Bueno ya que estoy pongo mi opinión...
¿Es el gimnasio una moda? Sí y no. Osea creo que lo de petados in the gym & canarios in the beach ha sido el pan de cada día (mejor dicho, de cada verano) desde siempre. Al menos, mis primos que ahora tienen 40 años, recuerdo yo que cuando era pequeño ya les veía yendo al gimnasio, haciendo boxeo y tratándose de mis primos, seguro que era por el tema vaginas...
Ir al gimnasio para muchos es como un trampolín al éxito sexual. Como dice #1, ultimamente parece que se llenan más pero yo creo que eso es más por el efecto 'tiempo libre' que trae el paro y porque el estilo de vida está orientandose a estar 'sano' y toda esa movida, y ya hasta las yayas van a los gimnasios a hacer press de banca (vale estoy exagerando, pero si que hay mucho viejuno tirando pesas por 'temas de salud').
En mi caso es gimnasio y en general la vida deportiva eran como un 'objetivo a conseguir' como si yo fuese un paralitico de la vida o algo. Nunca había hecho nada de deporte, era muuuuuy delgadete y quería empezar a moverme.
(Aqui teneis el hilo que empezó realmente la movida http://www.mediavida.com/foro/off-topic/verano-energias-y-tiempo-libre-391251/3)
Ese mismo verano conoci el rugby, por el rugby me llego la oportunidad de ir al gimnasio gratis, hice un gran amigo dentro del equipo, que me dio las fuerzas de voluntad que a mi me faltaban para ir día a día al gimnasio y de empezar con 73 kilos, acabe pesando 83-84 al final del verano siguiente.
Para mí fue un logro, un gran logro y es algo que no quiero perder. Por eso sigo yendo al gimnasio, quizás no vaya a conseguir un cuerpo 10 (de hecho no soy de los que se fijan en que el físico sea perfecto) peeeeero se que ir me va a dar fuerzas para practicar otros deportes, para poder realizar tareas concretas y para tener la espalda un poco más fortalecida, que suele ser una zona que me da problemas pero cuando hago deporte suelo perder los dolores.
Así que bueno, recordando a #1 otra vez, comento eso, es verdad que la mayoría van al gimnasio por el tema 'beach and bitches', pero yo como malagueño puedo decir que no me importa lucir palmito (de hecho voy poco a la playa), seguro que no soy el único que va a gimnasio simplemente porque le gusta tener un hábito deportivo y porque quiere aplicar el tiempo en otra cosa que no sea estar 'frente al ordenata/TV'.
Saludos.