Es arte

B

Estoy pasando las vacaciones navideñas en casa de mis padres y como dispongo de tiempo libre lo puedo emplear a mis hobbies, me he decidido a crear este hilo para disfrutar y aprender con vuestros aportes.

¿Qué es arte? Hay múltiples deficiones y no perderé el tiempo en citarlas, el hilo será para ejemplificar algunas de las creaciones que más os "gusten" digámoslo así, y si queréis nos contéis el porque.

Categorías:

  • Música:

Estas Tonne, "Internal Flight".

Solo con una guitarra me hace sentir de todo, recomiendo encarecidamente que dediquéis una hora a escucharla, para mí es una obra maestra, consigue evocarme tantos sentimientos...

  • Pintura / Fotografía:

Zdzisław Beksiński.

Imposible decidir cual me gusta o me hace "sentir" más de este autor, porque no siempre nos gusta lo bello, digámoslo así.

Phillip Plisson, "El Mar".

Con apenas 10 años elegí este libro de fotografía por azar en un Corte Inglés, he puesto esta por la dificultad para encontrar más fotos suyas, no entraría ni el top 100 de este libro, y aún así me encanta.

  • Arquitectura:

Castillo de Neuschwanstein, Alemania, Baviera.

Como amante de la fantasía algunas de las construcciones que más me fascinan son los castillos, y este uno de los que más.

  • Literatura:

Fiódor Dostoyevski, "Crimen y Castigo".
Una obra maestra de la literatura que aunque sea difícil de leer, merece la pena.

Una cita de éste:
"En algún sitio he leído —pensó Raskólnikov siguiendo su camino—, en algún sitio he leído que, una hora antes de su ejecución, un condenado a muerte decía o pensaba que si hubiera tenido que vivir en lo alto de un risco, en un espacio tan reducido que solo le permitiera permanecer de pie, rodeado de precipicios, de tormentas, de un océano, de la eterna oscuridad, y la soledad eterna, y quedarse así, de pie sobre un palmo de roca, toda la vida, mil años, una eternidad, habría preferido vivir así que morir en aquel momento. ¡Cualquier cosa con tal de vivir, de vivir, de vivir! ¡Vivir como sea, pero vivir!... ¡Qué verdad tan grande! ¡Dios mío, qué verdad! ¡El hombre es ruin! ¡Y también es ruin quien así le llama!"

Gracias a @xxi por rescatarla para el hilo de citas.

Gustavo Adolfo Bécquer, "Rimas y Leyendas".
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va?

Me mandaron leerlo en la ESO y tanto las rimas como las leyendas me parecieron de 10.

  • Cine / Videojuegos:

Dado que me es imposible elegir una película pondré un par de cortos.

Steve Cutts, "In the fall".

"The Maker" por Zealous Creative.

Unknown Worlds Entertainment, "Subnautica".

Llevo jugando juegos desde que era un niño y es de los títulos que más me han impactado, imposible olvidar por ejemplo la primera vez que me crucé con un Leviathan.

Espero vuestros aportes y que no se critiquen los aportes de los demás, ¡compartamos en vez de discutir!
Compartid dentro de las categorías que queráis yo he puesto algunas.
P.D No he visto hilos creados o con actividad de este tipo si es así me disculpo.

6
JaNDeR

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Julio Cortazar - Rayuela

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo me acabo de terminar por ¿cuarta? ¿quinta? vez en mi vida Cien Años de Soledad, y estoy casi convencido que ningún escritor en lengua española ha creado jamás algo que se parezca tanto a follarse a este idioma. Se puede debatir la importancia de otras novelas y otros escritores, pero en el puro aspecto formal, el muy hijo de puta de Gabriel alcanza la cima de esta lengua, y quién sabe si de todas las demás también. Su capacidad para transformar emociones, hasta las más íntimas, en nítidas palabras, está a la altura de los mayores genios de la historia de la humanidad.

Dejaos de estupideces de elfos y dragones y leed este libro en cuanto podáis.

2 3 respuestas
TheFiskal
#3Carcinoma:

y quién sabe si de todas las demás también

Cuando leas Los Miserables de Victor Hugo me cuentas. No he encontrado escritor que sepa tan bien estructurar a los personajes y caracterizarlos. De darles tanta vida. De reflexionar y expresar hasta la última medida de lo abstracto para comprender el mensaje y de qué manera tan estética además. Eso sí es arte.

Dejo aquí un texto del libro que me había gustado, pero tiene cientos más. Sin duda el mejor escritor que haya leído en mi vida. Y el que cualitativamente está a otro nivel respecto de todos los demás. Y mira que hay escritores como Nietzsche, Castelao, Shakespeare, Calderón de la Barca, Stefan Zweig, Joyce, Sartre, Pirandello, Ibsen, Neruda, Whitman, Pasternak, Camus, Baudelaire... que me han puesto los pelos de punta al leerlos y la carne de gallina. Pero os juro que Victor Hugo está a otro nivel. Leerlo ha sido lo más increible de mi vida

Los Miserables. Fantina, Capítulo 6
1 respuesta
B

Un tema que podría estar interesante y en dos post ya da puto asco.

Lo que tiene offtopic.

3
B

#2 De Cortázar sólo he leído "La isla *a mediodía y otros relatos", muy bonito fragmento, "Rayuela" adelanta posiciones en mi lista de libros pendientes jajajaj
#3 Tal vez lo leí demasiado joven y por eso no lo disfruté como debería, tendré que releerlo.
#4 Madre mía jamás he leído a Victor Hugo y el fragmento que has posteado me parece una locura, los pelos como escarpias.

Por favor no entremos en discusiones, disfrutemos con los aportes de los demás.

casimedia

#3 te voy a hacer caso.

Ese libro y el Quijote, se follan vivos a toda la literatura inglesa, francesa, y rusa juntas.

Porque la demás literatura es basura infecta. Los demás idiomas son basura infecta.

denimH

Si no tenéis una hora para Internal Flight, Estas Tonne tiene The Song of the Golden Dragon, mas cortita e igualmente un espectáculo sonoro.

1
AngieSalaman

Arte es lo que te emociona, arte es lo que trasciende fronteras, arte es lo que perdura en la historia. Nosotros hemos decidido lo que consideramos Arte con una perspectiva histórica arrogante. Cuando los egipcios construían pirámides, los europeos levantaban catedrales, los griegos esculpían, los romanos levantaban puentes y acueductos, los genios del Renacimiento pintaban excelsas maravillas, y cuando los ingenieros, arquitectos, músicos, literatos, escultores, orfebres, pintores y artesanos creaban las obras que hoy admiramos, estaban realizando un encargo, de un rey, un noble, el clero o un potentado. No somos nosotros los que cataloguemos de Arte nada de lo que se haya hace menos de 100 años

Usuarios habituales