¿Es realmente China EL enemigo?

Xetloz

#175 Tampoco
#174 Perdona por no responder a la única pregunta que me he saltado, literalmente xDD, pero es mas complicao, china tiene mas de 50+ etnias reconocías con diferentes culturas y religiones, la formación de china como país no se basa en una única lengua, tanto es asi que Mao no hablaba mandarín.

2 respuestas
Xetloz

#176 China es la heredera de la dinastia qing, tiene tanto que ver como el estado español es heredero de otra serie de entidades politicas anteriores pero no definen la politica actual del estado.
Sigo esperando a que respondas a algo que te he dicho yo xD

2 respuestas
Nirfel

#181 Entonces mientes más que hablas.

No has parado de decir que Tibet comparte con China su cultura por los "miles de años" que según tú Tibet ha pertenecido a China y ahora cambias el discurso.

1 respuesta
Christian2
#181Xetloz:

china tiene mas de 50+ etnias reconocías con diferentes culturas y religiones, la formación de china como país no se basa en una única lengua

De momento, porque desde la época de Mao que llevan Han-izando el país tanto como pueden, con idioma común y cultura común. Y al que no coopere, a "re-educación"

#182Xetloz:

China es la heredera de la dinastia qing

Claro, porque son el mismo estado con una misma forma de gobierno, idioma, etnia y tal. No sabía que China fuese una monarquía absolutista bajo control de una población manchú.

la China Quing desaparece completamente del mapa y no le sigue nada más. A partir de ahí son los cliqués y el KMT

1 respuesta
Xetloz

#177 La dinastía Qing es una de las muchas en los mas de 2000 años de civilización china, y ademas manchú, no han.

2 respuestas
xemi

#182 Te he respondido a todo, que tu ignores mis respuestas porque destrozan tus argumentos es otra cosa. Entonces España puede reclamar America del Sur, o no? Que se vean esas buenas piruetas mentales.

#183Nirfel:

Entonces mientes más que hablas.

Lleva mintiendo desde #1

1 respuesta
Xetloz

#184 Es curioso que quieran convertir a la población en han cuando ya el 95% son han pero bueno, cosas de comunistas.
China tiene mas de 50 etnias reconocidas con diferentes religiones e idiomas, muchos de sus presidentes ni siquiera sabían mandarín o ni lo hablaban (por ejemplo Mao) .

Xetloz

#186 ¿Es lo mismo el colonialismo en América que la formación de un país en base a disputa de reinos de cientos de años de historia común? (hablo de España)

1 respuesta
Christian2

#185 mira el edit de #184 y hablamos

1 respuesta
xemi

#188 ¿Que historia comun? ¿Entonces si España hubiese conquistado Francia y Alemania, esas si serian reclamaciones aceptables porque estan mas cercanas culturalmente? Porque si eso es lo que estas diciendo, es una estupidez como un castillo. España puede reclamar Flandes, entonces, o eso tampoco? :joy:

China no tiene derecho a reclamar nada de la dinastia Qing, por mucho que te empeñes, y si no te invito a que me enseñes el derecho internacional sobre el que se sostiene tal afirmacion.

1 respuesta
Xetloz

#189 No creo que haya negado hablar con nadie, ¿quñe hay que ver? sorry después de responder todos igual se me salta un edit :(

Beckar

#185 Y que quieres responder con esto? Vuelta a lo mismo desde el principio, no mantienen tus argumentos e intentas cambiar de tema a la mínima que no sabes por donde salir.

Si me hablas del Tibet y China, y me hablas de exigir los territorios -en el mayor auge de la dinastia China- me hablas de la de Qing, aceptas que esta pueda ser exigida teniendo unos pocos siglos de historia, por qué no devuelve o permite independizarse a los territorios que no son historia de las sucesivas dinastias? Porque esa supuesta China se quedaría en 1/3 de lo que es ahora y poco tiene que ver con 'cultura común'.

Y te repito la misma pregunta, por qué te basas (o aceptar mejor dicho) que los territorios "históricos" de China son la dinastía Qing (mediante invasiones y colonizaciones) y no otra dinastía anterior?

1 respuesta
Xetloz

#190 Pero como no lo hicieron no pueden hacerlo, no así con gibraltar, Ceuta, Melilla...

1 respuesta
xemi

#193 ¿Pueden reclamar Flandes o no? Ya veo lo deshonesto que eres, el caso de China esta bien porque a ti te sale de los cojones y te conviene para tu argumento, y el de España no, por lo mismo. Pues sabes que? Va a ser que no.

China no tiene derecho a reclamar nada de la dinastia Qing, por mucho que te empeñes, y si no te invito a que me enseñes el derecho internacional sobre el que se sostiene tal afirmacion.

1 respuesta
Xetloz

#192 No tiene nada que ver conmigo, es lo que los chinos creen que son históricamente suyos.
Ellos se consideran herederos de la dinastía Qing que fue la ultima como "nacion" antes de que fuera colonizada y desfragmentada por potencias extranjeras, lo que llaman los 150 años de desgracia o algo así.

3 respuestas
Xetloz

#194
No, Fijate como no has hablao en ningun momento de Hong Kong. El que no tiene derecho semos nosotros a decidir que nos parece o no china, creo.
Si le damos la vuelta sería absurdo, un chino discutiendo si Cataluña es España o no

2 respuestas
B

#195 ¿Y eso lo sabes porque hablas con chinos a diario no?

Christian2
#195Xetloz:

chinos creen que son históricamente suyos.

Entonces por esa regla de 3 Alemania, Italia, Suiza, Francia, Bélgica y los Paises Bajos (y España si sumamos la Marca) pueden reclamar todos estos paises al considerarse herederos carolíngicos. O cualquier país del Mediterráneo considerarse herededo de Roma y así anexarse todo lo que fue parte del Imperio Romano

#195Xetloz:

nacion

Y aquí tienes que buscar primero la definición de nación, que es el conjunto de gentes con una cultura (lenguaje, religión, costumbres) comunes más un territorio que conocen como suyo.

Por tanto, tus 50 minorías te las comes, y los territorios del Tibet y resto de dependencias chinas igual

1 respuesta
xemi

#196 Lo tienen los paises a los que pertenecen esos territorios y que le han dicho a China que se vaya a tomar por culo. Y sigo esperando esa historia en comun que tienen los paises que conquisto la dinastia Qing. Eran paises manchus tambien o como esta la cosa? Sigo esperando que me digas si España puede reclamar Flandes o no.

Ya sabeis chavales, un territorio es historicamente tuyo para siempre si lo conquistas, pero solo si queda cerca de tu propio territorio y te has estado pegando con ellos durante un siglo o dos, si no es inyusticia.

Nirfel

#196 ¿Tiene Taiwán derecho a autodenominarse país y ser reconocido internacionalmente y participar en organizaciones como la ONU o la OMS?

Beckar

#195 Pero entiendes que si China reclama esos territorios, los cuales perdió de manera similar (o no) a como los conquistaron, así como gran parte de su actual territorio, el resto del mundo podría exigir todo territorio que perteneció a ellos en sus épocas de apogeo? -y la mayoría de ellos con más historia real que la exigencia china-

Xetloz

#198 No es la misma regla, la misma regla sería compararlo con Cataluña o Pais vasco, y mucho peor seria el caso de Hong Kong, que nadie habla

#197¿Y tú como haces para saber tanto? quiero aprender.

1 respuesta
Jetxot

#178

Bueno, Mexico no es la segunda potencia mundial, ni esta comprando empresas europeas a mansalva. Con la de argumentos que estas manejando creo que puedes explicarte mejor.

Nirfel

#202 Te han hablado de Hong Kong en #147 y has sudado.

Si ves bien lo que ha hecho en Hong Kong, rompiendo los acuerdos previos, puez bien, se feliz siendo controlado por el PCC y que si los críticas vas a prisión.

B

Habláis de Taiwán como si fuese Cataluña o el País Vasco, cuando su historia como parte del Imperio Chino es de unos 300 años. Taiwán tiene 6000 años de historia. Tras la victoria de Mao, el 国民党 huyó a Taiwán, donde siguió defendiendo que la República China era el gobierno legítimo. Esto es tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Decís cada burrada que da pena leeros.

1 respuesta
Xetloz

Tibet lleva lleva mas tiempo formando parte de dinastias chinas que la Qing,
La Qing fue la ultima.

2 respuestas
Nirfel

#205 De hecho Taiwan o República de China era el gobierno Chino reconocido internacionalmente hasta 1971.

1 respuesta
Drakea

#206 ¿Ah sí?

Xetloz

#207 aún cuando en la practica no tenían ningún control sobre China mas allá de Taiwan.

2 respuestas
xemi

#206 Empieza a nombrarlas. Por no saber, no sabrias ni que existio un imperio del Tibet que estuvo pegandose con la dinastia Tang durante siglos.

1 respuesta