando. Pero vamos no me vendrían mal otras opiniones.

LaDy_MiR

Existe una media de nota que es la "media para titulados" si consultas esa media de la carrera a la que quieres con entrar ya lo tienes.

Masackre

No creo q haya mucha gente q haga mas de una carrera, asi q supongo q entraras sin muchos problemas.

N0rth_

Es lo que te dice #11 lo que pasa es que esas notes de corte son difíciles de encontrar, lo más sencillo es que busques en la web de la uni a la que quieres entrar, o si no que llames directamente y preguntes.

De todos modos no es nada difícil entrar por ese método, ya que como te han dicho, la gente que una vez acabada una carrera se mete a otra desde 1º son los menos. En la única carrera que se me ocurre que puedas tener dificultades es Medicina.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Masackre
  • LaDy_MiR
  • DiSKuN
  • elkirby
  • djamb
  • Celonius