"Ya te he dicho que claro que estan para cumplir la ley y en nigún caso tienen derecho a sobrepasarla, excederla o tergiversarla. Pero si que tienen derecho a hacertela cumplir y sancionarte si no la cumples y siempre que estes en la calle y un policia te ordene algo dentro de esas normas y leyes, debes acatarlo y cumplirlo, puesto que es su funcion."
Esto lo llevamos repitiendo con distintas palabras varios posts, ahí está la diferencia entre un buen policía y un mal policía, el bueno sólo intervendrá para hacerte cumplir la ley y mientras no sea necesario, lo hará de forma amable.
El malo se creerá el rey del mambo y la ley no será más que un pretexto para hacer su sacada de rabo y que pueda hacerte sentir que él es poli y está por encima de ti porque mola mucho.
"Obviamente el mayor problema de la policia es ese mismo, te digo que son una minoria porque los casos ya no solo en prensa sino en el día a día son contados con los dedos de la mano (te hablo de casos importantes, no de un policia que te trata de manera irrespetuosa o con chulería)."
Precisamente el maltrato en forma de faltas de respeto o chulería es algo reiterativo, fácil de hacer, y que tiene en el 90 % de los casos una repercusión nula para el policía, precisamente yo no veo una tontería ese punto.
Y la prensa no tiene un artículo escrito - ni le interesa publicarlo - cada vez que hay una mala acción policial, primero porque el 90 % de ellas no llegan a sus oidos... Eso no significa que no las haya.
"Lo que no se debe permitir es que sean encubiertos y no se investigan determinadas acciones, toda accion sea policia o no, debe llevar su investigación y sancion correspondiente."
No, no se debe, pero curiosamente hay muy pocas veces, por no decir ninguna, en la que un compañero delata a otro.
"Respecto a lo de tu compañero que estafa a hacienda...te sorprendería cuanta gente tiene familiares/amigos/conocidos trabajando en negro y no dicen nada u otras muchas cosas, si no no seríamos España."
Lo de mi compañero es un ejemplo inventado, no existe tal compañero aprovechándose de nuestro trabajo para estafar, pero de existir yo le delataría, claro que sí. No va el tío a cargarse todo mi esfuerzo y mi imagen pública para robar.
Lo de que la gente encubra a familiares, amigos y conocidos trabajando en negro no justifica de ninguna manera que un policía encubra a otro, como que de la misma manera que un policia encubra a otro no justifica que una persona encubra a otra. nunca el hecho de que haya muchos casos negativos de algo justifica ningún caso más, niguna persona encubriendo a otra es justificable.
"Y finalmente con tu última frase...nose como tomarmela, entiendo que sientas odio o recelo a la policia. Pero para mi, con todo el respeto a la profesión de fontanero, es mucho más respetable o digna de admiración el trabajo de un policía o un bombero, ya que aunque sea su trabajo se juegan en muchas ocasiones la vida por lo demás. Al igual que te lo digo de un misionero o de un médico respecto a un broker, por ejemplo."
No siento odio ni recelo, simplemente el 80 % de los casos que me he encontrado ha sido gente para dar de comer aparte, lo que me hace pensar que debería haber un mayor nivel de exigencia en estos cuerpos, un mayor nivel de repercusión y de control sobre sus acciones, y sobretodo, que tendrían que tener una moral mucho más recta y de principios, no ser unos kinkis uniformados que van de pr0s por la vida aprovechándose de estar en una posición de ventaja y provocando indefensión ante meros civiles.
Yo veo igual de respetable un bombero, un policía que un fontanero, yo si no quiero enfrentarme al fuego o a los criminales no me meto a policía o a bombero, si lo hacen no es por amor al arte, no es por proteger al mundo de la devastación. Se meten ahí porque es un trabajo más. Sí, los habrá más vocacionales o menos vocacionales, pero no dejan de estar haciendo un trabajo, no creo que respetarlos por encima de un fontanero sea correcto. ¿Que se juegan la vida? Bueno, y el típico limpiacristales que está en un tercer piso también se la juega, y Marc Marquez con la moto también se la juega y mil profesiones lo hacen, no son más respetables por ello, no están obligados y si están es porque quieren. Es un trabajo más.
Yo respeto la honradez. No que te metas en un trabajo peligroso. No respeto más a un boxeador que a un futbolista porque el primero tenga mayor índice de peligro en lo que él mismo ha decidido dedicarse.