Es el gimnasio una moda v. 2.0

otheR

#282 Si? Pues a mi lo contrario, me cae genial, y eso que soy un poco antisocial, a la mínima por cualquier gilipollez meto en mi 'black list' personal a alguno y de ahí no lo saco xD

2
Urien

Bueno yo voy a barrer para casa.

He estado en varios gimnasios distintos y en todos me ha pasado lo mismo, me aburro. Ya sea corriendo, haciendo pesas o cualquier otro ejercicio... me aburro.
Eso me lleva a la desmotivación y la desmotivación a que no vuelva a aparecer por ahí incluso notando resultados.
Se que no es culpa del gym en si, simplemente para mi no es una experiencia enriquecedeora en ningún sentido.

En Noviembre del año pasado, persiguiendo unas faldas, me apunté a kung fu shaolin. Fue una locura pero me pilló en época de locuras. El primer día no sabía ni que hacía allí pero fue una clase tan completa y que me llenó tanto que ya no he dejado de ir.

Una cosa que nunca me enseñó un gimnasio fue coordinación y equilibrio (probablemente esto fuera culpa mía también por no tenerlas en cuenta ni buscar máquinas apropiadas para ello), esto es algo que he desarrollado fuertemente desde que estoy en kung fu pues no sabía que andaba tan jodido del asunto hasta que te pones a hacer cosas básicas y te das cuenta de que es más dificil de lo que parece.
A mi desarrollo de estas cualidades se han sumado también una potente resistencia, (por primera vez) unos marcados cuádriceps debido a las posiciones tan bajas que se practican, unos conocimientos profundos sobre el arte shaolin a lo largo de los siglos y una disciplina preciosa (saludos, respeto al maestro, respeto al rival, respeto a la vida, alimentación saludable, valores personales para afrontar retos, etc.).

Personalmente el valor de cada clase es incalculable y el compañerismo que hay en mi escuela es de tal magnitud que el maestro pidió a sus alumnos una ayuda esta mañana para montar unas tablas en el gimnasio y vamos a aparecer más de 60 personas. Esto es lo que he visto en este arte marcial que no he llegado a ver en ningún gimnasio de fitness.

Y fisicamente ya he comentado el tema de los cuádriceps (lo gracioso es que no me percaté de ello hasta que un día me toqué y me dije "te estás lesionando, menudos bultos tienes ahí" y cuando se lo pregunté a mis compañeros se rieron en mi cara xDDD), también he perdido 10kg practicamente sin variar mi dieta, la cantidad de calorias que se quema por sesión es muy bruta. Las piernas en general me permiten hacer cosas para las que antes necesitaba mucho más esfuerzo y me cansaba más. Los brazos se trabajan menos pero cuando tenemos un día intensivo de brazos (como el viernes pasado) te pasas 2 semanas con agujetas y todos los días hacemos flexiones en los calentamientos (de triceps, no de pecho, 20 seguidas, suele ser el "descanso" de un ejercicio de piernas).

Al final todo es motivación, yo encontré mi motivación en el kung fu mientras que no la tuve nunca para el gimnasio. Por eso me tiro 40 minutos de metro todos los días para ir y otros 40 para volver. Por eso cambio planes o entrevistas de trabajo si me coinciden con el horario de clase. Por eso cuando mi maestro o mis hermanos necesitan ayuda se la presto sin vacilar.

De aquellas faldas por las que entré ya ni me acuerdo, de hecho ni siquiera estamos en la misma clase porque vamos a horas distintas. Creo firmemente que lo importante es encontrarte agusto y bien contigo mismo practicando un deporte en el que te sientas pleno. Ya sea Kung Fu, Fitness, Futbol, Aerobic, Yoga, Pilates...

Creo que lo que es una moda es meterse en un gym para gustar a las niñas pero no lo es meterse para gustarte a ti mismo, sentirte mejor con tu cuerpo y con más autoestima. No es justo decir que es una moda porque te apuntes y te borres, a lo mejor no encontraste la motivación necesaria en el fitness y lo tuyo era otra cosa, al menos es lo que me pasó a mi.

5
G

#300 bueno, para empezar, una revalorización de las prioridades vitales, poner en su sitio el cultivo del cuerpo, y enjuiciar el sentido y el valor de ello.

2 respuestas
NerfMe

#303 ¿Qué es lo que está arriba del todo en las prioridades vitales y qué por encima de cultivar tu cuerpo? ¿En qué punto de la revalorización una hora posteando en mediavida vale más que una hora haciendo ejercicio?

B

#303 Te parece mucho hacer 1/2 horas de ejercicio 5 dias a la semana? en serio te parece mucho?

1 respuesta
B

nerfme antes tenia campo gravitatorio
#307 demuestralo

1 respuesta
NerfMe

#306 Y lo sigo teniendo. En la zona pectoral.

2 4 respuestas
hDs92

#307 foto o fake

4
sOyneGro

A mi el gimnasio me ha salvado la vida deportivamente hablando. Tuve una lesion jorobada de biceps femoral y varias recaidas que junto con el miedo a hacer deporte de cierta intensidad para no volver a recaer me tuvo un año y medio sin poder hacer casi nada, deprimido y desilusionado no fue mi mejor epoca. Tenia el isquiotibial afectado super corto y debil, problemas derivados en las rodilla cuando volvi a jugar al futbol por debilidad muscular y desequilibrios en la pisada, en fin una putada.

Me apunte al gimnasio para fortalecer y desde entonces no he vuelto a tener una lesion en los isquios, ni problemas recurrentes en la rodilla. Lo deje al año y medio de recuperarme totalmente porque lo de los hierros no me motivaba. Ahora aparte del futbol estoy dandole caña a correr, poco a poco voy metiendo novedades como trabajo con series, algun dia me ire al monte que tengo al lado de mi casa a correr, tambien hago bicicleta por el monte y caminos. Es tremendamente vigorizante el ejercicio al aire libre y me motiva superarme, hacer mas kilometros, hacer menos tiempo, achuchar en las cuestas, conocer paisajes con la bici. Luego en casa hago algo de calistenia para mantener el tren superior a un nivel parejo.

Psik0tr0pic0

#305 Es demasiado, sacrificas tu vida entera al maldito físico. Olvídate de estudiar y de trabajar, de pajearte viendo xvideos o de leer el último libro de Pedro J., esa hora y media que gastas haciendo deporte colapsa de forma indirecta el resto de las 24h que tiene un día, así es porque así lo dicen los grandes sabios de MV. Tu vida se basará en ir al gimnasio e ir a fabrik a ligar con canis y 15 añeras.

¿Vida sana? ¿sacrificio y esfuerzo? ¿sentirse en forma y a gusto con uno mismo? CHORRADAS, vamos al gimnasio para petar las camisetas del bershcka y ligar con la más tetona de la disco.

MV LOGIC.

PD: #307 Te hacen unas fantas? Puedo exprimir las naranjas frotándolas en mi esculpido abdomen.

2
aNNiBaL

Moda o no...el precio del pollo se ha disparado por vuestra culpa malditos xDD

Yo soporto las coñas de varios colegas por no ser un SixPack.La verdad es que no me motiva ir al Gimnasio,refiero coger la bici(MTB) y ahora que desgraciadamente tengo tiempo,salgo unas 3/4 veces por semana con rutas de 30 a 70Km.
Y para alguien con 36 años,barriga cervecera y exfumador es gratificante ver como algunos de esos "machos" esculpidos en gimnasio chupan rueda xDD

1 respuesta
Mako666

#311 Es que la resistencia a la hora de correr tiene 0 que ver con tu capacidad muscular xD. Yo cuando me pongo a hacer cardio para definicion tras una semana paso de correr 15 min a correr una hora, es acostumbrarse.

Ahora estoy en volumen y con 5 minutos de cardio para calentar ya va bien.

nisterz

ciclos para todos!!!! yo tengo un problema, en 2010, pesaba 80 kg, 3 años despues y sin hacer casi deporte, ya que empecé a estudiar por las tardes y no tenía tiempo, y encima me hicho a comer como un loco, peso 117 kg xD
Pero nah, ya este verano vuelvo a bajar y me he pasado a estudiar en la uni por las mañanas, asi que volveré a bajar y sacar tabletita.
PD: creo que lo de tener novia también ha influido en estos 3 años xD

Zerokkk

#307 Como moderador, exijo el cumplimiento del Decreto Nº3 ante esa afirmación.


No es una moda en sí; es la consecuencia directa de una moda.

La sociedad actual, o más bien una importante porción de la misma, se ha vuelto mucho más superficial de lo que lo era antes, por lo que el físico juega un papel más importante que en ninguna época anterior de nuestra historia. Y todos somos consciente de ello. Los hombres sentimos envidia por esos que tienen el pecho definido, la tableta de chocolate, la V y/o unos bonitos brazos. Sabemos, y observamos, que a las mujeres les gusta eso, y deseamos tenerlo nosotros también.

Esa es la causa por la que casi todos nos apuntamos al gimnasio, no nos engañemos. Nosotros también queremos ese cuerpo bonito, tanto para sentirnos mejor con nuestra imagen exterior, como para mostrarlo a las chicas y así sacar tajada más fácil.

Yo no me he librado de ello. Voy al gimnasio, he adelgazado un poco y he fibrado otro tanto, mi cuerpo ha mejorado y sigue en constante (pero paulatino) progreso.

Sinceramente, me parece un hábito sano, que sólo toma 1-2 horas unos días a la semana, y que por mucho que te pases, no te cogerá más de esas dos horitas diarias, lo cual te deja mucho tiempo para hacer cualquier otra cosa. Es saludable, mejora tu físico (y por tanto, autoestima), ejercita los músculos y al sudar eliminas toxinas. Por si fuera poco, se ha demostrado que el trabajo físico es también ampliamente saludable para la mente. ¿Qué más quieres?

Que sí, que todos vamos al gimnasio a lo que vamos, a prepararnos para meterla en caliente. Eso nadie lo niega. Pero no por ello se puede dar ese motivo como excusa para no ir: éste no tiene nada de malo, y ayuda mucho. Más todavía si se combina con algún arte marcial y actividades por el estilo, que ayudan en estos y otros muchos sentidos.

Personalmente, por mucha "moda" que sea, lo recomiendo. Es una de las pocas cosas buenas que ha ocasionado la verdadera moda superficial actual.

2 3 respuestas
LiuM

No es que sea una moda es que los cánones de belleza han cambiado y la gente esta mucho más concienciada con su salud que antes.

No tiene más misterio, de todos modos no hay que confundir ir al gimnasio o hacer cualquier deporte para estar en forma (algo saludable) con la vigorexia (que es un trastorno mental)

#316 Yo no he dicho eso xD

1 respuesta
hDs92

#315 el termino vigoerxia se tiende a utilizar muy a la ligera.

Cualquiera que le encanta entrenar , ir al gimnasio 5 o 6 dias a la semana y verse siempre mejor no es necesariamente vigorexico, ni mucho menos.

1 respuesta
NerfMe

#314 Muchos vacíos legales veo yo en ese decreto.

En lo demás tienes razón. Se suele empezar por una cuestión estética, más o menos profunda (desde querer meterla en caliente a simplemente vernos algo mejor, quitarnos esa grasilla que hemos acumulado en invierno...) y después le vas cogiendo el gustillo.
A mí hay días que hacer ejercicio me da la pereza máxima, pero lo bien que me siento después no tiene precio.

1 respuesta
Zerokkk

#317 Va, con sujetador aún entraría dentro del Decreto nº3.

Pienso lo mismo, tras un tiempo se disfrutan de verdad esas "agujetillas", terminan siendo hasta reconfortantes. Por lo menos cuando llevas ya algo más de mes o dos meses, éstas dejan de ser molestas y empiezan a ser placenteras xDD.

Y con esto, hablando del gym, me despido que bajo justo ahora al mismo.

crayWolf

#314 discrepo en que solo lleve 1 o 2 horas diarías,si quieres estar como dicha moda "muy petado"..
en mi caso me tiraba más de 3 horas entre calentar,estirar,pesas y abdominales,vamos que desperdicias tiempo que podrías invertir en formación o en conocer chicas por ahí mientras lo pierdes levantando hierros que al final,acabaran convirtiendose en grasa en cuanto lo dejes,y todos sabemos que el estar fuerte no hará que folles más.

3 respuestas
hDs92

#319 tu si que perdías el tiempo entonces. 3 horas en el gimnasio...Estamos locos o que ?

3 1 respuesta
crayWolf

#320
calentar:15min
biceps y espalda: 4 ejercicios de cada como mínimo,(x5 repeticiones,o x4) aumenando el peso y esperando 1 minuto para recuperar...
abdominales,estirar bien (problemas de espalda) y ducha,de 2h 15min no baja ni de broma,si te lias un poco 3 horas tranquilamente

2 respuestas
hDs92

#321 4 ejercicios mínimo ? Y eso porque ?

Si te lias un poco ? 45 minutos no es un poco xd
Y abdominales...Le metes a diario o que ?

Se que eso se desvía del debate original pero es una burrada como una casa.

M0E

A los que decís que os mejora la autoestima, antes cómo erais.

1 1 respuesta
B

yo empece a hacer deporte cuando rompi con mi pareja, y no para follarme todo lo que se ponia por el medio o encontrar otra.. viene genial para calmar un poco la ansiedad y te levanta bastante el animo el generar endorfinas. diria que es lo que msa ayuda junto a la manera de pensar, a veces incluso supera a esta. eso si, aerobico, hacer un rato footing, bailar en mi casa y ya. ahora que ya estoy cogiendo costumbre, estoy empezando con la musculacion, me gustaria verme mejor tambien fisicamente, ya que estamos.. no se, no es solo el follar mas ni de lejos, es ganar seguridad, autoestima, favoreces el sueño, llevar una vida mas sana.. son muchas cosas, y mas importantes que el atraer al sexo opuesto.. ademas me gustaria tener una relacion con una persona en un futuro, y ahi importa mas el psiquico que el fisico, asi que para el caso..

D4rk_FuRy

#314 yo (y muchos otros) vamos para ser más fuertes.

no es nada raro eh? xd

1 1 respuesta
Zerokkk

#325 Si no te digo que no, eh? A mí en parte también me motiva eso, pues hago artes marciales y me gusta tener cuerpo para llevarlas mejor, además de que la fuerza te hace sentir mejor xD. Pero no podemos negar que la inmensa mayoría van (corrijo, vamos) por físico.

1
MaryPoppins

La moda de apuntarse al gym, pincharse en 2 meses para conseguir el trabajo de 6 meses en 3. Es una moda, que tarde o temprano traera problemas.

Mis colegas estan siempre, mirando calorias, mirando de no beber esto, no comer aquello.... Y es algo que yo respeto. Pero no comparto, ya que como les digo, para mi no tiene merito alguno conseguir el cuerpo que han conseguido a base de "ayudas extras".

Una cosa es tomar proteinas o algun tipo de ayuda para recuperar.. Y otra la moda actual de los "ciclos sanos".

Hasta un amigo, que ha empezado a pincharse hace poco, como sabia que no iba funcionarle mucho el pene, antes de empezar a pincharse, ha dejado preñada a la novia para aprovechar el tiempo...

Solo conozco 1 persona, que si se ha currado de verdad el moldear su cuerpo en el gym como dios manda y es al unico que le tengo respeto xD

Por lo demas, los tirillas estos que se pinchan y pasan a ser "Chochoneggers..." en fin ...

Yo soy un tirillas de cuidado, no puedo remediarlo, pero hay que saber estar a gusto con uno mismo. Y el deporte como dios manda, ya pocos lo practican.. Pocos salen a correr, hacer estiramientos, etc... Simplemente van al gym a vacilar y go go go! A la playa!

:P

B

#1 ¿qué hay viejo amigo?

Bueno, para muchas personas es una moda que se ha metido en la sociedad, algo que "arrastra" a la gente. Parece ser que se necesita un cuerpo "bonito" para cumplir los requisitos que creemos que son necesarios principalmente para llamar la atención de quien queremos.

Y desde luego, para otros nada tiene que ver con eso, ya entran temas de salud, preparación por alguna razón específica, culturismo, etc...

En definitiva, realmente nada que no hayáis dicho ya.

f4sticio

#319 3 horas un día a la semana no? O cuando acababas te dedicabas a fregar el gimnasio?

Porque 3 horas todos los días te tienes que acabar jodiendo por sobreentreno fijo.

Supongo que vivías de eso, serías culturista no?

Es que vamos, una hora y poco diaria + dieta apropiada y ya te pones fuertote, con 3 horas...

Thaemir

Respecto a esto tan solo diré: ¿Habéis visto a esa gente que tiene todo el músculo en la parte superior del cuerpo? Es decir: ¿en qué coño piensan? Esta es gente que, tal como bien se ha dicho, tan solo quiere estar cachitas para ligar y lo único que hacen es el ridículo, que tienen unas piernecicas que dan pena xD

2 2 respuestas