Entregan una cartera con 56000€ a la policía

X

me los quedo y los disfruto.

XarevoK

No me compares robar con hurtar o con encontrarte dinero, vamos no me jodas, eres un puto baiter y te están siguiendo el juego.

1 2 respuestas
Dream-MV

#8 Y con ese custom title aun mas xD

1 respuesta
AikonCWD

#152 Nah, en realidad le estamos troleando a base de bien xDD

#153 Yeeeeahhhh xD

1 respuesta
PocketAces

Siempre lo he dicho, si veo dinero en el suelo me lo quedo.

Hasta el punto en que si veo que se te cae dinero y no te das cuenta, también me lo quedo.

si me llego a encontrar 56k de euros, lo primero que hago es terminar de pagar el coche, el resto meterlo en una hucha en mi casa y pegarme un buen viajecito en vacaciones.

Y el resto para las vacas flacas.

tholdrak

#152 Si yo pierdo mi cartera con 100€ y tú la encuentras al rato en mi portal y te la quedas no me estás robando¿ si tienes los datos del dueño y tienes la oportunidad de devolverlo no estás robando?

#154 Troleando de qué? tú opinas que te quedarías el dinero de otro persona por la face y yo no. Que troleo ves tú ahí? Cuando trabajes y te cueste ganarte el poco dinero que tengas me gustaría verte perdiendo la cartera con 500€ (ya no te voy a poner en la situación de 56k) y que alguien la encuentre y se la quede y te quedes sin tus preciados 500€ que tanto te ha costado ganar. Seguro que opinabas lo mismo, que no es robar y que está bien quedarse el dinero que no es tuyo.

3 respuestas
arkoni

No tienen porque pillarte, hay que tener algo e cabeza y no gastartelos de golpe, te compras un coche y lo pagas poco a poco, y no un r4 o algo asi, algo mas absequible, yo lo tendria claro, supongo que si trabajas es mas facil cubrir todo eso...

_kiNG_

me lo quedo y dejo la cartera en un buzón oculto entra varias cartas para que ninguna cámara de seguridad pudiese recoger el momento..

es un plan genial.

LeeSinGafas

Todo a RP

1
AikonCWD

#156 Pero aún no sabes que el dinero estaba en una bolsa de deportes, sin documentación ni nada?

Yo si me encuentro una bolsa, con dinero, me lo quedo.

1 respuesta
XarevoK

#156 Busca la definición de robar, anda.

1 respuesta
tholdrak

#161 Apropiarse de un bien ajeno? como por ejemplo quedarte con el dinero de una cartera que no te pertenece?

#160 No estoy hablando de este caso en particular, hablo en general.

3 respuestas
Darkveider

Al leer el titulo digo bah, noticia que habrá pasado en Suecia o por ahí un país extranjero, pero no no... ha pasado aquí en España jajajaja

Que raro, me encuentro yo una cartera así y eyaculo en el momento.

1
werty

User randon: Yo me la quedaría

Mismo user random: qué cabrones los políticos, roban el dinero de las arcas municipales. Yo no me lo quedaría.

LiuM

#162 Eso se llama hurtar, robar es otra cosa.

1 respuesta
PocketAces

#162 ¿Sabes que si te roban el coche y vas a comisaría no puedes denunciar que te lo han robado?

Así es, como mucho puedes denunciar que te lo han movido de sitio, porque al estar aparcado en la calle, y al ser ésta pública, no entra en la categoría de robo.

Pues lo mismo pasa si te encuentras una cartera. No es un robo quedarte con el dinero. Es un hurto si te la sustraen mientras paseas y llevas menos de 400€ encima. Y es un robo si llevas más de 400€, pero nunca si se te cae al suelo.

2 2 respuestas
lafundo

Yo me compro un "cambiador de voz" a lo Scary Movie.

-Llamo a la policia desde una cabina.
-Les digo que he encontrado eso.
-Que me digan ellos de que o para que era ese dinero , y que ademas me lo crea. Y que no me intenten engañar o me lo fundo en tonterias. Y que soy muy listo
-Les doy 24 horas...Si no todo para mi....

Tu tu tu tu tu tu.....

Les llamo al minuto otra vezy les digo:

-Y que sepais que si decido devolverlo, 6.000 euros son para mi en "conceptos varios" tipo IRPF INVERSO, DESPLAZAMIENTOS, LLAMADAS DE LA CABINA, JETA PERSONAL, LABOR SOCIAL HACIA MI PERSONAl INVERSO... y si no acepta adios los 56.000 enteros.

Tu tu tu tu tu tu....

Link34

Ah bueno, que es hurtar, entonces no pasa nada, como es hurtar se generan otros 56k para el dueño cuando tu se los hurtas

A algunos os criaron ratas de alcantarilla

KaSe

Lo que no me entra en la cabeza es que a alguien se le olvide una bolsa de deporte con 56000€ . O le sobra o se merece perderlo.

1 respuesta
tholdrak

#165 Robar es lo mismo que hurtar, apropiarse de lo ajeno. Otra cosa es que en España la diferencia entre robar y hurtar sea la barrera de 400€. Pero el acto de robar lo entendemos todos.

A ver si ahora es mejor persona un tío que roba algo de 399€ que uno que lo roba de 425€.

Robar es robar y punto. Dejar de escudaros en pijadas.

#166 Me parece bien.

2 respuestas
hjesush

Si el debate es: Te los quedas o lo devuelves...

Me falta tiempo para quedármelo vamos hombre con lo mal que lo estamos pasando, tu flipas.

#169 Pues sí sera que le sobra, por que soy yo teniendo 50€ en el bolsillo y meto la mano 33 veces para ver si siguen hay, osea...

PocketAces

#170 Pues si te parece bien, entonces deja de hacer el ridículo xd

1 respuesta
lafundo

#166 Se llama apropiacion indebida.

Hace unas semanas a una transportista le cayo la cartera con el fajo de billetes tras repostar en un gasolinera. Al poco tiempo volvio y no estaba. Investigando la policia las camaras de la gasolinera se ve como una vieja coge la cartera y se la lleva.

La identificaron y fueron a por ella. No se como acabo la cosa, pero lo de "apropiacion indebida" es cierto.

LiuM

#170 Porque no te documentas un poco? La diferencia de hurto y robo es en algunos casos por el importe, pero nada mas.

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Encontrarse dinero y quedárselo nunca será un robo.

2 respuestas
Strangelove

Me hace gracia leer algunos comentarios, porque parece que los estuviese diciendo el bueno de Saul. Por cierto ¿Nadie se ha preguntado qué hacían 56.000 euros en una bolsa de aseo? A mi me inquieta mucho la idea ...

tholdrak

#172 Hacer el ridículo es dar mi opinión? yo no me quedaría un dinero que no es mío, a menos que no tuviera ninguna opción de poder devolvérselo a su dueño, en ese caso no voy a quemarlo.

Me da lo mismo que hasta 400€ no se considere robo o encontrarse dinero en la calle en una cartera y quedártelo tampoco. La acción es robar, quedarte con algo que no es tuyo pudiendo devolverlo.

#174 Quedarte dinero de otra persona no es robar, es apropiación indebida. Ahora me quieres decir la diferencia en la vida real entre apropiarte indebidamente de mi cartera o robármela? yo me quedo sin cartera y tú te quedas con mi dinero.

Llámalo como quieras, te estás quedando con algo que no te pertenece.

Eres mejor persona tú que te la encuentras y te la quedas que un tío que viene y me la quita del bolsillo? pues no lo se, pero yo me quedo igual: sin cartera.

1 respuesta
Ornithos

Mmmmm 56000 hamburguesas de 1 euro.

3
LiuM

#176 Si tu no ves la diferencia entre que yo me encuentre la cartera que TU has perdido y que te la quite a punta de navaja, no se que quieres que te diga xD

1 respuesta
Link34

#174 Ese razonamiento está a un nivel tan estúpido como si ahora sueltas que meterle una puñalada a alguien no es apuñalar, es una agresión con arma blanca sin alevosía

Para el caso es el mismo, le estás quitando el dinero a otra persona a conciencia, ponle el nombre que te salga del pito que vas a seguir estando igual de podrido

1 respuesta
tholdrak

#178 Pero es que estáis intentando justificar quedaros con un dinero que no es vuestro con estas pijadas. Qué me estás contando?

Si encuentras la cartera que YO he perdido no deja de ser mía porque la haya perdido.

Si te quedas con una cartera con dinero y te sientes mejor pensando que al menos no la has robado a punta de navaja pues bien por ti. Pero al dueño de ese dinero le vas a joder igual se la robes que se la hurtes que te apropies indebidamente de ella.

1 respuesta