Yo fui a Londres con easyjet desde asturias el año pasado, te digo, el limite del de mano te lo marca el tamaño nada mas me parece, y creo recordar que este era 60 ALTO X 20 FONDO X 40 ANCHO, son las medidas justas de la tipica maleta que esta claro que no es de equipaje equipaje, la que llamariamos de mano, justo antes de embarcar te ponen un hueco de metal donde si te entra la maleta es que es de mano.
1- yo que tu comprobaba las medidas en la web de easyjet y si pone algo del peso.
2- hay excepciones digamos, por ej si llevas una mochila ademas de la de mano creo que no te dicen nada, en plan excepcion pq eso no lo hace nadie ...
3- mi consejo si se hace un viaje de esos y se va a comprar alli algo es intentar por todos los medios meterlo todo en la de mano y luego a la vuelta ya facturar una maleta grande (comprala alli barata) y te traes ahi todo muy sobrado.
no es tanto dinero facturar (de hecho no se si supone un extra mas que el del seguro), lo peor es la cola, si vas solo con mano pasas a toda leche.
EDIT : http://easyjet.com/ES/Volar/index.html
Facturación en línea
* Disponible para todos los pasajeros que lleven equipaje de mano solamente (estrictamente limitado a una pieza cuyas dimensiones sean inferiores a 55x40x20 cm.)
* Disponible desde 60 días antes de su vuelo hasta dos horas antes de la hora programada de salida.
* Le recomendamos que imprima su tarjeta de embarque durante este período.
* Vaya directamente al punto de seguridad del aeropuerto, ¡no tendrá que hacer cola en facturación!
* Vaya a su puerta de embarque. La puerta de embarquecierra 25 minutos antes de la hora prevista de salida.
* Si llega tarde, ¡no le esperaremos!”
Los pasajeros que se presenten con una antelación inferior a 25 minutos con respecto a la hora prevista de salida no serán aceptados en el vuelo y perderán sus reservas.
No te COPYPASTEO todo pero con eso ya te vale, es para la fact en linea eh!!! creo que es a traves de inet, pero vamos que lo mismo te da.