Envios transoceánicos

Krakken

Tengo previsto dentro de un año más o menos cruzar el charco por una larga temporada. Es decir, que no me voy para 15-30 días, sino mucho más.

Como buen atrapado que soy y radikal biker :P me estoy planteando el cómo enviar allí mis dos más preciados bienes materiales: el PC y la bici de montaña.

La bici había pensado llevarla a una tienda para que la embalen y después no sé si enviarla por algún servicio de mensajería o facturarla junto al equipaje que me lleve conmigo en el avión. Si la facturo, pasaré de los 20 kgs. de equipaje seguro, así que me saldrá el billete mucho más caro y no sé si valdrá la pena.

Respecto al PC, también dudo si llevarme lo básico (2 discos duros, la grabadora DVD, tarjetas memoria...) y luego lo monto allí comprando el resto de componentes, o también optar por facturar y enviarlo.

He visto como tratan las maletas, y me asusta como puede llegar a destino tanto el PC como la bici... :S

¿Alguna sugerencia? ¿Alguno ha hecho algún envio transoceánico de material frágil? ¿Problemas con aduanas? ¿Sale muy caro facturarlo como equipaje? ¿Es seguro?

Os invoco, Media-Videros viajeros, a contar vuestras experiencias :D

greeN-

si eres un hombre tendràs cojones de llevar la bici y el pc en las manos

Yunik

ombre la bici yo la enviaria por agencia destas tipo UPS o FEDEX nose el precio que te sablaran pero va por pero asi q tu veras... y lo del pc buscate un portatil baratito y apañao te saldra mas barato digo yo... nose

ReD-SKL

Sinceramente lo del pc, kiza te salga casi mejor pillarte un pc nuevo alli o comprarte un portatil como dice #3 lo de la bici ni idea

Krakken

#2

Si fuera más hombre te exclavizaría para que me llevaras todo el equipaje xD

#3 No me van los portátiles, más que nada porque tengo el equipo 24 hrs al día encendido, y claro, no quiero quemar la mesa sobre la que deje el portatil de marras...

A ver que pone en la pagina de UPS...

Lagwagon

Conozco muchos amigos que viajan en avion sin problemas con su bmx. Algunas compañias te obligas a embalarla, otras no, la puedes meter tal kual...pero una kaja es lo suyo... aunque claro, yo hablo de bmx, no de un caballo con ruedas como es tu bici xD

PD: UPS va a ser una estafa, mejor facturalo eh... no se si lo de ups puede estar en unos... 100 € como minimo... :S

Yunik

#6 ahi llevas razon veo mejor q te pilles algo baratito alla dnd vallas o lo pilles aqui y telo lleves por piezas tipo sempron tiradillo...

Krakken

#7, ya seguro que es más caro, pero dan garantías de que llega a su destino o al menos vuelve al remitente, aparte de en buen estado. No veas tu el petoste que puede ser un montonazo de maletas y la caja donde va la bici (con el casco, los guantes, las herramientas, la ropa... todo lo que quepa xD)

#8 :O Oye, que mi PC es un sempron tiradillo ¬¬

-Rock-

Ya veo a los amigos de #7 entrando en el avion disculpeeen dejen pasoo bici...

Yo la enviaria por alguna empresa la bici y luego me pillaria un ordeñador alli que el canvio de $ a € se notará y la toma de corriente no es la misma ni la potencia..

Krakken

#10

Pero el cambio de voltaje no afectará por ejemplo a discos duros u otros componentes que me traiga de aqui, no? Es solo la fuente de alimentación lo que cambia, vamos, digo yo.

Si aprovecho casi todo menos la caja, la placa base y la fuente alimentación si que me puede salir barato xD

Ahora, a ver como meto cada cacharro entre la ropa y que luego al pasar las maletas no piensen en el aeropuerto que no llevo una bomba. Como anécdota, os diré que en el aeropuerto de Los Ángeles y Philadelphia me abrieron hace dos años las maletas por un minidespertador que llevaba dentro xDD

F

Tengo entendido que los rayos X joden los discos duros.

ElRuso

El ordena lo puedes llevar como equipaje de mano si te dejan pasar con el, que tampoco pesa para tanto, y la bici creo que mejor es facturarla con el equipaje y si tienes miedo puedes asegurarla en el mismo aeropuerto.

#12 Los escanners de aeropuertos no jodan los discos duro, comprobado!

Krakken

Los discos duros pensaba llevarlos conmigo, en mi equipaje de mano, pero el resto con las maletas. De todos modos he pasado disquetes de 3,5" por rayos X (delegaciones de Hacienda) y nunca ha habido problemas...

No sé, igual mando el PC completo por mensajería excepto los discos duros, que son mi tesssssoooorooooo xD

Usuarios habituales

  • Krakken
  • FuryPapas
  • -Rock-
  • Yunik
  • Lagwagon
  • ReD-SKL
  • greeN-