Es el gimnasio una moda v. 2.0

G

#359 hamigo el quid no está en cuantos idiomas hablas, o chapurreas sino en saber si tienes la suficiente sabiduría como para aceptar el gran e infranqueable hecho; la verdad.

Corrige al sabio y te amará, reprende al necio y hallarás un enemigo.

Pd. Mientras redactaba este reply he hecho dos series de 50 flexiones; no he tenido que pagar 35 pavos a un gim.

3 2 respuestas
MeCagoEnDios

Coincido, superficial y pedante

2
elkaos140

Cuanta gente veo yo aquí con complejo de inferioridad. Y no lo digo por los que van al gym, precisamente.

1
hDs92

#361 amigo ? no gracias xD

D4rk_FuRy

#355

1 respuesta
Cryoned

#365

Lesiones practicando el deporte != lesiones derivadas de ese deporte con los años.

Un aplastamiento vertebral o una epicondilitis por ejemplo debido a la sobrecarga no se considera lesión en levantamiento de pesas al no haber sido en el momento de la actividad, pero ha sido producido por ello. Vender el gimnasio -pesas- como salud tal y como lo enfocan y entrenan la mayoría es una falacia gigante.

Y quien dice pesas, dice correr o 30 actividades más que se tachan de sanísimas y la factura que pueden llegar a pasar a largo plazo es tremenda.

B

Es que la mayoría de actividades que "promocionan la salud" son bastante lesivas a mi modo de entender. Y eso haciéndolas correctamente (pesas), no digamos al nivel que se practica en el territorio español.

Me encanta cuando se recomienda ir a correr a una persona con sobrepeso.

Y claro, hay poquísimas lesiones en la halterofilia. Que sucedan al instante xD. Arnold está cascado con un dolor de articulaciones y muscular enorme, pero si no se lesiona en competición o en el gimnasio, no cuenta. Y como verás, sí cuenta a la etapa final de su vida.

M0E

#355 Tremendo xDD.

Alviro

Bueno ya que estoy pongo mi opinión...

¿Es el gimnasio una moda? Sí y no. Osea creo que lo de petados in the gym & canarios in the beach ha sido el pan de cada día (mejor dicho, de cada verano) desde siempre. Al menos, mis primos que ahora tienen 40 años, recuerdo yo que cuando era pequeño ya les veía yendo al gimnasio, haciendo boxeo y tratándose de mis primos, seguro que era por el tema vaginas...
Ir al gimnasio para muchos es como un trampolín al éxito sexual. Como dice #1, ultimamente parece que se llenan más pero yo creo que eso es más por el efecto 'tiempo libre' que trae el paro y porque el estilo de vida está orientandose a estar 'sano' y toda esa movida, y ya hasta las yayas van a los gimnasios a hacer press de banca (vale estoy exagerando, pero si que hay mucho viejuno tirando pesas por 'temas de salud').

En mi caso es gimnasio y en general la vida deportiva eran como un 'objetivo a conseguir' como si yo fuese un paralitico de la vida o algo. Nunca había hecho nada de deporte, era muuuuuy delgadete y quería empezar a moverme.
(Aqui teneis el hilo que empezó realmente la movida http://www.mediavida.com/foro/off-topic/verano-energias-y-tiempo-libre-391251/3)

Ese mismo verano conoci el rugby, por el rugby me llego la oportunidad de ir al gimnasio gratis, hice un gran amigo dentro del equipo, que me dio las fuerzas de voluntad que a mi me faltaban para ir día a día al gimnasio y de empezar con 73 kilos, acabe pesando 83-84 al final del verano siguiente.

Para mí fue un logro, un gran logro y es algo que no quiero perder. Por eso sigo yendo al gimnasio, quizás no vaya a conseguir un cuerpo 10 (de hecho no soy de los que se fijan en que el físico sea perfecto) peeeeero se que ir me va a dar fuerzas para practicar otros deportes, para poder realizar tareas concretas y para tener la espalda un poco más fortalecida, que suele ser una zona que me da problemas pero cuando hago deporte suelo perder los dolores.

Así que bueno, recordando a #1 otra vez, comento eso, es verdad que la mayoría van al gimnasio por el tema 'beach and bitches', pero yo como malagueño puedo decir que no me importa lucir palmito (de hecho voy poco a la playa), seguro que no soy el único que va a gimnasio simplemente porque le gusta tener un hábito deportivo y porque quiere aplicar el tiempo en otra cosa que no sea estar 'frente al ordenata/TV'.

Saludos.

1
Colochile

El gimnasio lo tengo en mis rutina desde hace 8 años, como un suplemento al entrenamiento y no he notado una mayor afluencia durante los últimos años. Siempre viene mas gente después de verano (lo niños que empiezan la uni y al mes dejan de ir porque se rompen por hacer un ejercicio mal) y despues de Navidad y sobretodo Semanasanta (todos los amantes de la vida sedentaria que se piensan que por ir se van a quedar como silfides). Pero toda esa gente se suele ir por donde a venido al poco tiempo.

1
Zerokkk

#331 Hombre dos horas si por ejemplo quieres muscular y bajar materia grasa a la vez, sí que está bien (calentamiento, pesas y luego cardio en la segunda hora para quemar grasas).

Jorgius

Pues yo llevo desde noviembre, aunque cuando era un crio ya estube, tengo que reconocer que me siento mejor en todos los aspectos y he notado progresos aunque todavia me queda mucho camino y no, no pido un cuerpo en plan rafa mora. Cada persona tendra sus objetivos, el mio es parecido a un boxeador de peso welter, en plan mayweather.

Emiju22

Yo creo que no se ha puesto de moda, siempre se ha ido al gimnasio de manera regular, y yo creo que como comentais algunos, al gimnasio van varios tipos de personas, los que van regularmente durante muchos años, ya sea por el motivo que sea, las personas que creen que por ir poco tiempo van a conseguir algo, y luegos las temporadas. Cuando se hacerca el verano para ir con menos grasa a tomar el sol, estar más fuerte para ligar más... Después de verano por el mismo efecto, pero de diferente visión, voy a comenzar a ir a ponerme en forma regularmente, pero al final lo dejan. Y tambien, al empezar el año, como método de proponerse algo para comenzar el año, como los que dicen que dejan de fumar.

Volviendo al tema, no creo que sea una cuestión de moda, también hay que tener en cuenta que cada vez la sociedad tiene más mentalidad de cuidar su cuerpo, su salud y por ello, la gente busca formas de realizar actividad física para sentirse bien y con una salud elevada, aunque no siempre tiene porque ser asi.

1 respuesta
Yandr0s

Lo que se ha puesto de moda esque la gente se ponga a criticar a los que se esfuerzan en mayor o menor medida por conseguir su objetivo de tener mejor fisico ( la mayoria ) , intentando juzgarles por no tener otro motivo mas ¿¿""justificado"" ?? para ir a un gimnasio.

Todo eso desde la silla del ordenador/sofa donde se pasaran entre 6-12 horas diarias.

3 2 respuestas
MaryPoppins

#374

Tambien es cierto, este punto. Donde la gente critica mucho.. Sin motivarse en mover un dedo xD

Todo sea dicho... Ni un punto, ni otro. En mi caso por ahora, solo hago bicicleta los fines de semana para ir a currar xDDDD

No puedo permitirme mas :(

NandDarkness

#373 #374 Opino como vosotros

Llevo desde los 16 en el gimnasio, y era un palillo sin fuerza. Y yo no fui para "ligar más", al principio ni me molaba la idea, solo fui por unos amigos se empeñaron, pero me gustó, y a día de hoy me encanta ir, y hacer las cosas, y no me paso 3 horas como dice ya sabéis quien, con 2 horas (si hablas mucho con el compañero o alguien) vas más que sobrado para entrar y salir haciendo todo, con sus tiempo y sus descansos.

#1 No es una moda, como ya te han dicho, según el tipo de persona va por una razón u otra, y se llena según temporadas. Ahora por ejemplo como se acerca verano, están los clásicos, voy a "perder" peso, o "ponerme" fuerte, y dentro de un mes, ya ni los verás.

Y no se pinchan todos, ¿qué locura es esa? Los que están fuertes, suelen llevar años entrenando, y se les nota perfectamente. Y los suplementos no son insanos, ni nada, solo hay que informarse primero, y como ya han dicho "abusar" es malo, sino los que penséis que es malo, hincharos a comer platos de lentejas sin parar...

1 respuesta
B

#330 No siempre.

Y ahi videos en los que se nota mas a lo bestia, habia en uno que era mas joven que tenia practicamente mas brazo que pierna.

No se, a mi no me gustan las piernas musculadas, me parecen feas, si las hago sera por conseguir potencia fisica y un minimo de equilibrio.. pero si una de los objetivos es verte mejor, y resulta que te ves peor, jodido vas

B

Yo voy porque me lo ha mandado el médico. Ganas ninguna.

A mi lo que me gustaba jugar deportes de equipo, pero ya no lo hago.

Emiju22

#376 Tienes toda la razón, es que las cosas son así.

1 respuesta
NandDarkness

#379 Los que vamos, y vemos como son las cosas nos damos cuenta, normalmente la gente que critica las cosas es alguien que no tiene ni idea, pero no pasa solo con el gimnasio, sino cualquier tema.
En plan "eso es una mierda", "eso no es sano", "eso es de acabados", o cualquier tontería, yo ya me canso de discutir.

1 respuesta
Emiju22

#380 Es cierto, si es que las cosas son así de todas maneras, volviendo al tema principal, no creo que se esté convirtiendo en una moda actual, siempre ha sido así.

SuGaRaY

Las piernas tienen que estar acordes con el resto del cuerpo. Unas piernas con buen volumen y tono muscular son bonitas, tanto en hombres como en mujeres.

Los preplayas con alfileres en las piernas siempre han existido y existiran. Peor para ellos.

1 respuesta
M

Por que son el 95% de la gente, no por otra cosa. Lo raro es hacer piernas.

1 respuesta
NandDarkness

#383 Por yo hago piernas, y un amigo que va conmigo siempre tambien hace. Pero los que no saben, solo hacen lo de arriba porque es lo que se luce.

1 respuesta
M

#384 hacer una vez a la semana 4 ejercicios de piernas y fuera, eso para mi no es hacer piernas, las piernas requieren mucho mas.

si haces eso, eso solo es calentar

1 respuesta
NandDarkness

#385 Voy 4 dias a la semana y hago 2 veces a la semana piernas. ¿Eso no es hacer piernas?

1 comentario moderado
M0E

#387 ;(

B

#382 Como casi todo, es subjetivo, al igual que muchas tias prefieres tios no "tan" pasados como lo que algunos de aqui aspiran. Lo de tanto en "mujeres" discrepamos demasiados, a muchos nos tiran para atras las chicas fitness o sentimos indiferencia. Para mi esta mejor una tia normal que una con musculo, a no ser que sea lo minimo, que oye, que veo bien que hagan sentadillas para que no se quede el culo caido y demas, pero lo justo justo.

1 respuesta
M

#389 Tú equivales a las tías que dicen "a mí me gustan definidos, no fuertes", como si tener el cuerpo bien definido no costase trabajo. Pues con lo de las sentadillas en tías igual xD. A ver si te crees que un culo redondito y bien puesto es cosa de 2 días.

2 1 respuesta