Escribe tus memorias para tus hijos y tus nietos

Ttlc

Estoy a favor de que todo individuo escriba un libro de memorias, me parece absurdo que sólo escriban memorias los famosos. ¿Pero por qué? ¿Cuánto pagaría cada español por leer un libro de memorias de sus abuelos y bisabuelos? Sería de un valor incalculable.

En todas las familias que se precien de España tendría que hacer cada individuo su libro de memorias, y conservarse en un archivo familiar, donde la gente pudiera consultar la vida de sus antepasados.

Qué bonito sería tener un libro de testimonio del bisabuelo, o el tatarabuelo, que pudo estar destinado en la Guerra del Rif, o la de Cuba, o la Tercera Guerra Carlista, que perdió un hermano en el desastre del Barranco del Lobo o la semana trágica de Barcelona, que fue uno de los primeros afiliados al PSOE de Pablo Iglesias, o fue uno de los Guardias Civiles que dieron caza y captura a las cuadrillas de el Pernales, el Vizcaya o el Vivillo en el ocaso del bandolerismo español, etc. etc. Historias mucho más allá de la Guerra Civil.

O la tatarabuela que de joven se tuvo que ganar la vida de tonadillera o en el tablao de un café en el puerto de Cádiz, o que tuvo un romance con Gustavo Adolfo Bécquer o cualquier otro de los grandes románticos mujeriegos y conquistadores,…

O simplemente que no les tocó de cerca eventos y profesiones famosas pero nos contarían las anécdotas divertidas, por donde se movían, quiénes eran sus amigos, qué bromas se gastaban, cuáles eran sus pasatiempos, cómo fue la boda, cómo tuvo que mudarse a la ciudad para buscar trabajo de lo que fuera, etc. etc..

Lo mismo sería para nuestros hijos y nietos, no tendríamos más que escribir un breve resumen de nuestra existencia, guardarlo en un cajón, e ir añadiendo los sucesos importantes cada 2, 3 o 5 años, tomarse una semana en verano o en navidad que dedicar exclusivamente a pensar, recordar y escribir, sabiendo que un día lo leerán tu mujer, tus hijos, tus nietos o quien sea.

No hace falta que sean 1.500 folios, con 300 o 400 folios para una vida de 50/60 años sería más que suficiente.

1
Urien

Pero entonces jamás tendríamos las anecdotas de tus abuelos, esas que te cuentan un día cualquiera recogido en casa y que engrandecen aún más la figura de quien ya admiras una barbaridad.

Aunque estoy de acuerdo en hacer un libro de memorias, podría ser realmente interesante si no conociste a esa persona de tu familia y solo conoces lo que te cuentan de él/ella ^^

Shatterz

Yo daría lo que fuera por haber sido más lúcido y haber sido capaz de entender las historias que mi abuelo (que vivió la tragedia de Benalup-Casa Viejas en persona), nos contaba constantemente.

Pasa que en nuestra sociedad actual, lo más épico que podrían contar nuestras generaciones tendría que ver con pagar la hipoteca a fin de mes.

#8 Mana drain al protec! :P

ju4n3l3

Me parece una idea interesantisima vista desde ese punto de vista. Siempre habia visto el formato del diario como una estupidez, pero pensando en lo mucho que me gustaria leerlo de mi abuelo o bisabuelo puede que me anime..

Kenderr

Yo tengo las memorias del mio en la guerra civil, pocas cosas tienen para mi mas valor que eso.

Snorky

Me basta con: Antes todo esto era campo.

Simple y efectivo a la vez. Hace ver que has vivido mucho y bien.

5
2DELTA

Y que pondrias?
Hola hijo, despues de tanto esfuerzo en la vida me he quedado sin llegar a fin de mes cada momento de mi vida y con 70 años de hipoteca asique creo que te va a tocar pagar a ti :S
Esta crisis....

Draviant

#3 Y como petamos a un Pally protec en arenas con un lock y un amigo dr00d

1
Skorp1to

Entre #6 y el "Yo antes, con un tren de madera era el más feliz del mundo y jugaba todos los días durante años" los abuelos se han echo personas importantes.

Homyu

Mas que un diario, yo confio en que internet y MV sigan abiertos, ya dejo claro que esta cuenta esta aqui para ser heredada.

Al fin y al cabo en un diario mientes, lo importante de un hombre son los flames que deja atras.

Nerowow

#10 pues esta cuenta es mia y de nadie mas xD

PekinPokon

#2 Hablamos de generaciones posteriores a las cuales no llegarían las historias de primera mano. Además alguien que plasme su vida en papel va a desarrollar su vida en orden cronológico y contando no solo anécdotas sino aquellos momentos buenos y malos en la vida de toda persona.

Daría sangre por las memorias de mis abuelos/abuelas. Sobretodo por mis abuelos, a uno no le llegue a conocer y el otro falleció cuando sin haber tomado la comunión siquiera.

#1 Gracias por la idea. Solo me repatearía un poco la conciencia si mis textos se malinterpretaran o si "propago" algún defecto en mi forma de pensar a los que vengan :D

Ttlc

Además sería bueno para crear crear familia, clan, tribu, corleones... Algo en peligro de extinción por la dictadura del individualismo en la que vivimos.

B

Yo tengo unas memorias de un bisabuelo mio y la verdad es que siempre es interesante saber de donde vienes, saber lo que tus antepasados hicieron con sus vidas. Por ello me encanta que me cuenten alguna anecdota de mis abuelos, a los que pude tratar poco y a los que me hubiera gustado conocer más.

Por ejemplo, mi abuela trabajo en la cruz roja durante la guerra civil como enfermera y de pequeño ella siempre me contaba que ella aprendió alemán en la cruz roja de tratar con los enfermos. De pequeño, esto me parecia un dato muy interesante que mi abuela hablara alemán, pero cuando crecí deducí que ella debió de aprender alemán por haber tratado con alguién de la Legión Cóndor, pero nunca lo sabré y unas buenas memorias solucionarian este problema

h1de

Pues las memorias de mi abuelo, en la guerra civil, y como crió a sus hijos y demas

Usuarios habituales

  • Ttlc
  • PekinPokon
  • Homyu
  • Draviant
  • ju4n3l3
  • Shatterz
  • Urien