Entrevista de Trabajo

Colacado

Buenas me gustaría que me dieses algunos consejillos para las típicas entrevistas de trabajo que a todos nos toca hacer como por ejemplo si "esta mal" estar con los brazos en la espalda y esas cosas. ¿Existen alguna especie de normas o algo por las que guiarse? gracias :D

Fulg0r3

#1
-con los brazos en la espalda denotas una actitud ofensiva (muestras y sacas pecho)
-con los brazos cruzados defensiva
-con las manos en los bolsillos psicologicamente significa que ocultas algo
Según me explicaron la postura correcta es la de las manos tal cual caen sobre las piernas,como en los trajes. De hecho los trajes no te dan mucha movilidad de brazos, para eso mismo,para que no se pierda esa postura ;D

_-DyN4MiC-_

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=195442
En ese dan muy buenos consejos.

Ramu

Muestra interes, pero no mucho.

PD: el ke desprecia, comprar quiere.

Colacado

gracias #2
#3 mas que que tipo de preguntas y eso que es lo que se suele preguntar en ese post yo mas bien preguntaba por lo de #2 ya que me han explicado que en las entrevistas de trabajo igual te ponen solo sentado en una silla y tal por eso mas que nada lo que queria saber eran posturas y esas cosillas

mim0sin

mi hermana estudio algo de eso y me lo explico no me acuerdo de muxo, solo que de cruzar manos y piernas nada y nunca tener las manos debajo de la mesa kreo k me dijo ( por si kieres ser contratado )

JoNSuaN

preparate respuestas a preguntas estupidas como "y para ke kieres el dinero?" ---> pues para comer, gilipollas!

_-DyN4MiC-_

#5 Bueno, te entendí mal pues xD.

Sientate normal, pero sobretodo se tu mismo, hombre, tampoco te medio tumbes en la silla ni nada.

Intenta no parecer nervioso, es decir dejar las manos quietas, por eso te digo que si llevas algun anillo o algo quitatelo por si sin darte cuenta te da por empezar a sacarlo y meterlo en el dedo todo el rato, tu entrevistador se va a fijar y eso es un rasgo de "nerviosismo" eso a ellos no les gusta demasiado.

Intenta colocar las manos en un lugar visible, nunca encima de la mesa (si te ponen muy cerca de una) siempre sobre tus piernas, nunca te cruces de brazos o te metas las manos en los bolsillos.

Sobretodo intenta no tener nada en las manos, es decir sujetando, no te abroches botones (si tu camisa los tiene) ni nada similar. Intenta llevar una camiseta de manga corta, ya que una camisa de manga larga arremangada queda bastante mal (tambien depende de el trabajo que quieras tener..pero claro, todo esto es según el que examina)

Ante todo nunca parezcas distraido, intenta no apartar la mirada cuando te habla, y no mires al suelo ni nada similar cuando vayas a hablar tú. Todo lo que le digas intenta decirselo mirandole a los ojos. Intenta prestarle la mayor atencion del mundo (o por lo menos simularlo) no hagas preguntas tontas, y exate desodorante y demas para no sudar muxo, aunque haga calor.

Jamas pongas las piernas cruzadas, ni una encima de otra ni nada similar que hayas experimentado estando con los colegas, sobretodo sientate normal, intenta evitar ese "nerviosismo" que se suele tener y con el cual "das saltitos" con una pierna.

Responde siempre sin duda y nunca de una forma indecisa, no te limites al "Si" o al "No", pero tampoco te excedas.

Que parezcas interesado por trabajar en esa empresa, pero que te note en el tono de voz algo en plan "Si no trabajo aqui tengo otras ofertas" ya sabes, aunque tampoco utilices un tono muy chulesco. Y por supuesto no le digas esa frase.

Recuerda, nunca hagas preguntas a menos que el te pregunte que si tienes alguna. Despues de todo el es el que entrevista, no tú.

Y bueno espero servir de ayuda, este es mi consejo, a mi me a ido bastante bien, aunque hace tiempo que deje ese trabajo (realmente era uno de verano) pero vamos, me fue muy bien.

Txentx0

Colocado en el mundo laboral, ,lo proximo el apocalipsis

Colacado

muchas gracias #8 me has liado un poco con los de las manos, ahi es donde voy a tener mas problema pq unos dicen q encima de la mesa siempre y otros q no...
Y respecto a lo de ir "formal", es una tienda de ropa tipo tribal y esas cosas, asi que los dependientes siempre estan allí con "pintas" vosotros iriais tambien con vuestro estilo o no? :S nose si me entendeis

_-DyN4MiC-_

#10 Ropa con Tribals? o de la marca Tribal? No es lo mismo xD. Depende, si mi estilo es acorde con la tienda, si, aunque no lo mas exagerado.

Por ejemplo si yo me fuera a una tienda rapera, como por ejemplo broncoestilo, me llevaria la ropa que llevo siempre pero intentando llevar una que no sea muy hancha ni camisetas de XXXL ni nada de eso, quizas con ropa hancha pero sin exagerar.

Eso si, siempre sin gorra y sin pañuelo en la cabeza.

WayneGacy

Ayer.. preguntan a mi hermano en una entrevista de trabajo

"Te ves capaz de dirigir a una plantilla de 20 personas que son casi todos jovenes frikis"

Mi brother: "Claro, yo tb soy friki.. asi estamos en familia"

Familia > Entrevistadores

_-DyN4MiC-_

#12 xDDDDD

Colacado

#11 la ropa es de ropa ancha y eso y yo suelo vestir asi tambien. entoces de la gorra me olvido no?

#12 xDDDD le contrataron al final ? xd

WayneGacy

#14 .. esta en ello.. a ver que le dicen.. yo por ahora solo digo dos pistas --> Sony y ps3

Usuarios habituales

  • WayneGacy
  • Colacado
  • _-DyN4MiC-_
  • Txentx0
  • JoNSuaN
  • mim0sin
  • Fulg0r3