Pues yo si creo en dios, si bien no como nos lo venden las diferentes religiones, como algo que esta por encima. Llamemoslo conciencia cosmica (no tiene ni que tener conciencia tal y como la conocemos, simplemente ser una especie de flujo de energia, un ente que reacciona ante algo mas como dos elementos quimicos pudiesen hacer en una probeta).
Es que si nos vamos remontando al pasado... esa teoria que tenemos de como se origino el universo a mi como que no me entra. Tuvo que haber algo dinamico que hizo reaccionar a esa particula de masa infinita (en teoria). Algo dinamico que existia o aparecio de forma coetanea con esa particula que fue el primer impulso, el primer empujoncito que origino toda la maquinaria que hoy consideramos como la realidad.
Es un tema muy complejo y creo que no basta solo con se;alar a alguien y reirse solo porque piense que un dios pueda exisrir. Ojo, es muy diferente que creas que vas a tener 42 virgenes en el paraiso esperando por ti si matas a aquellos que no aceptan tus ideas o que si sigues una vida de humildad, penitencia, sumision, etc. a que creas simplemente que existe algo mas, que existe un dios. Creo que primero cada uno deberia considerar para si mismo que significa el termino de dios para el (en teoria deberia ser un ente omnipotente, omnipresente y omnisciente, no?).
No se, porque incluso contando con el hecho de que exista un dios que estuvo siempre hasta que decidio cambiar algo y crear la realidad... Me parece un derrape. Algo tuvo que haber anterior a el tambien.
Si dios existe, yo lo veo mas como una especie de Demiurgo. Aunque tambien te compro dos teorias: fuimos creados por una raza superavanzada y somos su experimento y que vivimos en una simulacion, todo esto no es mas que una realidad virtual.
Y ojo, que no es moco de pavo esto ultimo que digo (que digo pero no porque lo diga yo, ya se entiende xD), que se le puede sacar sustancia).
De todos modos esto sigue siendo puta mierda, porque lo traslada todo a otra pregunta pero no te la responde directamente, es simplemente llevar el problema a otro sitio, como la teoria de la panspermia.
Recuerdo un libro que lei que me dejo un amigo, se llama El Nigromante o algo asi. La cosa es que decia que la mente humana seguia existiendo despues de la vida corporea pero sin estar lastrada por las limitaciones fisicas, que aquellas personas que morian creyendo que despues de la vida no habia nada y que estaban convencidas de ello, realmente encontraban la nada y sus conciencias estaban como dormidas en una especie de auto supresion, ni siquiera llegaban a saber que habian muerto en vida. Pero aquellos muertos que creian algo mas, sus conciencias era algo mas y seguian activas, como si Newton, Einstein, etc. hubiesen seguido pensando despues de muertos, mejorando y perfeccionando sus teorias. Pero solo como eso, mentes pensantes flotando en el vacio con si propio mundo, como dioses de sus propios universos sin dejar de crear. Vamos, que en definitiva, tu eres dios y el que puede controlar lo que pase despues de tu vida, o algo asi, no voy en condiciones ahora mismo, la navidad y sus fiestas... xD
Esto ultimo... podria llegar a comprarlo, pero tampoco seria una respuesta xD.