#427 Leer me lo he leido, pero estos 2 parrafos:
La decepcionante galáctica ministra de economía ha afirmado esta semana que la presión fiscal actual en España es del 38% sobre el PIB. Si hacemos como que nos creemos esa cifra, y tomando como referencia el PIB utilizado como estimación por su ministerio para este año, que se sitúa en 1,21 billones de euros, el dato de ingresos fiscales que figura en manos de la ministra es de unos 461.000 millones de euros.
Pues bien, si aplicamos una reducción al PIB oficial del 16% para llevarlo a su valor real, el resultado es que el PIB real son 1,019 billones de euros. Por lo tanto, si dividimos los ingresos fiscales entre el valor de PIB real, el resultado es que la presión fiscal real en España es del 45%, es decir, que estamos en la zona “noble” de los europeos más “expoliados”, si bien se corresponde perfectamente con el nivel de calidad de infraestructuras y servicios sociales que tiene España, y sobre todo para pagar el elefantiásico sector público ya que si la presión fiscal fuera ocho puntos menor como dice el “doctor” Sánchez, sería imposible pagarlo ni por aproximación.
Los puedo resumir como: Me invento datos de la chistera y si cuela cuela y si no me la pela.
Las referencias brillan por su ausencia.
#428 España ese pais que paga menos impuestos sobre su PIB que alemania y que dice que para ser competitivos con alemania hay que bajar los impuestos.
Les hacemos la politica a los ricos y aplaudimos cuando nos hacen pagar todos los impuestos que ellos no pagan xD