Escándalo con extensión Honey

Nirfel

Para quien no lo sepa, Honey es una extensión de navegadores de internet que "busca cupones de descuento" en cualquier compra por internet que hagas.

La extensión pertenece a PayPal y es conocida porque es promovida por muchos influencers, los cuales no saben que PayPal está a su vez robándoles ya que Honey reescribe cualquier link de referidos por el de PayPal, quedándose con las comisiones de la venta.

4
Chico_Zombye

Usar los influencers para robarles sus propios referidos es una jugada maestra.

60 1 respuesta
Ebel

#2 lo que es más turbio es que esten recopilando datos para ofrecerte alternativas de compra con las que ellos tengan ganancia.

Por ejemplo, que estes viendo unas zapatillas en Amazon y te ofrezcan una alternativa con la que paypal se lleve comisión.

Por los influencer, 0 pena ya se llevaron lo suyo al anunciarlo.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#3 Acabo de terminar el vídeo y espero que la segunda parte salga pronto porque la manera en la que termina el vídeo huele a denuncia masiva de la del carajo.

Cna

#3 ¿El precio de la alternativa es mejor? Es decir, el usuario final pagará menos bajo las mismas condiciones? Si es el caso no hay nada turbio, solamente un addon haciendo lo que teóricamente dice que hace.
No me he visto el vídeo entero porque se ha pasado bastante rato diciendo que desde el punto de vista del cliente está de puta madre peeeero el intermediario esto y lo otro...
No es el primer programa que hace cosas detrás del telón y nadie se entera. Es posible que esté sustituyendo referidos, agregando descuentos falsos, redirigiéndote a ofertas de conveniencia etcétera... pero mientras el usuario final pague menos, al menos con el cliente no tendrá problemas.
La industria tiene que evolucionar para soportar esto siendo más competitiva o creando sus propias herramientas de mercado y no para evitar que el cliente se beneficie de ello.

Leoshito

Nadie da duros a cuatro pesetas, y los influencers no son tus amigos, quieren tu dinero.

Dos verdades en estas fechas de Navidad son el mejor regalo que se puede hacer a mucha gente.

2 1 respuesta
jos8

Me parece más feo que sea spyware que un influencer se quede sin su referido.

Porque si una web da referidos/descuentos probablemente lo que vende es mierda subida de precio.

Al-Khelaifi

Donde esta el escandalo?

1 1 respuesta
tute07011988

Aunque sea un gigante malvado, siempre es bonito ver a influencers de mierda, que hacen lo que sea por 4 descuentos, quedar en ridículo.

1 respuesta
n40k1

#6 Tampoco es que te estén tongando por tener referidos hombre.

#8 #9 Mirad el vídeo al menos.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#10 Tampoco les estan tangando a los influencers por cambiarles el referido.

1 respuesta
n40k1

#11 Otro que no ha visto el video xD

2 1 respuesta
NickNack

Me parece curioso que esto salga ahora a "la luz".... es evidente desde el minuto 1 que salió Honey hace años, que esta era la manera de monetizar la extensión xD

1 respuesta
allmy

#13 esto pasa porque los influencers grandes tienen peña que les recibe los patrocinadores y les escriben los guiones, ellos se ponen delante de las cámaras y lo sueltan. No han pasado ni 1 segundo de análisis xD

2 1 respuesta
Nirfel

#14 Lo curioso es que LMG, siendo un canal tech tardase tanto en descubrir el pastel.

Lo de que LMG no lo haya hecho público creo que seguramente tengan firmado un NDA, pero igualmente les deja en muy mal lugar.

allmy

También os digo que pocas cosas pasan para lo peligroso que es y la cantidad de extensiones random que mucha gente se instala en el navegador.

1
tute07011988

#12 Sí, claro, ahora voy a opinar con conocimiento de causa sólo porque tú lo digas.

1 1 respuesta
TripyLSD

También cabe la posibilidad de que los influencers que hagan publicidad de honey pasen a lista blanca para que no toquen sus referenciados o no se los roben. Everything is possible.

Pero bueno en cualquier caso, si a quien está "robando" es a influencers, nada de valor se ha perdido.

1 respuesta
Sinso

No me creo que esto no sea ilegal y tengan demandas millonarias en USA

Nirfel

#18 LMG (Linus Tech Tips) pidieron eso cuando descubrieron lo que pasaba y PayPal les dijo que no.

Desde entonces cortaron relaciones con Honey.

Está en el vídeo.

2 2 respuestas
n40k1

#17 No no, para nada, 0 obligación. Era solo una sugerencia para que no hagáis el ridículo.

Eyacua

#20 Eso no es una LMG, ESTO ES UNA LMG

7
GaLiaNBeaST

Visto el video, con ganas de la continuación. Tiene telita esto, pero sí, nadie da duros a 4 pesetas, pero a esta gente les puede caer una gorda con este tema

1
Drhaegar

Pero si yo me di cuenta de eso la primera vez que la usé, hay que ser torpe para proporcionar algo sin saber exactamente como funciona 😂

TripyLSD

#20 lol, pues vaya metida por el culo a la fuerza y sin amor

Sorry no pude ver el vídeo, gracias por la explicación

Fireternal

Pero a día de hoy alguien compra algo publicitado por el influencer de turno? Pregunto en serio.

1 2 respuestas
Hobbes

#26 ¿sigue la gente votando a la izquierda? Pues claro, a 2025 casi, hay quien no sabe usar Google y peor, comparar y tener criterio.

Al-Khelaifi

#26 No usaba ni los enlaces del foro de ofertas, voy a usar los de un tolili que vive de hacer videos.

1
9 días después
Nirfel

Pues ya hay demanda

NigthWolf

Habia leido escalando y pensaba que era una app para ir a la montaña o algo

Usuarios habituales

• Nirfel
  • Al-Khelaifi
  • TripyLSD
  • n40k1
  • tute07011988