Escoria egoísta en Cádiz

D

#2 Oh, ok, yo quiero alimentar a mi familia. Eso importa.

Al yemeni que en su casa y a su familia le cae un bombazo, eso a mi no me importa.

Ok.

1
sephirox
#120Akkuma:

Me importa una mierda que hacen con ellas

Quizá algún día a otros les importe una mierda qué es lo que hacen contigo algunos sanguinarios con armas.

Pero bueno, no puedo esperar más de la sociedad ultra individualista.

1 1 respuesta
B

#122 Yo antes me preocupo por la gente trabajadora de mi país que de gente de 15000km que repito, me da igual, no interfieren en mi vida ahora ni lo van a hacer nunca.

1 respuesta
sephirox

#123 Claro, en un mundo globalizado lo que sucede en otro país no te afecta. Por eso los viernes te vas al Mc a cenar y luego a ver una buena película de Rambo, porque la cultura que se crea, sea de guerra o de consumo, allende los mares no te afecta. Tampoco afectaba el asesinato y la rapiña en Libia y ahora mira si llora la alt-right.

La solidaridad internacional no se puede dar en nacionalistas de corte étnico.

1 1 respuesta
B

#124 ¿Pero qué ladras?

1 respuesta
sephirox

#125 Bueno argumento.

1 respuesta
B

#126 No se que buscas sacando a coalición una franquicia de comida rápida y unas películas, la primera por cierto era una crítica a la guerra de Vietnam y a la sociedad americana en un tema que trata sobre el volumen de trabajo que supone este tipo de contratos en una región con alto índice de paro.

Repito ¿Qué ladras?

B

#118 No, yo no me creo especial, de hecho considero que el 98% de la población comparte como algo moralmente inaceptable bombardear escuelas u hospitales, decapitar disidentes y todas las demás bondades que hace el gobierno saudita.

Imagino que la población que no sea psicópata en Arabia Saudí se engañaran pensando que bueno, es una guerra y los yemenis son terroristas, aquí el trabajador de Cadiz se justificará diciendo que es un trabajador y tiene que comer. Pero así vamos, entre justificaciones de unos y otros en Yemen se vive actualmente la mayor crisis humanitaria del mundo.

Por lo menos esto hace que se hable de este conflicto, tapado antes por el dinero de AS, quedémonos con lo bueno.

1 1 respuesta
xoxoa

#128 Nada nuevo. Si no es a nosotros se las compran a otros desgraciadamente.

Negarse ahora mismo es una estupidez más que nada porque pierdes dinero, con la mala situación economica y tampoco se soluciona nada.

1 respuesta
Kaiserlau

Luego llegarán miles de yemeníes de refugiados a países europeos y los mismos que defienden la venta de armas a AS se pondrán saltis a votar a vox becouse refuges. Básicamente como los italianos con Argelia.

El ridículo constate. Eso nunca baja.

3
B

#129 Y puede que tengas razón, pero...

Luego no te quejes de que cada vez haya más mezquitas wahabitas, de las crisis de refugiados, no te quejes de que no te informen las cadenas de televisión de los conflictos al estar compradas con accionariado qatari y Saudita o no te quejes de que un grupo extremista financiado con dinero saudí acabe poniendo una bomba en el cercanías a hora punta.

Por no mencionar que tu excusa es la que usará desde el verdugo saudita "soy un trabajador, si no lo hago yo otro lo hará" hasta el que trabajaba haciendo munición para los nazis "yo solo soy un trabajador, me pagan y si no lo hago yo algún otro lo haría"

Aun así creo que no toda la culpa es de los trabajadores, y que deberían tener una alternativa, que en Cadiz no hay, eso también es justo decirlo. En la provincia con más paro de España no es tan fácil plantarse.

2 respuestas
B

#131 Vuelvo a repetir que es lógico que defiendan su trabajo, pero ya que presionen al gobierno a base de movilizaciones para que vendan armas a países que matan niños, no lo es. Eso es de ser hdp. Si Arabia chantajea para conseguir lo que quiere, y España cede, se está asegurando que el país no tiene ni un solo principio, y los ciudadanos carecen de valores.

A mí los gaditanos me dan asco con su comportamiento, es repulsivo.

2 respuestas
B

¿Pero no deciais que los andaluces no trabajaban? Joder alguien se está quitando la careta de forma masiva, pero la llegada al poder de Podemos no tiene nada que ver.

Carantigua

"A mí no me importa nada, solo quiero tener la barriga llena"

El discurso asqueroso que tarde o temprano provocará que todo explote.

xoxoa

#131 #132 Yo pienso igual en eso pero la realidad es otra. España no está en condiciones para escoger pero si encuentran otra solución positiva mejor para todos.

Alguien que tiene que alimentar a su familia, que lleva años trabajando en lo mismo, no le puedes quitar el pan de golpe y hablarle de valores morales cuando a cualquiera le importa más alimentar a su familia que si la munición que fabrica se usa para matar en Yemen o no. Y en todo caso es culpa del Estado o quien coño se encargue de eso por no garantizar otro comprador.
A ver que culpa tiene el trabajador. Poco tiene que ver con el nazismo. Aquí y ahora se fabrica munición y tienes la elección de escoger un comprador, no estás fabricando de forma obligada para un estado fascista.

Prava

Política económica > moral.

¿O es que tú vives del aire?

#29 AJAJAJA. Lo peor es que tanto tú como tus 14 "maniteros" piensan que hay una coma de realidad en tu comentario.

1 respuesta
polaritySYS

EL problema no es la venta de armas, si no compran aquí pues compran allí.

Esta gente tiene riqueza infinita por el petróleo, que vosotros pagáis. Vergüenza os debería de dar el financiar la compra de armas, pasaros a los coches eléctricos y acabar con esto.... no?.

1 respuesta
ChaRliFuM

Me pregunto si sois conscientes de que mientras tengan dinero van a seguir comprando armas, ya sea a nosotros o cualquier otro país xdd

¿Por qué no empezáis a predicar moral dejando de consumir directa o indirectamente el producto que ellos venden? xD

Y ya os adelanto que no es nada sencillo.

B

Podemos vendiendo armas de guerra a un país que ha demostrado globlalmente que se pasa por el forro los derechos humanos.

Los moralistas :joy:

2 respuestas
polaritySYS

#139

Ha sido el PP antes, y el PSOE después. Podemos creo que no ha podido vender armas por que no gobierna. Tienes algo de argumento en tu bilis.

Supongo que tu movilidad es basada en cáñamos, sol y renovables no?.

1 respuesta
Contractor

#139 es mejor aún. En Podemos han encontrado la solución. Comprarnoslas nosotros mismos.

Es la solución. Y si además nos las compramos bien caras, ganaremos más dinero, no?

Hay que joderse.

3 respuestas
B

#140 Claro, porque ahora kichi no es de Podemos, ¿no?

Y que lo venda el PP que no dice nada hipócrita al respecto, pues vale, el problema es con los poseedores de la moral y verdad absoluta como es Podemos o PSOE, los cuales están quedando retratados (una vez más) con ello.

#141 El día que alguien piense en Podemos se autodestruyen.

2 respuestas
polaritySYS

#142

Kichi es el alcalde. Estos contratos solo los puede emitir el gobierno central, sácate la ESO macho, por que vaya tela la de gilipolleces que sueltas en cualquier sitio...
Lo que deben hacer es reconvertir esos muelles, y así poder mantener el trabajo y dejar de darles dinero a esa gente (pero recordemos que los saudies están forrados por el petróleo).

Kaiserlau

#142 kichi es alcalde, pinta menos -1 en navantia y pinta lo mismo que tú en delante de un jeque pidiendo bombas como un puto yonki pide la dosis.

Contractor

A ver, el problema con AS no es ya solo las corbetas, que son 2000 millones, y mucho empleo , especialmente en Andalucía, y eso en elecciones supondría la muerte del PSOE... y de Podemos allí abajo.

El verdadero problema es doble. ESPAÑA tiene múltiples contratos y futuros contratos con AS en infraestructuras. Ejemplo de ello es el AVE. Y eso es mucho dinero, empleo y prestigio.

Y luego está la reputación como vendedor de sistemas de armas, y lo que este sector nos representa en I+D y múltiples otros empleadores, y máxime en lo naval, industria en la que aún somos puntera, y que siempre peleamos por contratos grandes, como las F110.

Esto no solo va de AS, sino de reputación como país, y de muchos otros contratos, presentes y futuros . Por eso el PSOE no hace ni mu.

sephirox
#136Prava:

AJAJAJA. Lo peor es que tanto tú como tus 14 "maniteros" piensan que hay una coma de realidad en tu comentario.

Lo que te duele ;)

1 respuesta
Prava

#146 Mis idealismos murieron el día que saqué una calculadora. Algún día te ocurrirá lo mismo, no te preocupes.

1 2 respuestas
carbonara

#141 eso supone gastar en Defensa, y eso es de fachas, no era así?

Prava

#141 ¿Lo cualo?

Estos de Podemos no dan ni una. Cada vez que hablan de cualquier cosa relacionada con la economía sube el pan, la luz y el agua. Menos genios.

Kaiserlau

#147 Pues espero que tu pagues para hacer los muros mas altos.

1 1 respuesta