¿Es ilegal descargarse series?

B

Pues eso si es ilegal que me descargue por ejemplo Dragon Ball Z.

Salu2

ArcheR

Claro, hay una cosa llamada derechos que lo posee la empresa que adquirió los derechos aquí en España, y por los que pagó un dinero.

OrODeTh

Se supone que si es solo para uso personal y no para distribuirlo, es legal, no? :S

PD.Estoy pegao en el tema

HybR

m la suda si es ilegal o no, download y punto ;)

OrODeTh

#4 Touché.

ManOwaR

Dragon Ball es abandonwarez

B

Vale, muchas gracias.

#4: Yo era para preguntar aquí donde conseguir el resto de los capítulos, preguntaré en el foro de la peich.

#6: Sé que es viejo, pero quiero recuperar mi infancia xD

Hannibax

tanto como si fuera una pelicual.

PD: Aun no es abandonware.... aun esta vigente el copyright.

B

Dragon Ball abandonwarez? c4s1

Es legal bajarse series que no estan licenciadas en España (Full Metal Panic, School Rumble, Get Backers, y millones de etc mas...)

Es ilegal bajarse series que hay / han adquirido recientemente (o no recientemente xd) los derechos en España (Full Metal Alchemist, Naruto, Elfen Lied...)

Por eso, los fansubers que saben cual es su cometido (traer aqui anime no licenciado para promoverlo), cuando alguna serie se licencia, pues dejan de fansubearla, porque su objetivo es traer todo el anime no-licenciado que puedan, pero al ya estar licenciado, no hay problema, te lo compras y .

Un ejemplo ya claro:
-Bajar Bleach no es ilegal
-Bajar Kenshin si, porque te compras los dvds

Easy

xxxVaDeRxxx

A ver, como mucho podriamos decir que es alegal , y estirandolo mucho , pero legal no es .

JaViTo-

series licenciadas como dragon ball z se pueden bajar pero no para distribuirlas pero series sin licenciar aki en españa como naruto full metal bleach greengreen y estas cosas puedes hacer lo ke te salja de los cojones con eyas ahora mismo esta mi hermano vendiendo series no licenciadas aki por el teletexto y no ai ningun problema aunke ai gente ke graba dvds de ps2 y esa mierda y tampoco le dicen nada xD

ReibenN

tambien es ilegal grabar peliculas y series con el video y todo el mundo lo hace

ManOwaR

Ahora censurar y prohibir rotundamente emitir una serie en el 90% d cadenas españolas no es abandonarla (solo esta "legalizado emitirla" en galicia y cataluña) T_T

#10 es un xploit xd

B

#13: Y eso?

En gallego mola más pero no lo he encontrado (tampoco me maté a buscarlo)

#15: Pero tengo el capricho de tenerlo yo, para verlo cuando quiera, y sin publi.

AmiG

#14 joe yo creo q en el xabarin tienen emision ininterrumpida, pq dan desde los comienzos hasta GT, iwal el in de semana dan caps..

C

#11 Naruto y Fullmetal Alchemist están licenciadas...
El gran problema de que licencien una serie como Naruto es que dejas colgados a toda la legión de fans que tiene detrás hasta que lleguen al episodio en el que dejaron de fansubear por la licencia (y eso si la llegan a emitir por TV). Bueno, eso o seguir pillándola de un fansub sudamericano xd. Y por supuesto siempre está el cada vez más hiriente tema de los doblajes, no se como se lo montan pero cada vez son peores, el último que oí (Elfen Lied) era para lapidar a los responsables de tal aberración.
Hace año y pico estuve a punto de empezar a ver Naruto y cada vez me alegro más de no haberlo hecho _
#13 que las cadenas decidan no emitirla no tiene nada que ver con que haya una editora que tenga los derechos sobre esa serie en España y que esos derechos sigan vigentes. Hay cantidad de series licenciadas que jamás han sido emitidas por TV, pero si a la editora le da la gana puede sacarlas en DVD.

MACRO

bajarte cosas al pc para verlo tu no es ilegal ¬¬

ManOwaR

A mi me dijo un policia informatico d esos, q descargar no esta prohibido, q esta prohibido distribuirlo o emitirlo en un lugar publico (es una ley trampa, amos la culpa la tienes si la compartes x emule x ej xD)

GeeK

vamos a ver, es ilegal distribuir una serie k ha sido licenciada en tu país por alguna empresa, en este caso dragon ball esta licenciada, pero si tu la consigues ya sea ilegal , k mas da , si nadie lo va a saber?, ademas la vas a tener para uso doméstico y no perjudicas a nadie, al menos k sakes tajada por ella y la vendas, xD

OvErAkTiVe

Pero es sencillo, no pueden tomar medidas contra los usuarios... habría que hacerlo contra los servidores, y muchos están en paises en que no hay ninguna ley en contra.

Vamos que... en esa ley trampa, puede ser que estemos cometiendo algo ilegal pero...puh...

P

. Los audiovisuales tienen unas leyes, el software otras.

La copia para uso privado y sin animo de lucro de audiovisuales es totalmente legal en España. Que sea mas o menos etico depende de cada uno, pero segun las leyes actuales es legal

fin.

B

Si era para preguntaros si sabíais por red bittorrent conseguir capitulos (audio español) a partir del 80, xD

PD: A mi que sea ilegal me da igual que a todos eh xD

Enanoasesino

#4 mas claro el agua xDDDDDDDD

X

http://www.boladedragon.com/dragonball/multimedia/episodiosbox.php

aqui estan los episodios del 1 al 144, alguien sabe donde conseguir del 144 asta el ultimo?? esq por emule tarda la vida...

Usuarios habituales