Es posible alquilar sin nomina?|

Getatox

Buenos días!

Como muchos habrán visto hace un tiempo hice este post http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mudanza-553062/6}

Con la idea de planteares mi plan de emigrar a España dentro de un tiempo, la cosa es así estuve hablando con unos familiares que están en España y me dijeron que para alquilar a ellos les parecía que tengo que tener nomina si o si de lo contrario no podría alquilar.

Esto es así¡?
Se me ocurren estas alternativas:

a) Enseñarles un estado de cuenta bancario a mi nombre con mis ahorros los cuales son considerables.
b) Pagar por adelantado uno o dos años de alquiler.
c) Que estos familiares nos salgan de garantes.

Aguardo sus comentarios y muchas gracias como siempre!

rayka

no hay una norma que diga nada al respecto, dependerá del propietario del piso. Evidentemente, enseñarle una nómina supone para él una garantía de que va a cobrar y va a ser menos reacio a alquilarte el piso que si se tiene que fiar únicamente de tu palabra. Si lo hablas con él y llegáis al acuerdo de pagarle un año o dos por adelantado, no creo que haya problema en que te lo alquile, si introducñis alguna claúsula que estipule que, pasado ese tiempo, o se hace contrato nuevo o te vas

Macharius

#1 Hombre si le pagas 2 años por adelantado de alquiler (24 meses) no creo que te pongan muchas pegas aunque no tengas nómina, siempre y cuando firmes un contrato.

8
Mako666

#1 En barrios más o menos de clase baja puedes alquilar habitaciones sin nómina sin problemas.

Y sin contrato, claro.

1
chestterzgz

#1 Depende , nosotros estamos en un piso pagando 320€ a tocateca , depende mucho , busca alquileres particulares y habla con el dueño para pagarlo en negro , si yo tengo un piso y me das 5 meses de fianza te doy las llaves de mi casa (lo mínimo aquí son 2 meses fianza + nómina)

cabron

Ni se te ocurra pagar por adelantado el alquiler, luego te encuentras con cualquier problema en la casa y te quieres ir y a ve que haces...

Lo mejor es que te avale un familiar si puede, y si no, si tienes dinero en el banco un aval bancario, aunque esto te cuesta pasta y te deja el dinero inmovilizado, yo lo dejaría como última opción.

3
Garimatias

Joe como echamos pestes por lo corruptos que son nuestros políticos y, luego, pregunta un extranjero, y se le incita al pago en negro...

Lo mejor el aval familiar o el pago de algunos meses por adelantado (mucho tampoco que te la pueden liar) pero habiendo visto el piso y sabiendo donde te metes. Mucha suerte.

3
B

Yo veoy viable lo del banco. Te cubres las espaldas en cuanto a pago. Y el arrendador, al estar metido el banco pues quedará más seguro.

k222

#1 con un aval bancario de esos importes o Con el pago por adelantado de 1 o 2 años no tendrás problema, te lo garantizo. (Soy del sector).
Con el máximo de información que proporciones mejor...

A modo personal aconsejaría que hasta que no encuentres trabajo busques alquileres lomas bajo posibles etc... No tires la
Casa por la ventana q en España no estamos para tirar cohetes

1 respuesta
neiclon

#1 Yo en 4 alquileres ya no me han pedido nómina ni aval ni nada... eso si, te preguntan si tienes trabajo y tal para tener una cierta seguridad; ahí ya dependerá de lo que le digas.

Yo veo absurdo pagar dinero por adelantado, nunca lo hecho y creo que si buscas bien hay muy buenas opciones.

Intriga

yo mas de seis meses no pagaria por adelantado

B

Yo estuve alquilado sin nomina y sin nada con mi novia al principio con unos ahorros que tenia, si uno sabe negociar puede conseguirlo, También te digo que no merece la pena que pagues mucho por adelantado porque ni el ni tu tendriais una garantía, puedes empezar en un hotel barato, y cuando ya tengas empleo buscarte un alquiler, seria la opción más segura.

Kalgator

Si pagas por adelantado, luego encontraras desperfectos y pasaran de arreglarlos como te toque un espabilado

B-eman

Depende del piso. Yo he estado de alquiler en cuatro distintos y en los dos más baratos no me han pedido nada pero en los dos más caros si me han pedido nómina.
Yo intentaria llegar a un acuerdo pero intentaria evitar pagar por adelantado, como mucho pagar seis meses por adelantado que es lo mínimo que exige la ley para poder irte del piso, más no pagues por que vas a estar atado a ese piso ese tiempo si o si.

sPoiLeR

Yo llevo viviendo mucho de alquiler y el pago por adelantado, es una buena técnica si sabes que el inmueble esta bien.

Pero no solo por el simple hecho de dar tranquilidad al casero, yo antes negociaba asi, un año de alquiler y le metia una bajada maja. Cada uno debe valorar si quiere un inquilino que paga religiosamente su vivienda o tenerla vacia. A dia de hoy, un inquilino que cumple durante años es un tesoro.

Nott

#1 Yo te aconsejaría pagarles los seis primeros meses (que son el mínimo que tienes que estar en una casa de alquiler sin perder la fianza) por adelantado, pero cada propietario es un mundo. Algunos tienen un seguro contra impagos y a lo mejor no les importa tanto que no tengas dinero y les adelantes unas mensualidades, pero si yo fuera propietaria no alquilaría a alguien sin nómina, porque aunque tú vayas con buena fe, ellos no te conocen y no saben qué solvencia tienes.

Lo mejor es que te avale un familiar.

Getatox

Muchas gracias a todos!

#9 La inmobiliaria para la cual trabajas donde opera?, saludos!

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente te piden una fianza que suele ser un mes por adelantado, te hacen contrato y arreando. Nominas, declaracion de renta/certificado de retenciones y vida laboral lo suelen pedir ya los bancos para una hipoteca.

k222

#17 en Barcelona ciudad.

allmy

Para algo está la finanza, ¿No? Mientras pagues 6 o 7 meses del tirón ningún problema. 7 meses es lo que se tarda en echar a alguien que no paga.

Cherry_Pie

Pagándoles un año por adelantado te alquilan el piso y te regalan a su madre si hace falta.

hjesush

Pagar por adelantado no pagaría más de 3 meses.

UnLiMiTeD

Yo debido a mi trabajo he tenido que pagar siempre los alquileres por adelantado. Con 6 meses por adelantado no deberian ponerte problemas.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • k222
  • Getatox
  • B-eman
  • neiclon
  • Garimatias
  • rayka