No se si hay alguien que piense como yo, pero no se puede paralizar al país, es un error o almenos ahora ya no!
Esto en su momento hubiese servido, cuando ya había los problemas en China o incluso en Italia , españa tendría que haber cerrado fronteras y evitar esto, ahora con miles de infectados oficiales (seguro Multiplicado x 10 no oficiales ) ya es demasiado tarde, un pais paralizado se hunde, la gente no tendrá como pagar la hipoteca, alquiler, alimentos , escuelas ......
En el hipotético caso que aguantemos 2 meses así y después volvamos a una normalidad , que haremos cuando vuelva a aparecer un brote después del verano,? Volver a cerrar ?
Desde luego soy partidario de seguir con una vida normal y que los mayores o personas de riesgo sean las que se confinen y no tengan contacto con el mundo exterior ... Es inevitable que lo cojamos , pues adelante y a pasarlo cuanto antes mejor siguiendo trabajando ....
Medidas que yo adoptaría :
recomendación de confinamiento a población de riesgo hasta que se comercialicen retrovirales y/o vacunas
Entiendo que el plan actual es bajar la famosa curva y no colapsar El sistema sanitario , pero para ello es demasiado tarde. A pesar que ya debemos estar colapsados (almenos en madrid ) lo vamos a estar en 2 días, tendríamos que estar 6 meses, mirar a Italia 2000 casos nuevos al día y nosotos tenemos muchos mas infectados en porcentaje , vamos a escalar mas que ellos.
Hay que tener en cuenta que la previsión es que el 70% de la población coja este virus
Es insostenible tanto económicamente, como que los supermercados no vagan alimentos, al final hay una cadena de producción, distribución , comercialización .... y así en muchos ámbitos .
Es una medida que se hará en un futuro no muy lejano pero la ostia económica será ya demasiado grande.
RPV Pienso que vamos muy tarde pra estas medidas y las cambiaremos también demasiado tarde .
Medidas que yo adoptaría :
recomendación de confinamiento a población de riesgo hasta que se comercialicen retrovirales y/o vacunas
Que pensáis vosotros?