¿Es realmente China EL enemigo?

tute07011988

Qué bien expresarte

1 respuesta
Beckar

#28 Y España debe reclamar todo el territorio que alcanzo en su apogeo imperialista?

Algunos decís unas cosas que es para hacéroslas mirar.

1 respuesta
Igneox

#19 la virgen, a algunos os hace falta follar más y joder menos. El chaval te pregunta de buena gana que se lo expliques y lo saques de su ignorancia que tu tan magnanimamente has señalado y sigues pisando.

A ver si nos da un poquito el aire...

2 respuestas
Nirfel

#28 Menuda chorrada has soltado. Deberiamos dejar que los Italianos controlen España, dado que Hispania pertenecía al Imperio Romano.

1 respuesta
Xetloz

#29 Tan absurdo el ejemplo que pones como Israel, pero la diferencia es que si hablamos del Tibet, son milenios de existencia, historia y cultura común que se desintegró por una potencia extranjera. Y es curioso que no hables de Hong Kong

#30 La dinastía Qing era manchú, no han.

3 respuestas
xemi

#33 Si, le voy a explicar varios siglos de historia en un par de lineas no te jode :joy:

Lo que hay que hacer es leer un poquito antes de lanzarte a soltar afirmaciones sobre algo, asi se suele hacer menos el ridiculo.

#35Xetloz:

La dinastía Qing era manchú, no han.

Y la dinastia de Wei del Norte era Xianbei y la Yuan mongola, ¿a donde quieres llegar exactamente? No me has contestado, ¿España esta en su derecho de reclamar America del Sur o no?

1 respuesta
Drakea

#28 Desde que Qianlong invadió Xinjiang, Tibet y Mongolia (porque si no fuera por la USSR también se lo habrían intentado quedar) creo que no pasan ni 200 años, sobre el siglo 18 con los Qing si no recuerdo mal. Eso es lo que reclama la RPC como territorio chino.

Esa excusa del "territorio histórico" también se utilizó en Europa por cierto personaje con bigote.

Nirfel

#35 ¿Dojde he hablado yo de Israel? Por si no lo sabías Al-Andalus es como se llama la zona de la Península Ibérica que los árabes conquistaron y tuvieron bajo su domino durante cientos de años.

si hablamos del

NSFW

Al-Andalus, son

NSFW

siglos de existencia, historia y cultura común que se desintegró por España.

1 respuesta
Igneox

#36 lo que hay que hacer es sacarse el palo del culo antes de meterse a Internet. Si no estás dispuesto a explicar tu argumento(con un par de ejemplos habría bastado, no 200 años de historia) cuando se te pide, a lo mejor es que estás cayendo en una falacia y estás haciendo una huida hacia delante bien guapa.

Lo dicho, lo mejor para estos tiempos es respirar antes de entrar a los internetes

1 respuesta
xemi
#35Xetloz:

pero la diferencia es que si hablamos del Tibet, son milenios de existencia, historia y cultura común que se desintegró por una potencia extranjera.

¿pero que milenios? ¿Que cojones dices? :joy:

xemi
#39Igneox:

Si no estás dispuesto a explicar tu argumento(con un par de ejemplos habría bastado, no 200 años de historia) cuando se te pide

China lleva siendo imperalista dese hace mas de 2000 años, ninguneando, esclavizando, y explotando a los otros pueblos de su entorno.

¿Esto te lo perdiste no? Para alguien que se queja de que otros vienen "a tocar los cojones", tu bien que lo haces, ¿eh amiguete?

1 respuesta
Xetloz

#31 Que bien argumentar
#32 No, pero el territorio que fue suyo hasta que otra potencia colonial la invadió
#33 Laik
#34 Creo que hace como 14 siglos desde que cayó el imperio romano de occidente.

3 respuestas
Nirfel

#42 ¿Debería España reclamar Cuba y Filipinas?

No sabes ni por donde te da el aire.

1 respuesta
tute07011988

#42 Qué bien restar.

Xetloz

#38 Es una comparación.
Cuando los árabes conquistaron hispana no existía España como nación, por si no lo sabes.

1 respuesta
Igneox

#41 he empezado a leer el post, he visto tus dos mensajes seguidos, te he mencionado y luego te he contestado. No he seguido leyendo el post por pereza.

Aún así me mola que después de varios comentarios un tanto agresivos y echando mierda, bajes de tu nube y nos mees con tu conocimiento.
Muchas gracias, bonico. Te queremos

1 respuesta
Xetloz

#43 No, tanto como Reino unido reclama Hong Kong. historicamente hablamos de cosas distintas.

1 respuesta
xemi

#46 Me criticas cuando ni te lees el segundo mensaje y luego te quejas de "gente que viene a tocar los cojones" :joy:

Otro que no sabe ni por donde le da el aire, a pastar amigo.

Drakea

#45 Y antes de la Revolución Xinhai no existía nación china propiamente dicha, siendo la dinastía Qing una dinastía manchú. Y ni con esas que el nacionalismo se empezó a importar con el movimiento del 4 de Mayo a lo largo de las décadas siguientes.

¿Entonces con que derecho reclaman ahora los chinos esos territorios?

1 respuesta
Xetloz

Aqui estamos, europeos decidiendo cual es el territorio o no legitimo de China. :)

2 respuestas
xemi

#50 No hombre, si tal les damos carta blanca a ellos para que digan que el mundo entero es su territorio legitimo because potato.

1 respuesta
Nirfel

#47 Es lo mismo. País tiene un territorio durante X tiempo y lo pierde en guerras.

1 respuesta
Hobbes

#4 ¿hace falta explicarte la mierda de sociedad que es la India? ¿Hace falta explicarte que un tercio de China sigue siendo pobre para que una élite de izquierdas viva sel sueño coletas (vivir en un caserón sin haber pegado palo al agua)?

1 respuesta
xemi

#52 Y ese territorio lo consiguio conquistandolo en guerras anteriormente obviamente. O todos los territorios conquistado son legitimos o ninguno lo es, pero este cherry picking es de risa.

1 respuesta
Nirfel

#54 Creía que me respondio el autor del hilo jajaja

Como ya he dicho, Reclamar territorios por motivos históricos es absurdo.

2 respuestas
xemi

#55

#55Nirfel:

Reclamar territorios por motivos históricos es absurdo.

Es lo que estoy diciendo. Creo que me has confundido con el creador del hilo.

Edit: Ninjeado.

Word-isBond

Las respuestas de este hombre son muy top.

1 respuesta
Nirfel

#50 Y si dejamos que sean Tibetanos, Hongkoneses, etc., los que decidan su nación, China pierde muchisimos territorios.

A los Taiwaneses directamente los considero uan nación independiente.

1 respuesta
Xetloz

#49 Tiene derecho a reclamar territorios históricamente suyos. no como Hong Kong del cual no hablas
#51 Ni china ni el gobierno chino tienen intención de conquistar el mundo, siento defraudarte la fantasía.
#53 ¿Hace falta explicarte que india fue un pais colonial de otra potencia?¿Lo de matar a toos los pobres no lo ves un poco injusto? no creo que haga falte explicarte que china es un país pobre en desarrollo, donde no vive el coletas por cierto. NI tienen nada que ver, pero nada.
#55 Podemos hablar de Ceuta, Melilla, Pais Vasco, cataluña.

2 respuestas
xemi
#59Xetloz:

Tiene derecho a reclamar territorios históricamente suyos. no como Hong Kong del cual no hablas

Va a ser que no.

#59Xetloz:

Ni china ni el gobierno chino tienen intención de conquistar el mundo, siento defraudarte la fantasía.

Ah bueno, si me lo dices tu ya me quedo mas tranquilo. Imagino que tienes linea directa con Winnie y le has preguntado no?

1 respuesta