Entre dos me inmovilizaron. Otro me clavó el cristal...

kerzha

#231 Hombre un delito economico puede deberse a una mala praxis, afectando a los demás de manera directa o indirecta.

Pero un delito de sangre implica otras muchas cosas. Cuando cometes un delito de sangre buscas hacer daño directo a otra persona, es decir, o bien te da placer hacerlo o justificas hacerlo. Cuando cometes un delito economico suele ser con la intencion de enriquecerte personalmente (en la mayoría de casos) y no con el afán de joder la vida a los demás, aunque a veces acarree esa consecuencia.

1 respuesta
koplousky

#238
1º Espero que sigas sin verme decir nada con ODIO (cuando hablas de que hay una escoria que no merece ser tratada como humanos, la palabra desagrado suena hasta cursi.. tu hablas de odio, con todas sus putas letras)
2º Tampoco me verás usar la palabra escoria, ni siquiera para referirme a los políticos ladrones que tanto defiendes..
3º Me preocuparé de lo que a mi me de la gana, no de lo que tu quieras.. manda huevos...
4º no te molestes en contestarme porque ni me molestaré en leerlo.

2 respuestas
Seyriuu

#228 Tampoco puedes darle carta blanca para usar armas (de fuego, eléctricas, o pelotas de goma) cuando le dé la gana y que luego sea su palabra contra la suya, te recuerdo que la mitad de la policía son canis prepotentes que se creen alguien en la vida por su trabajo y que si pudieran usar sin dar explicaciones un taser, lo usarían más de una vez contra un civil con cualquier argumento estúpido y luego, en un juicio prevalecería su versión "Sí señor juez, me dijo que me iba a matar y sacó una navaja, entonces claro, yo le metí una descarga eléctrica y santaspascuas".

Una cosa es que tres personas irrumpan agresivamente en una comisaría, que está clara su intencionalidad, otra cosa es que un poli le de un chisparrazo a un civil en plena calle sin necesidad luego de tener prueba alguna de que era una acción justificada.

1 respuesta
kerzha

#242 y a ti ¿que te produce una persona capaz de dejar tuerta a otra?

¿Porque empatizas con el? Lo extraño no es que Vinilester u otra persona sienta ASCO u ODIO por una persona asi, es mucho más grave empatizar con individuos capaces de tamañas acciones.

A esa gente el policia, deberia haberlos podido cuanto menos, disparar, y si hubiesen muerto, tampoco hubiese pasado nada.

No aportan nada a la sociedad y si bien una vida humana es una vida humana, la vida del agredido justifica la muerte del agresor, al menos desde mi punto de vista.

#243 "la mitad de los policias son canis prepotentes".

Vaya tela...vaya tela...

Y no entro a valorar el resto del comentario porque pierde en esa afirmación toda su validez. La policia no es solo protección ciudadana y la UIP, y ni siquiera aquí el 50% de policias actuan como no debiesen, es un porcentaje mucho mayor.

A veces olvidais que los policias investigan cosas mucho mas importantes, detienen celulas terroristas, investigan a corruptos, salvan a gente en las montañas o en las costas,etc,etc.

2 2 respuestas
Gsx_R

Yo lo tengo muy claro, el día que me encuentre con una persona que venga con un cristal / navaja / destornillador, y ya no digo nada de escopetas y cosas asi… yo le pegaría dos o tres tiros, y digo dos o tres porque con uno no le paras.

Seyriuu

#244 Vale. Corrijo:
"El 80 % de los policías con los que he tenido algún trato me han demostrado en apenas unos minutos ser unos canis prepotentes."

Igual he tenido mala suerte yo, esa es mi experiencia. No es que sean el vivo ejemplo de la bondad y la justicia personificada.

Es gracioso, usas una parte de mi comentario para invalidar el resto cuando ni si quiera tienen una correlación directa. Entonces estás diciendo que tú sí les darías permiso para usar un arma eléctrica o hasta de fuego cuando ellos crean convenientes sin tener que pedir explicaciones y luego si alguien se queja, que tengan presunción de veracidad también. Vamos que crees que ninguno usaría injustamente esa carta blanca.

1 respuesta
kerzha

#246 Lo primero que te digo, tu experiencia personal en un grupo reducido no puede ser ejemplo para un total mucho mayor.

Pero ya no solo eso, los policias no son solo los que van a quitarte los porros o la botellona cuando estas en la calle, o que dan palos cuando hay manifas.

Hay muchos policias en otras muchisimas labores, que no son esas que te comento. Y ni aún asi, porque contrasta tu 80% de policias que tu dices "canis prepotentes" con mi 0%, ya que te digo que NUNCA he tenido ningun problema con un policia en mi vida.

Generalizáis y generalizais mal, en la policia hay ovejas negras como en TODAS partes, pero ni de coña llegan a ser un 10% del total.

EDIT: Le daría permiso a un policia a usar su arma en casos por ejemplo como este, cuando invaden una comisaria, o cuando se abalanzan por un policia con un cuchillo en la mano o cuando agreden a otro compañero (agresion con arma blanca u otras armas).

Lo que no puede ser es que un policia tenga que dejarse reventar un ojo sin poder usar su arma, eso si que no es lógico, y si la hubiese usado, como minimo ya estaría fuera del cuerpo y con antecedentes puesto que no sería atenuante total.

1 respuesta
Seyriuu

#247 A ver si lo entiendo, mi experiencia subjetiva no vale para nada pero la tuya sí y encima dices que hace contraste con la mía?

Mi experiencia subjetiva vale como eso, una experiencia subjetiva, a lo mejor he tenido yo mala suerte, a lo mejor has tenido tú muy buena suerte. A lo mejor tú no ves con los mismos ojos que yo, a lo mejor yo no veo con los mismos ojos que tú, pero que me niegues que hay personas prepotentes en los cuerpos de policía que se creen superiores al resto por ser policías, es estar ciego.

Y no has respondido a mi pregunta, ¿Les darías carta blanca para usar sin tener que dar explicaciones un arma de fuego y/o eléctrica? Sí o no y por qué.

Yo ya te lo he dicho, no le daría ese poder porque no puedo estar seguro de que se use para el bien, y como se puede usar injustamente, más vale que tengan que pensárselo dos veces y que puedan justificar el uso de un arma. Que no todas las situaciones son tan claras como 3 tíos entrando a la fuerza en una comisaría.

Edit, acabo de ver tu edit ahora:

Pues lo que yo digo, esta situación es clara y no habría habido problema en volarle los sesos a los tres si es necesario. Y si atacan a un compañero tuyo con un cuchillo, un ladrillo, etc, pues obviamente utilizas el arma de la que dispongas, y si el otro se muere, pues que no hubiera empezado saltándose la ley y agrediendo, lo que no les dejaría es que pudieran hacerlo sin explicación alguna cuando quieran.

1 1 respuesta
koplousky

#244 ¿Cuando he simpatizado o empatizado yo con nadie? Solo he dicho que me parece muy mal esa actitud de odio generalizado a eso que llama ¨escoria¨ que no son mas que 4 desgraciados que no han pisado un colegio en su vida..(por esta frase si te permito que me digas que he ¨empatizado¨ )

A veces olvidais que los policias investigan cosas mucho mas importantes, detienen celulas terroristas, investigan a corruptos,

¿Me puedo descojonar ya?

1 respuesta
Gsx_R

Lo de la proporcionalidad es un mito muy extendido, si un tipo viene con una navaja o cristal y yo tengo pistola y defensa (porra), puedo usar la pistola perfectamente.
Por lo que tuvo que haberle pegado dos tiros a cada uno porque peligraba su vida, de hecho no le han matado de milagro.

1 respuesta
kerzha

#248 1- No les daría carta blanca. Pero si les permitiría una mayor capacidad de uso en casos como el que te he dicho en el edit de arriba. Sobretodo que usar su arma cuando su integridad corre peligro sea un atenuante total en caso de juicio y no parcial.

2- En ningun caso te he negado que haya ovejas negras en la policía, que las hay, como en todos los estamentos de la sociedad. Pero son casos contados y no, no son representativos de la policia en general.

3- Por mucho que te duela, no es que un policía sea superior a ti, pero si que tienes que acatar sus ordenes cuando estas en la calle pues es un agente de la autoridad. Aún asi, te digo como antes, algunos se exceden, pero son una minoría.

#249 En fin, no hay nada que discutir contigo.

Si encima niegas la labor de la policia judicial, los policias contra el crimen organizado,etc. Es que tienes tu mente totalmente en contra de la policia ya sea por X o por Y y nada de lo que te diga te va a hacer cambiar de opinion.

#250 Pero el problema es lo que comentaba Bless en otros post atras. Si, puede dispararle, y en el juicio se considerará atenuante pero ese atenuante no será total sino parcial. Por lo que el juez podrá condenar al policia con prisión aunque sea poco tiempo y eso conllevará la perdida de su empleo.

Podría haber salvado el ojo, perdiendo su empleo y arriesgandose a perder algunos meses de vida.

3 respuestas
koplousky

#251 aham.. ahora resulta que soy un comunista antipolicia comeniños por defender los derechos humanos y pensar que la policía no pone mucho empeño en investigar corruptos...

Y si, considero mucho mas escoria a esos que se llenan los bolsillos a costa de la miseria de la mayoría de la gente, que al desgraciado que nace en las 3000 y no lo quieren en ningún lado solo por ser de allí, y acaba siendo eso que tu llamas escoria desde la ignorancia.

No me extraña que no haya mucha respuesta inteligente por estos lares.. el que tiene un par de dedos de frente ve 2 respuestas y sale del hilo cagando leches, en vez de comerse los baits como un mongolo como estoy haciendo yo..en fin, enciendo mi mochila propulsora y me voy.

1 respuesta
kerzha

#252 De risa.

¿Comunista antipolicia? ¿Cuando he dicho eso? citamelo que lo vea.

Te digo que la policia hace muchos más trabajos aparte de los que ves día a día en las calles, y si, investigan a corruptos, siempre limitados por el poder político, además de que a fin de cuentas, las investigaciones más importantes en este tipo de casos a ultima instancia son judiciales.

La policía hace una labor importantísima y ayuda en gran medida a que a día de hoy en España se viva en uno de los paises con una tasa de criminalidad más baja de Europa y del mundo.

¿Que la policia necesita cambios y una limpia para quitarse a esas minorias? evidentemente, pero para mi, la vida de un policia siempre va a estar infinitamente por encimas de la vida de un delincuente, vease los que les sacaron el ojo.

1 respuesta
Gsx_R

#251 No se que decirte, es que existe el mito de que un policia no puede disparar a menos que le disparen antes, pero es completamente falso.
A mi me viene un moro con una pistola, y antes de que pestañee le pego yo a el 10 tiros, y no creo que me pase nada, incluso en el caso de que la pistola fuera simulada, entre otras cosas por el estado de alerta que existe en españa.
En cualquier caso, ante acciones como esta lo que se entiende es que la gente va a pensar mas aun que cada uno puede hacer lo que quiera ante la policia, y esta mal pero que muy mal que haya pasado esto, no hay respeto ninguno, vamos que es un poco extremista decir que esto en USA no pasa, pero alli no pasan estas cosas ni se les ocurren xD

1 respuesta
koplousky

#253 enciendo mi mochila propulsora.. Y ME VOY!! he dicho

1 respuesta
kerzha

#254 Mira por ejemplo esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/.../1276107309.html

La puso un compañero policia post atrás y demuestra lo que te digo. En caso de que el policia hubiese usado su arma posiblemente hoy estuviese con ojo pero sin empleo y poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

Echale un ojo a #149 si no lo has leido aún, que lo explica mucho mejor que yo.

#255 Era lo mejor que podías hacer.

vinilester

#242 Guarda tu bilis para la calaña.
A ver si usas tanta fuerza para referirte a ellos.
Y no soy yo el que defiende a gentuza sea del tipo que sea, ni politicos, ni lacra de este tipo.
Si no quieres que te conteste, lo primero que deberias no haber hecho es quotearme para atacarme. Ahora te toca aguantar las respuestas, y como es logico, no te van a gustar.
A los de tu estilo os tengo ya muy calados. Ya me aclaraste la duda.

Seyriuu

#251 El caso es que lo de que son una minoría lo dices tú, y te basas en la misma subjetividad que me achacabas a mí, tú crees que son minoría y yo creo que son mayoría, tu confiarás en ellos, pero yo desconfío.
Yo no tendré pruebas de que la mayoría son unos canis, aunque es lo que yo me he encontrado, pero tú tampoco tienes ninguna prueba de lo contrario...

Y lo de que en la calle ellos mandan, precisamente eso es lo que creen los canis que te digo. Y tú defiendes esa actitud, no señor, en la calle ellos no mandan, ellos cumplen y hacen cumplir la ley y la que manda es la ley, no el señor agente, el señor agente es un peón, una marioneta, un don nadie.

Si la ley dice que yo no puedo caminar por ahí, no caminaré, si dice que no puedo ir desnudo, no iré desnudo, y si dice que tengo que ponerme el dedo en la nariz y saltar a la pata coja, lo haré, pero no vendrá un policía por sus santos cojones a hacer cosas que no contempla la ley.

Y así es como luego alguien intenta grabar como 4 policías dan una paliza a una persona - caso real, aunque no tengo link lo recordarás ya que se comentó mucho en estos foros - y se lo llevan detenido por obstrucción a la autoridad. Claro, porque estar aparte grabando era detenerles. O quizás es que no querían que hubiera una prueba visible de que se extralimitaban en sus funciones y abusaban de su poder.

Pero si cada caso como este lo vas a descartar con "eso son ovejas negras y son los casos minoritarios" pues entonces nunca avanzaremos.

Y eso por no hablar del proteccionismo entre compañeros.

1 respuesta
kerzha

#258 Obviamente te digo que son una minoria porque los casos en prensa son una minoria. Si comparamos caso de malas praxis policiales vs buenas acciones el ratio que saldría sería infimo.

Y en la calle ellos mandan en caso de que tu no estes cumpliendo la ley, tienen el orden y la potestad de hacerla cumplir, obviamente no pueden sobreparse ni saltarse la ley, para eso velan por garatizarla.

Y si, esos casos son ovejas negras y hay que apartarlos y son minoritarios, por mucho que intentes decir lo contrario. Te animo que busques casos de malas praxis policiales y lo dividas entre los días del año y verás como el ratio es infimo.

En todos lados cuecen habas.

PD: Llamar Don Nadie a una persona que se juega día a día su pellejo en muchas ocasiones para velar por la seguridad de los demás, por mucho que a ti te hayan tocado 3 o 4 gilipollas, denota una falta de respeto total, espero que no lo apliques en todo en tu vida.

1 respuesta
Seyriuu

#259 Si te basas para saber si son mayoría o minoría en las noticias del periódico...

En la calle mandan hacer cumplir la ley, punto. No pueden saltársela, no deben rodearla, y desde luego no pueden abusar de su "autoridad" para cosas que no sean estrictamente hacer cumplir la ley.

Esos casos son ovejas negras y en mi opinión hay demasiada oveja negra y poca actuación contra esas ovejas negras, por mucho que quieras hacer ver que son un margen de error aceptable... para mí no lo es, y de nuevo, no tenemos ninguna prueba o estadística que demuestre el ratio de ovejas negras y policías abusando de su poder vs policías buenos.

Sí, en todo lados cuecen habas, pero si mi compañero de al lado está estafando dinero a hacienda yo no le encubriré, y en mi empresa tratan y tratarán de acabar con esa práctica.
No se trata de "en todos lados cuecen habas" se trata de evitar que suceda, no de justificarlas.

Llamar don nadie a una persona que hace un trabajo, no son héroes ni adalides del bien, son personas que están ahí para que les paguen su salario a final de mes. No te creas que son seres super especiales mejores que tú y que yo, son funcionarios igual que lo son otros tantos. Que oye, si no les parece bien no ser mejores que el resto, pueden dejarlo cuando quieran, ¿Eh? Que 1: Están porque quieren, 2: Lo que están haciendo es un trabajo.

No sé porque iba a respetar más a un policía que a un fontanero.

1 respuesta
kerzha

#260 A ver vayamos por partes.

Ya te he dicho que claro que estan para cumplir la ley y en nigún caso tienen derecho a sobrepasarla, excederla o tergiversarla. Pero si que tienen derecho a hacertela cumplir y sancionarte si no la cumples y siempre que estes en la calle y un policia te ordene algo dentro de esas normas y leyes, debes acatarlo y cumplirlo, puesto que es su funcion.

Obviamente el mayor problema de la policia es ese mismo, te digo que son una minoria porque los casos ya no solo en prensa sino en el día a día son contados con los dedos de la mano (te hablo de casos importantes, no de un policia que te trata de manera irrespetuosa o con chulería). Lo que no se debe permitir es que sean encubiertos y no se investigan determinadas acciones, toda accion sea policia o no, debe llevar su investigación y sancion correspondiente.

Respecto a lo de tu compañero que estafa a hacienda...te sorprendería cuanta gente tiene familiares/amigos/conocidos trabajando en negro y no dicen nada u otras muchas cosas, si no no seríamos España.

Y finalmente con tu última frase...nose como tomarmela, entiendo que sientas odio o recelo a la policia. Pero para mi, con todo el respeto a la profesión de fontanero, es mucho más respetable o digna de admiración el trabajo de un policía o un bombero, ya que aunque sea su trabajo se juegan en muchas ocasiones la vida por lo demás. Al igual que te lo digo de un misionero o de un médico respecto a un broker, por ejemplo.

Sera cuestión de perspectivas tambien

1 respuesta
Czhincksx

Estoy con #1, se merecen morir.

1
T-1000

#232 no hace falta marcar a nadie, solo con meter a esa escoria de por vida en la carcel vamos sobrados. Pero eh? Cuidado, no la mates aunque te esten a punto de matarte, que tiene derechos humanos.

Seyriuu

#261
"Ya te he dicho que claro que estan para cumplir la ley y en nigún caso tienen derecho a sobrepasarla, excederla o tergiversarla. Pero si que tienen derecho a hacertela cumplir y sancionarte si no la cumples y siempre que estes en la calle y un policia te ordene algo dentro de esas normas y leyes, debes acatarlo y cumplirlo, puesto que es su funcion."

Esto lo llevamos repitiendo con distintas palabras varios posts, ahí está la diferencia entre un buen policía y un mal policía, el bueno sólo intervendrá para hacerte cumplir la ley y mientras no sea necesario, lo hará de forma amable.
El malo se creerá el rey del mambo y la ley no será más que un pretexto para hacer su sacada de rabo y que pueda hacerte sentir que él es poli y está por encima de ti porque mola mucho.

"Obviamente el mayor problema de la policia es ese mismo, te digo que son una minoria porque los casos ya no solo en prensa sino en el día a día son contados con los dedos de la mano (te hablo de casos importantes, no de un policia que te trata de manera irrespetuosa o con chulería)."
Precisamente el maltrato en forma de faltas de respeto o chulería es algo reiterativo, fácil de hacer, y que tiene en el 90 % de los casos una repercusión nula para el policía, precisamente yo no veo una tontería ese punto.
Y la prensa no tiene un artículo escrito - ni le interesa publicarlo - cada vez que hay una mala acción policial, primero porque el 90 % de ellas no llegan a sus oidos... Eso no significa que no las haya.

"Lo que no se debe permitir es que sean encubiertos y no se investigan determinadas acciones, toda accion sea policia o no, debe llevar su investigación y sancion correspondiente."
No, no se debe, pero curiosamente hay muy pocas veces, por no decir ninguna, en la que un compañero delata a otro.

"Respecto a lo de tu compañero que estafa a hacienda...te sorprendería cuanta gente tiene familiares/amigos/conocidos trabajando en negro y no dicen nada u otras muchas cosas, si no no seríamos España."
Lo de mi compañero es un ejemplo inventado, no existe tal compañero aprovechándose de nuestro trabajo para estafar, pero de existir yo le delataría, claro que sí. No va el tío a cargarse todo mi esfuerzo y mi imagen pública para robar.
Lo de que la gente encubra a familiares, amigos y conocidos trabajando en negro no justifica de ninguna manera que un policía encubra a otro, como que de la misma manera que un policia encubra a otro no justifica que una persona encubra a otra. nunca el hecho de que haya muchos casos negativos de algo justifica ningún caso más, niguna persona encubriendo a otra es justificable.

"Y finalmente con tu última frase...nose como tomarmela, entiendo que sientas odio o recelo a la policia. Pero para mi, con todo el respeto a la profesión de fontanero, es mucho más respetable o digna de admiración el trabajo de un policía o un bombero, ya que aunque sea su trabajo se juegan en muchas ocasiones la vida por lo demás. Al igual que te lo digo de un misionero o de un médico respecto a un broker, por ejemplo."
No siento odio ni recelo, simplemente el 80 % de los casos que me he encontrado ha sido gente para dar de comer aparte, lo que me hace pensar que debería haber un mayor nivel de exigencia en estos cuerpos, un mayor nivel de repercusión y de control sobre sus acciones, y sobretodo, que tendrían que tener una moral mucho más recta y de principios, no ser unos kinkis uniformados que van de pr0s por la vida aprovechándose de estar en una posición de ventaja y provocando indefensión ante meros civiles.

Yo veo igual de respetable un bombero, un policía que un fontanero, yo si no quiero enfrentarme al fuego o a los criminales no me meto a policía o a bombero, si lo hacen no es por amor al arte, no es por proteger al mundo de la devastación. Se meten ahí porque es un trabajo más. Sí, los habrá más vocacionales o menos vocacionales, pero no dejan de estar haciendo un trabajo, no creo que respetarlos por encima de un fontanero sea correcto. ¿Que se juegan la vida? Bueno, y el típico limpiacristales que está en un tercer piso también se la juega, y Marc Marquez con la moto también se la juega y mil profesiones lo hacen, no son más respetables por ello, no están obligados y si están es porque quieren. Es un trabajo más.

Yo respeto la honradez. No que te metas en un trabajo peligroso. No respeto más a un boxeador que a un futbolista porque el primero tenga mayor índice de peligro en lo que él mismo ha decidido dedicarse.

1 respuesta
kerzha

#264 Al final nuestras ideas estaban mucho más cerca de lo que parecia en un principio, solo que tu crees que son mayoría y yo te digo que son una minoría. Pero como en todas partes hay puntos donde mejorar y limpiezas que hacer.

Y ya para terminar unicamente matizar lo ultimo. Son trabajos voluntarios y en muchos casos vocacionales si, pero lo que valoras en esos casos es por ejemplo:

Un misionero da su vida por ayudar a los demás.

Un bombero o un policía arriesga su vida por preservar la de los demás

Sin embargo un boxeador o un piloto de motos arriesga su vida por dinero o por diversión.

Es donde reside, para mic la diferencia y por lo que valoro más el trabajo o el esfuerzo de una u otra persona, siendo todos los trabajos respetables.

E

#240 Sobre todo si la víctima es policía. Donde va a parar, desde luego.

#241 Los delitos económicos que implican a políticos y banqueros también tienen mucho trasfondo. Dejan, como hemos visto con esta crisis, mucha miseria. Muchísima, afectando a muchísima gente en diferentes ámbitos.

2 respuestas
kerzha

#266 Sabes perfectamente que los delitos economicos de politicos y banqueros son para enriquecerse, con todas las consecuencias indirectas que eso pueda provocar en las personas. Y esta gente deberían de estar en la carcel muuuuchos años y devolver toda la pasta.

Pero un delito de sangre es algo más, querer, desear o jugar con la vida de otra persona son palabras mayores. Para mi una persona capaz de dejar tuerto a alguien por el hecho de haber detenido a tu hermano no merece ser tratada como los demás, ser capaz de algo asi denotan muchos problemas y alguien asi debe ser apartado de la sociedad inmediatamente.

Pero bueno, allá cada cual con su conciencia.

1 respuesta
Bl3sS

#266 para mi tiene el mismo valor la vida de un policía que la de un ciudadano cualquiera, y estos estarán siempre por encima de la vida de un delincuente violento.

Te guste o no pues mira es lo que hay.

2 1 respuesta
TripyLSD

Cómo os engoriláis tan gratuitamente con un asunto que está clarísimo.

Que 4 personas se hagan con el control de una comisaría local, es que claramente no es un cuerpo de seguridad lo suficientemente preparado, o que las pruebas/entrenamientos y protocolos de seguridad establecidos son ineficaces.
Los fallos vienen siempre desde arriba, desde el mando, no desde abajo.

2 respuestas
Seyriuu

#269 Yo creo que ese policía por A o por B tuvo dudas de si podía usar su arma en esa situación y al final no lo hizo, al margen de que debería haber más seguridad, creo que habría que saber qué le hizo dudar, qué le metió miedo, es una situación clarísima donde podía (ojo, no voy a decir que debía, voy a decir que podía) desenfundar y disparar por proteger su propia integridad y evitar que los maleantes liberasen a otro maleante.

¿Por qué dudaría? ¿Falta de formación? ¿Que están acobardados de usar su arma porque luego puedan salir culpables de homicidio en un juicio? Algo falla en eso, debería poder usarla con la garantía legal de que no le pasaría nada.