EREs en la Administración Publica

D10X

No he visto mención al respecto y creo que esta pasando bastante desapercibido:

"Los 2,1 millones de funcionarios que trabajan en la administración seguirán gozando del privilegio de tener un trabajo para toda la vida. Al menos eso es lo que se deduce del borrador del Real Decreto que regula los despidos colectivos del personal laboral en la Administración y empresas públicas regidos por el Estatuto de los Trabajadores, régimen que no es de aplicación a los funcionarios.

Por tanto, el nuevo reglamento afectará a más de un millón de trabajadores, entre los 700.000 contratados por la Administración y los 328.000 empleados en empresas públicas y consorcios del país, según los datos de la última EPA.
Los sindicatos tachan de "discriminatoria" la propuesta al afectar sólo al personal laboral. "El empleado público es único, compuesto por personal laboral y funcionario, y habrá de determinarse, so pena de incurrir en arbitrariedad qué puestos de trabajo, no qué régimen jurídico, son los no precisos", denuncia el documento de observaciones de UGT y CCOO sobre el proyecto del Real Decreto.

Además, el texto enviado por el Gobierno a los sindicatos concreta las causas económicas para realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre el personal laboral. Así, lo justifica "cuando se produzca una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos" y fija esa "insuficiencia" en una caída del 10% de la aportación presupuestaria del Estado a la administración regional, entes, empresas públicas y otros organismos respecto al año anterior.

"La Administración será juez y parte", denuncia el principal sindicato de funcionarios, CSI-F, quien rechaza que "se pueda llevar a cabo un ERE en la Administración, cuando la disminución del presupuesto depende de ella", informa Servimedia.
Asimismo, hace extensiva la norma de aplicación en el sector privado para justificar ERES cuando haya una caída de ingresos durante tres trimestres.

En este sentido, los sindicatos denuncian también la "indefensión" del personal laboral ya que el reglamento no deja capacidad de negociación a los afectados, a diferencia de lo que ocurre en el sector privado."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/economia/1344339789.html

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/08/07/colectivos.pdf

Son funcionarios, jiji, que malos son se lo merecen todo y mas ... Pues no, NO son funcionarios, son interinos y laborales que no dudo que bastantes de ellos vivan del cuento, pero otros muchos no.

Es mas, precisamente de la "cúpula" se salvan todos ... se cepillan a los curritos del personal de la administración publica ... medidas arbitrarias para salvar el culo de unos pocos y encima el pueblo aborregado lo aplaudira.

arkoni

A mi me afecta eso por ejemplo, soy personal laboral en adif y aunque me extrañaria que nos echaran a unos pocos ya que somos poquisimo personal, yo ya llevo tiempo pensando que de esto no se libran ni los funcionarios de carrera.

Por cierto, yo entre por oposicion hace 2 años y de forma completamente legal sin enchufe...

B

Lo malo será cuando se acabe la pirámide ascendente desde la base. Van recortando y despidiendo, ahora ya llegan a arbitrariedad en el funcionariado público (que no estoy nada de acuerdo en generalizaciones de deficientes mentales sobre su nivel de trabajo, cuando habrán buenos y malos) dejando a sus cargos de confianza y puestos a dedo libres (fijo que no tienen que pasar expedientes de "calidad" para ver si lo que ellos producen son ganancias o pérdidas masivas). Al final no quedará nada, y cuando digan "tenemos que hacer esfuerzos y pagar más", sólo ellos estarán con su limusina con chófer comprando en tiendas de relojes de 3.000€ el accesorio más barato. No tendrá defensa ni excusa, y la cantinela ya no "colará" tanto.

Yo estoy a favor de echar a cualquier persona que no rinda al trabajo, se ausente en su horario y demás. Pero me da que esa junta con potestad semi-divina no va a ser neutral xd.

1
CHiCoMaRTiNi

echaran medicos y profesores como no esta politizado es donde mas les gusta recortar...

1 respuesta
E

#4 Es que no hay interinos en los cuerpos y fuerzas de seguridad... ¿has visto algún bombero interino? ¿O un policía interino?

1 respuesta
1

La verdad podrian volver a sacar dinero del sueldo de la policia, total, parece que siguen contentos sin paga de navidad, algo mas se les podra sacar.

1 respuesta
E

#6 Que no hagan caso a gente como tú no significa que estén contentos. ¿Te jode que no sigan a tus líderes? :D

1 respuesta
1

#7 ¿Seguir lideres? ¿yo? por favor, no me metas en tu grupo de gente necesitada de que otros opinen por ellos, es ofensivo.

1 respuesta
E

#8 Entonces eres un antisistema independiente sin afiliación con ningún grupo antisistema ni nada parecido. Interesante ^^

CHiCoMaRTiNi

#5 hablaba de administrativos pr casi todos ellos tan enchufados por los politicos, excepto algunos que se ganaron su puesto...

Tr1p4s

Pues como que sobran 800.000 - 1M de empleados públicos (que es lo que subieron en la época de la burbuja) y todavía no se han cesado.

Todos los sectores han ajustado su plantilla con la descoordinación que trajo la burbuja... todos menos uno, el estatal.

1 respuesta
B

#11 Hay mil prioridades antes: Por ejemplo, listas de empleados publicos con privilegios, fraude a la seguridad social de corporaciones, equipos de futbol, evasión fiscal mediante paraisos, etc...

Pero bueno, que veas eso y no otras cosas dice tanto de ti...

1 respuesta
Tr1p4s

#12 El hilo va del despido de empleados públicos y yo digo los que hay que sin lugar a duda sobran y no me pongo a decir todo el resto porque ya saltáis en Rage.

Hablo de datos objetivos de funcionarios que se sobredimensionaron con la burbuja en torno a 1M y si que es proriedad echarles a la calle puesto que sobran directamente.

Luego todos los duplicados de las administracio es públicas que no sirven absolutamente de nada.

Y empleados públicos con privilegios son todos, que para eso son empleos públicos, el fraude sin el ahora mismo el país estaría en la absoluta bancarrota ¿o te crees que un país con 5-6M de personas en paro sobrevive?

Pero vamos tu con tus 13 que no da para ver mas de 1 metro

1 respuesta
B

#13 A mi que no me jodan. Que echen a todos los empleados publicos, puestos a dedo, asesores y otros cargos inutiles. Pero alguien que ha hecho oposiciones y ha demostrado ser el mejor, merece mas valor.

Es muy gracioso decir que sobran 1m de funcionarios. Si los echan, será para meter a otros o para subirse el sueldo los que están, que ya ha pasado y al final no se consigue nada. Eso no es ajustar plantilla.

Usuarios habituales