Tengo previsto dentro de un año más o menos cruzar el charco por una larga temporada. Es decir, que no me voy para 15-30 días, sino mucho más.
Como buen atrapado que soy y radikal biker me estoy planteando el cómo enviar allí mis dos más preciados bienes materiales: el PC y la bici de montaña.
La bici había pensado llevarla a una tienda para que la embalen y después no sé si enviarla por algún servicio de mensajería o facturarla junto al equipaje que me lleve conmigo en el avión. Si la facturo, pasaré de los 20 kgs. de equipaje seguro, así que me saldrá el billete mucho más caro y no sé si valdrá la pena.
Respecto al PC, también dudo si llevarme lo básico (2 discos duros, la grabadora DVD, tarjetas memoria...) y luego lo monto allí comprando el resto de componentes, o también optar por facturar y enviarlo.
He visto como tratan las maletas, y me asusta como puede llegar a destino tanto el PC como la bici... :S
¿Alguna sugerencia? ¿Alguno ha hecho algún envio transoceánico de material frágil? ¿Problemas con aduanas? ¿Sale muy caro facturarlo como equipaje? ¿Es seguro?
Os invoco, Media-Videros viajeros, a contar vuestras experiencias