Equipaje de mano en viaje a Londres

UnLiMiTeD

A ver, antes de nada, ya, ya se que para esto deberia llamar a la compañia con la que he contratado el viaje Easyjet, pero SU PUTO SERVICIO AL CLIENTE APESTA, nunca coje un operador el telefono, esta el tipico contestador que te va hablando , y te cobran 0.41€ por minuto para que no pare de repetirte "Perdone, no le he entendido"... ahi se pudran.

A ver, tengo una duda, nunca he viajado, bueno, si, de pequeñuelo de Argentina a España, pero ya esta, y el caso se que no tengo claro como funciona el tema del equipaje de mano. Tengo un maletin con el portatil, que eso lo llevare en mano, pero... ¿Solo puedo llevar eso?, ¿o que limite hay para el equipaje de mano?, Tambien tengo una guitarra acustica, con su funda, y claro, me gustaria ver si podria llevarla, junto con el portatil.

¿Alguien con mas experiencia que pueda darme una manita con este tema?,xD

chusty

Si no me equivoco creo que como maximo puedes llevar 25 kilos pero no me hagas mucho caso, esperaremos a algun mvdiero que sepa mas.

helicon

CREO que el maximo para equipaje de mano es 10kg, y en teoría debe caberte en unos cacharros que simulan la parte donde puedes poner el equipaje de mano en el avion.

de todas formas, puedes poner la maleta arriba y tener la guitarra entre las piernas.... pero como seas un poco alto/gordo olvidate, porque generalmente no vas a ener espacio en el que sentarte xd

BeRs3RKeR

si yo me voy de viaje mañana a italia.. i son 10 kilos o asi i por cada kilo que sumes.. osea si pesa 11 tu equipage tienes que pagar 8 euros por quilo de mas T_T.

asique xD

venga buen viaje

UnLiMiTeD

Aja, vale, el portatil pesa 2.8kg... vale, ire calculando,xD

Thx :D

T4N3L0RN

Lo de los 25 kg es la maleta que vas a facturar y varia segun la compania(Iberia son 20kg) y cada kg de mas tambien varia el coste. Equipaje de mano no estoy seguro de cuanto es, pero creo que es hasta 15(por si acaso lleva 10 xD). La guitarra no se si te la dejaran pasar como equipaje de mano ya que es bastante tosco, asique casi mejor la dejas en casita. :P

Elektro

La guitarra tienes k decir k la vas a llevar y no se si la facturaran o algo por el estilo porke es imposible k te dejen llevarla entre las piernas como han dicho...temas de seguridad.

De ekipaje de mano tampoco creo k te la dejen pasar porke no creo k kepa muy bien en los compartimentos k hay sobre los asientos.

Si no la kieres facturar lo mismo tienes k comprarle un billete a la guitarra, y no es coña xD.

Aunk todo esto depende de la compañía y dentro de la compañía del listo que te toque facturando y pasando el control de seguridad, que cada uno va a su puta bola.

PD: De todas formas todo esto viene siempre en la web de la compañía:

Equipaje de mano
En la normativa de easyJet sobre equipaje de mano se recoge que los pasajeros pueden llevar consigo un bulto de equipaje de mano. Aunque algunos aeropuertos de GB son menos estrictos en cuanto a sus restricciones, easyJet no considerará cambiar su política sobre el equipaje de mano hasta que las normas y procedimientos de la mayoría de los aeropuertos de GB sean más claras y uniformes.
Los pasajeros pueden llevar un bulto de mano estándar con un volumen máximo de 55 x 40 x 20 cm; no se aplican restricciones de peso dentro de unos límites razonables, por ejemplo, que usted pueda colocar la bolsa en el compartimento que se encuentra encima de su asiento sin ayuda.

Instrumentos musicales:
Sólo se permite transportar instrumentos en la cabina colocados en el compartimento superior si hay suficiente espacio y totalmente a discreción del comandante. Las dimensiones del instrumento, incluido su maletín de transporte, no deben exceder los 30 x 117 x 38 cm. Entran dentro de esta categoría los violines, violas, flautines, flautas, clarinetes, clarines y trompetas. Consulte las condiciones de la compañía para la información completa sobre las tasas.
Cualquier instrumento cuyas dimensiones excedan los 30 x 117 x 38 cm. debe ser facturado como equipaje. El peso máximo por bulto es de 32 kg.


Aunk ponga un solo bulto de ekipaje de mano, a priori no te dicen nada si llevas una mochila y el portatil, a posteriori vete tu a saber xD

Un saludo

YeRsY

El equipaje de mano depende de la compañía, iberia por ejemplo permite 10 kg y Spanair sólo 8. Si llevas un par de kg más no suelen decir nada. Si excedes de ese peso tienes que facturar, que viene siendo gratis hasta los 25kg, luego pagas un extra por sobrepeso, que también depende de la compañía.
El portátil no te lo van a pesar, solo la maleta, que tiene que tener las dimensiones estándar de equipaje de mano. Puedes llevar equipaje de mano y otro tanto facturado. Yo recomiendo siempre equipaje de mano :)

helicon

hombre, puedes arriesgarte a llevar la guitarra en una bolsa de mano de esas enormes, que yo he visto a gente llevando esas de bolsa de mano. y acolchas la guitarra con toallas o algo así.... xD

porque facturar una guitarra, si no es en una funda de las buenas,,,, puedes despedirte de ella

todavia recuerdo prefectamente como al bajar del avion aqui al volver de londres vimos por el aeropuerto el camioncillo con todas las maletas, y como se cayeron tres maletas, y ahí se quedaron.

aparte, las maletas para meterlas en el avion y sacarlas... no tienen ningun cuidado. las tiran a lo bestiay si se rompe algo, te jodes

UnLiMiTeD

Na, dejare la guitarra en casita,xD

Una duda, ¿Sabeis si en el aeropuerto venden adaptadores para los enchufes de londres?

Bau

#10 si venden.. pero ya sabes, en un aeropuerto te van a sablar xd

si te sobra el dinero tu mismo.. sino.. vete en londres a una ferreteria o igual tienen por aquí en alguna de donde vivas (que me da que sí)

golon

yo he cogido 21 vuelos este año y solo en uno me han pesado el equipaje de mano.
Puedes llevar una maleta de mano y otra bolsa para el portatil, en todas las compañías SIEMPRE, aunque si llevas más no pasa nada, de todas formas, lo ideal es, cuando vayas a facturar y sacar la tarjeta de embarque, dile a alguien que se espere con alguna de tus bolsas, y luego cuando vas a la puerta de embarque, los de la zona de seguridad les da igual que lleves un tanque.
Y para llevar instrumentos musicales, material deportivo o bicicletas, hay tarifas especiales que salen bastante bien, supongo que todo dependerá de la compañia

michi

Easyjet no tiene limite en el peso del equipaje de mano, que solo esta limitado por su tamanyo, como podras comprobar en su pagina web en el que indican las medidas que puede tener ese equipaje de mano (que viene a ser mas o menos como una maleta de mano, una funda de guitarra habria que facturarla). El portatil cuenta como equipaje de mano, por lo que ya te digo que si llevas una mochila y el portatil en muchos aeropuertos (concretamente los de londres) te van a poner pegas, ya que tienen medio aeropuerto forrado con carteles en los que te dicen sin parar only 1 BAG aclarando que la del portatil es 1 BAG, que la mochila es 1 BAG y que cualquier cosa es 1 BAG. Para salir de nuestros aeropuertos nacionales no te ponen problema ninguno por llevar una mochila y un portatil, al contrario que en los guiris

lo que tiene limite de peso es la maleta facturada, que si no recuerdo mal si te pasas de 20 kg te toca pagar 7 euros por kilo de mas, aunque a veces cuela, sobretodo cuando hay mucha cola y te pones a reajustar la maleta delante del de facturacion con cara de: antes me lo llevo todo encima que darte ni un chavo

dicon

Yo fui a Londres con easyjet desde asturias el año pasado, te digo, el limite del de mano te lo marca el tamaño nada mas me parece, y creo recordar que este era 60 ALTO X 20 FONDO X 40 ANCHO, son las medidas justas de la tipica maleta que esta claro que no es de equipaje equipaje, la que llamariamos de mano, justo antes de embarcar te ponen un hueco de metal donde si te entra la maleta es que es de mano.

1- yo que tu comprobaba las medidas en la web de easyjet y si pone algo del peso.

2- hay excepciones digamos, por ej si llevas una mochila ademas de la de mano creo que no te dicen nada, en plan excepcion pq eso no lo hace nadie ...

3- mi consejo si se hace un viaje de esos y se va a comprar alli algo es intentar por todos los medios meterlo todo en la de mano y luego a la vuelta ya facturar una maleta grande (comprala alli barata) y te traes ahi todo muy sobrado.

no es tanto dinero facturar (de hecho no se si supone un extra mas que el del seguro), lo peor es la cola, si vas solo con mano pasas a toda leche.

EDIT : http://easyjet.com/ES/Volar/index.html

Facturación en línea

* Disponible para todos los pasajeros que lleven equipaje de mano solamente (estrictamente limitado a una pieza cuyas dimensiones sean inferiores a 55x40x20 cm.)
* Disponible desde 60 días antes de su vuelo hasta dos horas antes de la hora programada de salida.
* Le recomendamos que imprima su tarjeta de embarque durante este período.
* Vaya directamente al punto de seguridad del aeropuerto, ¡no tendrá que hacer cola en facturación!
* Vaya a su puerta de embarque. La puerta de embarquecierra 25 minutos antes de la hora prevista de salida.
* Si llega tarde, ¡no le esperaremos!”

Los pasajeros que se presenten con una antelación inferior a 25 minutos con respecto a la hora prevista de salida no serán aceptados en el vuelo y perderán sus reservas.

No te COPYPASTEO todo pero con eso ya te vale, es para la fact en linea eh!!! creo que es a traves de inet, pero vamos que lo mismo te da.

zlatan0810

de londres a españa factura 1 de las 2...a londres no pasa nada puedes ir con el portatil y la guitarra como si nada

pero en la vuelta no son listos ni anda...me querian hacer dejar en tierra, porque ya habian cerrado la facturacion, el portatil...porque en teoria solo puedes ir con 1 equipaje de mano...al final entre con la mochilina y el portatil jeje

xeryon

#1 Suelo viajar todos los meses dos veces o así en avión y de equipaje de mano llevo mi mochila.. la mítica con mudas.. libros.. etc y el portatil. Lo que te coja en la mochila lo llovas.. menos si son liquidos o aerosoles.

Asique no te preocupes por el límite de peso..

GeNGhiS

Yo habre cogido mas de 15 vuelos este año, y todos ellos con un bolso de deporte (de los grandes) y mi portatil, y en dos de ellos iba acompañado e iba con 2portatil + 2bolsos de mano + 2guitarras(yo llevaba 1 de cada y mi acompañante 1 de cada tambien), y sin ningun problema, la guitarra cabe sobradamente arriba donde se mete el equipaje de mano. Y solo me pesaron el equipaje de mano una sola vez, y solo fue el bolso, ni el portatil ni nada.

michi

#17 desde londres alguno? por que la cosa no tiene nada que ver xD

Usuarios habituales

  • michi
  • golon
  • Bau
  • UnLiMiTeD
  • helicon
  • T4N3L0RN
  • chusty